•  

Esgrima, taekwondo, boxeo y voleibol de playa en el día 10

A las 9:00 a.m. las esgrimistas Alba Marroquín y Fátima Tobar vieron acción en la fase de grupos para ubicarse en las llaves de la ronda individual. Fátima Tobar se enfrentó con la estadounidense Mariel Zagunis quien vanzó a la siguinte ronda con puntaje de 15 - 2. Mientras que Alba Marroquín dió pelea a la mexicana María Pliego Lara?, quien finalmente cerró el encuentro con 15 a 8 puntos. Las sablistas del Team ESA volverán a competir el jueves 23 en la prueba por equipos.

Siempre por la mañana, la dupla Team ESA de voleibol de playa Laura Molina e Ivonne Soler, venció a la pareja de Puerto Rico Lina Bernier y Eva Torruella 2-1 en tres sets con parciales de 23-25 / 21-19 /16-14 resultado que las ubicó en la 10ª casilla de la general.

"Terminamos nuestra participación en Toronto 2015? ganándole a?‎ Puerto Rico? en un tercer set sufrido 16-14. Muy orgullosa con el resultado. No nos cansamos de agradecerles a todos por el apoyo y gracias Laura Molina por toda tu entrega. Yo feliz de regresar a casa con mi esposito e hijo después de 8 días de competencia" expresó Ivonne.

En el deporte de los puños, Karla Herrera en la categoría ligero femenino 57-60 kilogramos, se enfrentó en el cuadrilátero panamericano a la dominicana Mirquin Sena con quien se quedó 2 a 1. 

Mientras que en el taekwondo, Vanessa Vásquez del Team ESA en su primer combate se enfrentó a la mexicana Paulina Armería con quien quedó 2-3 a favor de Armería quien avanzó a los cuartos de final para enfrentarse a la argentina Celina Proffen quien cayó 1 a 2 con lo que Armería paso a disputar la semifinal contra la canadiense Evelyn Gonda, quien se quedó en el camino 6 a 10.

Con el avance a la final de Paulina Armería, Vanessa Vásquez logró meterse al repechaje 1 semifinal por bronce, combate que enfrentó con la argentina Celina Proffen quien la dejó en el camino 5 a 1.

 

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan