•  

Esgrima, taekwondo, boxeo y voleibol de playa en el día 10

A las 9:00 a.m. las esgrimistas Alba Marroquín y Fátima Tobar vieron acción en la fase de grupos para ubicarse en las llaves de la ronda individual. Fátima Tobar se enfrentó con la estadounidense Mariel Zagunis quien vanzó a la siguinte ronda con puntaje de 15 - 2. Mientras que Alba Marroquín dió pelea a la mexicana María Pliego Lara?, quien finalmente cerró el encuentro con 15 a 8 puntos. Las sablistas del Team ESA volverán a competir el jueves 23 en la prueba por equipos.

Siempre por la mañana, la dupla Team ESA de voleibol de playa Laura Molina e Ivonne Soler, venció a la pareja de Puerto Rico Lina Bernier y Eva Torruella 2-1 en tres sets con parciales de 23-25 / 21-19 /16-14 resultado que las ubicó en la 10ª casilla de la general.

"Terminamos nuestra participación en Toronto 2015? ganándole a?‎ Puerto Rico? en un tercer set sufrido 16-14. Muy orgullosa con el resultado. No nos cansamos de agradecerles a todos por el apoyo y gracias Laura Molina por toda tu entrega. Yo feliz de regresar a casa con mi esposito e hijo después de 8 días de competencia" expresó Ivonne.

En el deporte de los puños, Karla Herrera en la categoría ligero femenino 57-60 kilogramos, se enfrentó en el cuadrilátero panamericano a la dominicana Mirquin Sena con quien se quedó 2 a 1. 

Mientras que en el taekwondo, Vanessa Vásquez del Team ESA en su primer combate se enfrentó a la mexicana Paulina Armería con quien quedó 2-3 a favor de Armería quien avanzó a los cuartos de final para enfrentarse a la argentina Celina Proffen quien cayó 1 a 2 con lo que Armería paso a disputar la semifinal contra la canadiense Evelyn Gonda, quien se quedó en el camino 6 a 10.

Con el avance a la final de Paulina Armería, Vanessa Vásquez logró meterse al repechaje 1 semifinal por bronce, combate que enfrentó con la argentina Celina Proffen quien la dejó en el camino 5 a 1.

 

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan