•  Cali 2021 - Esgrima

Esgrimistas ESA ya están preparados para Cali 2021

Septiembre 17, 2021 -

Aunque a Ariana le dijeron que era muy pequeña para hacer esgrima, volvió a la federación y hoy lleva siete años practicando en la modalidad de florete, a futuro se visualiza como psicóloga.


"Me estoy preparando mucho física y mentalmente para poder luchar por una medalla en los I Juegos Panamericanos Junior, estoy muy motivada, me apasiona y tengo el apoyo de mi familia, así como de entrenadores", sostuvo Ariana Fuentes.

Por su parte, el juvenil Saúl dijo: “la esgrima para mí es un deporte que me ha llenado de pasión, orden y disciplina. He desarrollado un amor por este deporte. Estoy muy emocionado de poder competir en Cali”.

Saúl tiene cuatro años de practicarlo. En un principio hizo florete, pero hace tres años lo cambiaron para espada. De niño hizo taekwondo y aún lo hace, incluso es campeón nacional. Tiene el apoyo de su familia. Actualmente estudia primer año de bachillerato en FESA.

"Yo me enteré de la clasificación porque mi entrenador (Marcos Morán), previo a un entreno, me llamó y me dijo que iba a ir a los Juegos Panamericanos Junior a competir en la modalidad de sable. Además se debe tener mucha perseverancia y disciplina", indicó Odalis.Recuerda Odalis que inició porque su madre le dijo que hacer deporte era importante y ella escogió esgrima. Le encantan los animales y se ha hecho voluntaria del Zoológico Nacional y cuando se gradúe de bachiller quiere estudiar Relaciones Internacionales.

Otros esgrimistas juveniles que participarán en Cali 2021 son Dayanna Ramírez, de espada; Mauricio Reyes, de florete; y David Naranjo, de sable.

El entrenador Oscar Mejía, gerente técnico deportivo, expresó: “estoy muy contento con los jóvenes, son promesas que se preparan a diario en la federación. Son dedicados los seis y esperamos que tengan un buen resultado en los Juegos Panamericanos Cali 2021”.


Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan