•  Cali 2021 - Esgrima

Esgrimistas ESA ya están preparados para Cali 2021

Septiembre 17, 2021 -

Aunque a Ariana le dijeron que era muy pequeña para hacer esgrima, volvió a la federación y hoy lleva siete años practicando en la modalidad de florete, a futuro se visualiza como psicóloga.


"Me estoy preparando mucho física y mentalmente para poder luchar por una medalla en los I Juegos Panamericanos Junior, estoy muy motivada, me apasiona y tengo el apoyo de mi familia, así como de entrenadores", sostuvo Ariana Fuentes.

Por su parte, el juvenil Saúl dijo: “la esgrima para mí es un deporte que me ha llenado de pasión, orden y disciplina. He desarrollado un amor por este deporte. Estoy muy emocionado de poder competir en Cali”.

Saúl tiene cuatro años de practicarlo. En un principio hizo florete, pero hace tres años lo cambiaron para espada. De niño hizo taekwondo y aún lo hace, incluso es campeón nacional. Tiene el apoyo de su familia. Actualmente estudia primer año de bachillerato en FESA.

"Yo me enteré de la clasificación porque mi entrenador (Marcos Morán), previo a un entreno, me llamó y me dijo que iba a ir a los Juegos Panamericanos Junior a competir en la modalidad de sable. Además se debe tener mucha perseverancia y disciplina", indicó Odalis.Recuerda Odalis que inició porque su madre le dijo que hacer deporte era importante y ella escogió esgrima. Le encantan los animales y se ha hecho voluntaria del Zoológico Nacional y cuando se gradúe de bachiller quiere estudiar Relaciones Internacionales.

Otros esgrimistas juveniles que participarán en Cali 2021 son Dayanna Ramírez, de espada; Mauricio Reyes, de florete; y David Naranjo, de sable.

El entrenador Oscar Mejía, gerente técnico deportivo, expresó: “estoy muy contento con los jóvenes, son promesas que se preparan a diario en la federación. Son dedicados los seis y esperamos que tengan un buen resultado en los Juegos Panamericanos Cali 2021”.


Fogueo de alto nivel para Cali
Octubre 12, 2021-
En el Polideportivo de Ciudad Merliot, Polígono “Jorge Jiménez”, del 18 al 24 de octubre se realizará el Campeonato Centroamericano de Tiro con Arco “Open Juvenil”. En este campeonato competirán los países de Guatemala, Costa Rica, Panama, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Países Bajos y El Salvador.
Vicky Grenni, juvenil que levanta pesas con alegría
Septiembre 30, 2021 -Hija de padre argentino y madre salvadoreña, nos referimos a Victoria Grenni, de la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas, que entrena fuerte para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. De cariño le llaman Vicky. Conversamos de sus inicios y sus sueños en el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Team ESA intensifica preparativos para Cali 2021
Septiembre 24, 2021 -A 62 días de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 , el Comité Olímpico de El Salvador, realizo reunión de actualización de información referente a los juegos. Precedieron Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del Team ESA y Jefe de Misión Cali 2021 y Carlos Pereira Jefe de Misión Adjunto Cali 2021.
Arqueros ESA entrenan fuerte para Cali 2021
Septiembre 23, 2021 -El objetivo es pegar la flecha al centro de la diana, nos referimos al Tiro con Arco y para ello conversamos con los juveniles Gerardo Rivas de la modalidad (compuesto) y Kevin Mercado (recurvo), que participaran en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En el programa Team ESA Sports Radio & TV, Gerardo y Kevin hablaron de sus vivencias y sueños en lo deportivo y académico.
Reunión Cali 2021 de actualización
Septiembre 22, 2021 -El Comité Olímpico de El Salvador continúa la preparación para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En ese sentido, el Jefe de Misión Fabrizzio Hernández, se reunirá con las federaciones.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan