•  TeamESA-CaliValle2021

Espectacular bienvenida al Team ESA que defendió el azul y blanco en Cali.

Diciembre 9, 2021- En un salón con mucho ruido y felicidad en el que los atletas que nos representaron en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 intercambian experiencias de sus competencias o de su viaje de regreso dio inicio la bienvenida que preparó el Comité Olímpico de El Salvador para ellos.

En el evento estuvieron presentes los atletas panamericanos que participaron en Cali, entrenadores y la jefatura de misión. Entre las personalidades estuvieron, Armando Bruni, presidente del Comité Olímpico ESA, Roberto Calderón, secretario general, Gloria Ramos, tesorera, Claudia Ayala, vicepresidenta, Sandra de Uceda, vicepresidenta, Jorge Cabrera, vicepresidente y Salvador Salguero, vicepresidente. También nos acompañó Yamil Bukele, presidente del INDES y representantes de patrocinadores.

Luego Carlos Pereira, jefe de misión de la delegación Team ESA, se dirigió al público diciendo: “hoy cerramos la pagina de participación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior y aunque se ha escrito con la pasión de cada uno de los atletas, esto servirá para que cada vez que vayan a competir vean de lo que son capaces cada uno de ustedes, para que recuerden que al que deben superar es a ustedes mismos”.

Agregó “si quieren ser grandes deben enfrentar a los mejores deben hacer las cosas diferentes al resto. Si una puerta se cierra busquen otra, atrévanse a hacer cosas excepcionales y trasciendan ,pero una cosa muy importante, donde quiera que estén, nunca olviden los valores olímpicos, suenen y entrenen más fuerte, para formar parte del equipo Team ESA que siempre defenderá con orgullo el azul y blanco”.

Siguiendo con la programación del acto, cada uno de los participantes de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 recibió un diploma de reconocimiento de parte del Comité que dice: “El Comité Olímpico de El Salvador reconoce a: (atleta-entrenador-miembro de jefatura) por su excelente participación en los I juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021”. También de parte del COES se les entregó una placa a los 7 medallistas que consiguieron subirse al podio en Cali. Además, se les entregó una medalla conmemorativa de parte de Panam Sports y diploma para los atletas que quedaron entre los primeros ocho lugares. Armando Bruni, presidente del COES, inició su mensaje olímpico expresando “ustedes no son el futuro, son el presente, ya nos representan en la alta competencia, son la proyección que tenemos como país para todos los Juegos del ciclo olímpico. Hay que prepararse para lo que viene, los Juegos Centroamericanos y Centroamericanos y del Caribe, en donde ustedes también nos van a representar. Espero que hayan disfrutado de esta fiesta deportiva, que es exclusivamente para ustedes”. Añadió “este trabajo que se quiere hacer en equipo (con INDES), lo queremos hacer para ustedes. Queremos que el deporte a partir de ahora con ustedes, como primera generación, semillero de la alta competencia, queremos se sientan respaldados por las instituciones rectoras del deporte. Ustedes son la base del proyecto”.

Para finalizar se realizó una foto grupal en la terraza del hotel Crowne Plaza (patrocinador del Team ESA). También agradecemos la colaboración de Carolina Ruiz como maestra de ceremonias.

Agradecimientos:
HOTEL CROWNE PLAZA, SISA, FARMACIAS SAN NICOLÁS, LABORATORIOS SUIZOS, ADOC y LABORATORIOS ANALIZA

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan