•  

Espíritu de competencia Team ESA Toronto 2015

 
Así es como la diseñadora Frida Larios y ex atleta de voleibol de playa, conceptualiza la nueva colección de antro-ilustraciones, toma vida en los uniformes de desfile que los atletas del Team ESA vestirán esta noche en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. "La preservación de la mitología a través de la infografía ("mito-grafía"), es la idea. De tal forma que nuestros embajadores deportivos, sean además, embajadores culturales" expresa Frida.
 
Los uniformes darán a conocer al mundo entero nuestro espíritu de preservación cultural y, sobretodo, ayudarán a todos los salvadoreños a redescubrir parte de sus raíces gráficas.
 
Para el Team ESA tres criaturas "nahuales" fueron las seleccionadas, cada una con su propio significado. El pavo representa sorpresa y lucha; el pez, tenacidad y cambio; y el perro inspira lealtad y compañerismo.

Los nahuales lucen estampados en la blusa, para las damas y en la camisa para los caballeros.

 
Confeccionados por Adriana Góchez, el  conjunto de las chicas es de falda y blusa en color azul bandera, en tela fresca y mangas cortas con el nahual en tono blanco. Mientras que el conjunto de los chicos es pantalón azul con detalles blancos en la parte inferior y camisa blanca  cuello "v"con detalles azules.
Frida es Embajadora de la Red Internacional de Diseño Indígena [INDIGO]. Tiene una maestría en tipografía y lenguaje de Central Saint Martins College of Art & Design en Londres. Ella ha sido la única latinoamericana en haber ganado el Sign Design Award [estudiante] otorgado por la Sign Design Society en Londres por su proyecto de maestría, Nuevo Lenguaje Maya. Dicho proyecto, ha recibido muchos premios internacionales y ha sido exhibido y publicado alrededor del mundo. 
 
Recientemente, la ex-campeona centroamericana de voleibol de playa, fue seleccionada como única mujer latinoamericana para ser oradora en el 2015 International Design Congress [las Olimpiadas del diseño], en Corea del Sur.

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan