•  Team ESA Sports

Eva Dimas: OLY de pesas, madre y entrenadora

Agosto 4, 2020 –

Tres participaciones en Juegos Olímpicos; Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, así como en Juegos Panamericanos Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río 2007, una plata y dos bronces-nos referimos Eva María Dimas.

La atleta OLY de pesas habló con el Programa Team ESA Sport de sus experiencias “yo deseaba competir en Juegos Olímpicos recuerdo ver los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84, gracias a Dios se me cumplió, fui escalando paso por paso el deporte me ha ayudo a auto disciplinarme, el deporte es lo máximo”.

De niña hizo gimnasia, natación y paralelamente fue deportista de atletismo se especializó en lanzamiento de disco y bala, y pesas desde 1992 a 2001. Se decidió por pesas “ yo sentía fácil, pero la barra la tenía que llevar pegada, pero llevó tiempo aprender, me encantó desde que me enseñó mi tío Valerio”.

Entre sus palmarés podemos citar en los Juegos Olímpicos de Sydney se ubicó en la posición 12 en 69 kilogramos, en Atenas en la 11ª. posición en 75 kilogramos y en Pekín 2008, novena posición en arranque en + de 75 kilogramos, tres medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002, medalla de plata en Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y cuatro participaciones mundiales.

De sus participación deportivas olímpicas recordó “ el profe. Guerra bien estricto, siempre me exigió el mil por mil y hoy en frío recuerdo poder enfrentar la carga física y mental, los cambios de categorías de pesas, no es fácil, tuve perseverancia, disciplina, tuve buenos guías mis entrenadores y cada Juego Olímpico, uno está mucho más entrenado y maduro psicológicamente, los juegos olímpicos es tocar el cielo”.

Para Dimas no habían vacaciones siempre entrenaba, también días feriados, entregada a las pesas, y motivada también por Valerio Fontanals, atleta OLY de pesas “él ha sido un tío, un padre, un entrenador, un gran apoyo, lo adoro y le sigo agradeciendo y con él siempre conversamos de las pesas”.

Tiene planeado competir en master para el 2021 “primero Dios vamos a reiniciar los entrenos con el Prof. Guerra para competir en el Campeonato Mundial de pesas máster en mayo o junio”, dijo la atleta OLY.

En relación a las nuevas generaciones de pesas les dijo “deben entrenar con mucha disciplina, dedicación, con voluntad de hierro y seguir adelante luchando por sus ideales, que disfruten los entrenos y las competencias”.

Hoy trabaja en el gimnasio personalizado ENERGYM junto a su esposo Julio Alfaro, además es madre de Eva junior, de seis años y Julio jr. de dos años, que la acompañaron en la entrevista de Team ESA Sports.

En su rol de entrenadora dijo “cada persona que viene al gimnasio con su diferente personalidad, unos vienen a rehabilitarse, otros para bajar de peso y feliz de estar involucrada en el deporte, doy clases por hora en la mañana y en la tarde, disfrutamos y trabajamos”

Eva María Dimas, sin duda una referente de la halterofilia, que conquistó los corazones de los salvadoreños y de otras nacionalidades con sus pesas y su estilo. Y como atleta master, sin duda representará a lo alto el azul y blanco.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES, SISA y el Café de Don Pedro.

Juntos por el sueño

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan