•  Team ESA Sports

Evelyn Centeno: “el entrar al mar me llena de vida”.

Noviembre 10, 2020 –
Campeona nacional de la modalidad de tabla corta de 2012 a 2020 de la Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf), medallista de oro de los Juegos Bolivarianos de Playa el 2012 de Lima y medalla de bronce en Managua 2017, quien conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV, desde la playa el Zonte.
Comienzos. “A los 17 años inicié, yo estudiaba bachillerato y mi hermana Noemí Centeno fue mi inspiración, ya hacía surf y por cuestiones económicas, no podía y un amigo me vendió una tabla en $25.00, y desde ahí me enamoré del surf ”.
Trabajo. “He tenido suerte con mis patronos, me daban chance de ir a surfear y trabajaba en la cocina y los jefes actuales igual me dan permiso y me apoyan”
Madre. “Ahora tengo una vida con mi hijo, estudió inglés, trabajo, me levanto a las 5:30 a.m., entreno con la federación, voy a dejar a mi hijo a una escuela privada, vuelvo a surfear y luego el trabajo y así. Un tiempo me desanime, para dedicarme a mi hijo, pero el surf es un vicio saludable, el entrar al mar me llena de vida”.
Gastronomía. “He trabajado en diferentes lugares: el Dorado casi 10 años, en Horizonte, de cocinar comida rápida , entre otras especialidades. A mí no me engañan, porque soy hija de pescadores y cuando compró regreso con el pescado más fresco, a mí me gusta Quinn y boca colorada”.
Paddle. “Inicie el año pasado en diciembre, practicando, y no lo había tomado en serio , ya que una tabla de esas vale tres mil a cinco mil dólares, pero gracias a Dios tengo un patrocinador The beach break hotel y sport bar , y Carlos Marenco , me regaló la tabla y ahí fue que me motive”.
Playas. “He surfeado en diferentes países Estados Unidos, Alemania, Perú, Nicaragua, lo que no me gusta como en Estados Unidos es que es bien helado, y cuando se surfea duele la cabeza”.
Recuerdos. “Las olas estaban a 12 o 15 pies, bien grandes, nos tocaba competir con los mejores equipos, nos tacaba un tiempo definido agarrar dos olas a mí y mi equipo y ellos me decían que me agarrara las olas en ese tiempo definido, en esa época estaba bien fuerte, no le tenía miedo al mar, siempre le he tenido respeto, esa vez fue algo increíble, cuando ganamos”.
Niñas. “estoy feliz porque acá en el Zonte, están surfeando bien, y son chicas nuevas, Katy ganó cuarto lugar, también hay chicas en Conchalio y Mizata ”
Entrenadores. “Si he tenido un entrenador, muy bueno, el Prof. William, me ayudó a mejorar mi nivel, me ayudó mucho y con Sotillo estoy bien agradecida, que nos está ayudando a todos los atletas”.
Bryan Pérez. “lo admiro, es muy educado, respetuoso, humilde, y yo le pregunto que me ayude hacer bien las maniobras, él es el icono de nosotros los surfistas”.
Ola Perfecta. “Me enfocó en lo que voy hacer y yo le pido a Dios la ola perfecta que todos buscamos y que también se las de a las otras chicas, pero la mía que sea mejor, pero en esos 20 minutos se pueden tomar 10 olas, yo tomo cuatro olas, la más grande, la mejor, con más línea y el prof. Sotillo nos dice no esperen el tiempo, deben estar seguros que tienen su ola”.
Familia. “en las competencias llevo a mi hijo, yo quiero ganar para que mi hijo se sienta orgulloso de mí, también mi pareja y mis padres que desde que comencé a surfear no habían visto mis competencias, porque se ponían nerviosos y hoy que fue el evento en octubre fueron a apoyarme.
Escuela de Surf. “Queremos enseñar a extranjeros, estamos con eso de abrir una escuela de surf con mi hermana Noemí y mi sobrina Brenda, queremos ayudar a los niños, buscar talentos, hacerlos estrellas de surf, queremos hacer campamentos, y en diciembre nos reuniremos para hacer todo detallado”.


Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA
Juntos por el sueño

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan