•  

Evelyn García 18 en la prueba de ruta panamericana Toronto 2015

Con tiempo de 2:07:53, Evelyn se ubicó en la posición 18 "Ha sido un ritmo alto desde que salimos, ataque de Canada, México, Cuba, en las primeras tres vueltas fue un nivel alto y pude responder a todo, trataba de estar en todas las fugas, pero me marcaban que no podía sola tirar el grupo, así que me tranqulice en la cuarta vuelta para el sprint final, porque ya era difícil remontar sola. Tenía que aprovechar el impulso de las demás, México se organizó pero todas querían irse solas y el grupo era ataque tras ataque, así que fue batante duro, lastimosamente no pude estar en la última fuga y me tocó quedarme en el grupo a esperar el sprint fnal, pero ya tenía calambres" declaró la santaneca.

Con la medalla de bronce ganada en la prueba de contra reloj el pasado 22 de julio, Evelyn se sente satisfecha "en comparación al nivel latinoamericano estuve bien, y lograr estar a nivel de Cuba y Canadá yo sola, es cuestion de venir mejor que las todas, así que estoy contenta y satisfecha porque ando bien, me queda pensar en lo que viene, preparar la contra reloj para el mundial que será en septiembre" declaró.

Cabe destacar que la prueba se desarolló con fuerte ritmo de principio a fin, en la que participaron 33 ciclistas de 15 países fue dominada por Canadá con Jasmin Glaesser quien en los últimos 100 metros le ganó el esprint final a la cubana Marlies Mejías que se llevó la medalla de plata. Ambas ciclistas finalizaron los 82.5 kilómetros en 2 horas, 7 minutos y 17 segundos. El bronce de la prueba fue para la canadiense Alisson Beveridge al cruzar la meta con tiempo de 2:07:51.

 

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan