•  

Evelyn García 18 en la prueba de ruta panamericana Toronto 2015

Con tiempo de 2:07:53, Evelyn se ubicó en la posición 18 "Ha sido un ritmo alto desde que salimos, ataque de Canada, México, Cuba, en las primeras tres vueltas fue un nivel alto y pude responder a todo, trataba de estar en todas las fugas, pero me marcaban que no podía sola tirar el grupo, así que me tranqulice en la cuarta vuelta para el sprint final, porque ya era difícil remontar sola. Tenía que aprovechar el impulso de las demás, México se organizó pero todas querían irse solas y el grupo era ataque tras ataque, así que fue batante duro, lastimosamente no pude estar en la última fuga y me tocó quedarme en el grupo a esperar el sprint fnal, pero ya tenía calambres" declaró la santaneca.

Con la medalla de bronce ganada en la prueba de contra reloj el pasado 22 de julio, Evelyn se sente satisfecha "en comparación al nivel latinoamericano estuve bien, y lograr estar a nivel de Cuba y Canadá yo sola, es cuestion de venir mejor que las todas, así que estoy contenta y satisfecha porque ando bien, me queda pensar en lo que viene, preparar la contra reloj para el mundial que será en septiembre" declaró.

Cabe destacar que la prueba se desarolló con fuerte ritmo de principio a fin, en la que participaron 33 ciclistas de 15 países fue dominada por Canadá con Jasmin Glaesser quien en los últimos 100 metros le ganó el esprint final a la cubana Marlies Mejías que se llevó la medalla de plata. Ambas ciclistas finalizaron los 82.5 kilómetros en 2 horas, 7 minutos y 17 segundos. El bronce de la prueba fue para la canadiense Alisson Beveridge al cruzar la meta con tiempo de 2:07:51.

 

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan