•  

Evelyn García gana bronce en Toronto, el 2° para el Team ESA

Con trece ciclistas en contienda, Evelyn fue la octava en salir, detrás de ciclistas de Antigua y Barbuda, Argentina, Brasil, Colombia, Canadá y Venezuela. Durante el recorrido, a los 10 kilómetros, Evelyn se mantenía líder con el mejor tiempo de la prueba, sin embargo las ciclistas de Estados Unidos y Canadá la seguían de cerca.

Al cruzar la línea final, Kelly Catlin de Estados Unidos detuvo el cronómetro en 26:25.58 para ubicarse en el primer lugar y la canadiense Jasmin Glaesser finalizó con tiempo de 27:01.31 que la ubicó en la segunda posición, dejando el tercer lugar a García.

Previo al arranque de la prueba en masculino, se realizó la premiación y Evelyn subió al podio para colgarse el bronce, "estoy muy agradecida con Dios, porque hemos esperado cuatro años para volver a estar en el podio y ahora con dos hijas, hemos hecho grandes esfuerzos para estar aquí y lograr una medalla" expresó emocionada Evelyn finalizada la premiación. 

Cabe destacar que Evelyn desde hace un año dos meses es madre de dos lindas hijas y respecto a eso comentó "por cultura, la mayoría piensa que no podemos tener familia, y por el hecho de ser mujer que es más difícil, pero aquí está, hay que hacer grandes sacrificios pero se puede, siempre y cuando se tenga un grupo de apoyo que te ayude a trabajar, yo creo que es posible”. 

"Yo siento que todo El Salvador va a estar muy feliz por esta medalla, he trabajado muchísimo y yo sé que van a estar orgullosos y espero poder seguir dando más glorias a El Salvador y mi familia”.

Evelyn volverá a tener acción en los Juegos Panamericanos el sábado 25 de julio en la prueba de ruta en la que competirán 33 corredoras en total, muchas con equipos completos como Cuba, Brasil, Venezuela, Canadá, México, Costa Rica y Guatemala.

Luego de Toronto, Evelyn continuará su preparación en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río en 2016 “es lo más importante para el próximo año y espero tener salud y buenas piernas para seguir adelante”.

La medalla de hoy es la segunda para El Salvador en estos Juegos Panamericanos en Toronto.

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan