•  

Evelyn García entre las mejores de América en Mundial

Tras un recorrido de 29,9 kilómetros, Evelyn superó a corredoras de Lituania, Latvia, Ucrania, Colombia, México y España, y fue la tercera mejor latinoamericana de la prueba detrás de Estados Unidos y Canadá.

"Muchas Gracias a todos por acompañarme, por sus muestras de cariño y apoyo. Finalmente nos medimos con las mejores del mundo en la especialidad ITT (Individual Time Trial), 44 corredoras de todo el mundo y campeonas de sus países" escribió Evelyn en su página de Facebook.

El oro de la prueba fue para Linda Villumsen de Nueva Zelanda con tiempo de 40:29,87, la plata se la llevó la holandesa  Anna Van Der (+2.54) y el bronce se lo colgó Lisa Brennauer de Alemania (+5.26).

"Me siento satisfecha por el esfuerzo, quedamos 24 lugar en la clasificación por países, 3er mejor país de toda América por detrás de USA Y CAN. Solo nos queda seguir trabajando para lograr los objetivos. Construyamos un mejor país El Salvador se lo merece, el deporte es un pilar importante" expresó la medallista panamericana.

Agregó, "gracias a mis patrocinadores que permiten que continuemos en este bello deporte, el cuál es un ejemplo para nuestra niñez".

Cabe destacar que el viernes 25 de septiembre, Salvador Martínez correrá la prueba de ruta del mundial y Bryan Mendoza verá acción el sábado en la prueba de ruta juvenil.

Resultados

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan