•  Team ESA Sports

Exon Perdomo : entre el fútbol playa y la pesca

Enero 13, 2021 -
Rodeado de gallinas desde su casa en la isla de San Sebastián, Jiquilisco, Usulután, Exon Perdomo, habló con el programa Team ESA Sports Radio & TV. Exon posee diez años de experiencia en fútbol playa, representando al país en eventos mundiales.


Nombre. “Exon, la idea vino de mi abuelo, él vio jugar al rey Pelé, y le dijo a mis padres que me pusieran así. Mi abuelo admiraba el don de futbolista que era Pelé y mi padre era buen arquero, les gustaba el fútbol”.

Fútbol Playa. “Yo tenía 16 años cuando comencé. Yo quería ser de la selección desde los 10 años, y antes jugué fútbol once. Ya cuando se me dio la oportunidad muy contento de llegar a lo que tanto soñe”.
Mejor Jugador. “Del 2019 del torneo clasificatorio de la CONCACAF a los Juegos Mundiales de playa, fue el jugador MVP yo me encomiendo en las manos de Dios en cada jugada, le pido fuerzas y sabiduría para hacerlo de la mejor manera y triunfar y otro premio el jugador más valioso de Puerto Vallarta”.
Referentes. “Mi primo, Rubén Batres, Agustín Ruiz, Fran Velasquez y José Medardo Lovo, yo dije algún día iba ser como ellos, y decía que lo quería hacer igual que ellos o mejor, ya que nosotros somos un ejemplo para la juventud”.
Hermanos. “Así nos vemos con Rubén, somos unidos, nos apoyamos, somos unidos, él es una gran persona conmigo, yo lo respeto dentro y fuera del terreno de juego, él es un ejemplo para mí, debo seguir sus pasos”.
Partidos. “El que jugamos contra Estados Unidos, en Puerto Vallarta, lo sentí muy difícil , lastimosamente no se lograron las cosas, pero todos nos esforzamos”.
Relevos en la Selección. “Que le echen muchas ganas, que se entreguen, que se sientan orgullosos si llegan hacer parte de la selección, por que por ejemplo, yo cuando escucho el himno nacional, siento un escalofrío, que me corre desde los pies hasta la cabeza y una adrenalina y primero Dios a ellos se les dé una oportunidad de ser seleccionados”.
Pivot. “Es una gran responsabilidad, pero hay ocasiones, que me toca alas, cierre, que tengo que estar pendiente del jugador, hacer jugadas, hay rotaciones, no tenemos un solo puesto en los partidos y uno se adapta desde los entrenos”.
Profe. Rudis. “Es una persona muy motivadora, nos aconseja y un buen técnico, él quisiera salir victorioso en todos los partidos”.
Pescador. “Entreno de martes a viernes y los otros días agarró las redes y cintas para salir al mar a pescar dos días y también le dedico tiempo a mi hija Ashley Karina, cuando vamos a pescar a veces llevamos comida o si no, nosotros cocinamos”.
Fútbol Playa Femenino. “Las cipotas tienen sus cualidades, pero veo que les falta técnicas, jugadas, tienen que practicar mucho, pero ellas fue la primera vez que participaron en un evento de alto nivel, pero si ellas tienen cualidades van a poder y van hacer una gran selección soccer femenina”.
Entrenador. “Con los de mi comunidad o amigos, ya lo he hecho, veo los cambios, les digo las jugadas, les doy los roles, y lo hago para que ellos se esfuercen ”
Fútbol 11. “Yo me quedo en fútbol playa, en fútbol 11 no le voy a ni uno, pero en caso que no hubiera fútbol playa, haría fútbol 11, y lo haría con Firpo, porque soy usuluteco”.
Exon, un ejemplo de salvadoreño trabajador en la pesca, padre y un jugador de altos quilates en fútbol playa, con habilidades especiales en el terreno de juego, seguirá poniendo en alto el nombre de El Salvador


Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA
Juntos por el sueño
José Mijangos cerró la participación del Team ESA
Agosto 3, 2021 -

Para José Mijangos, el gran objetivo de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 era lograr el récord nacional de los 200 metros planos que se mantiene vigente desde 1997. Sin embargo, su tiempo en el primer heat lo dejó en la séptima posición entre siete atletas y lejos de su meta. Los 21.66 fueron insuficientes para romper la marca de los 21.05 que Rubén Benítez impuso hace 24 años.

El turno de José Mijangos
El majestuoso Estadio Olímpico de Tokio, el mismo que albergó la ceremonia inaugural y fue testigo de algunas proezas como el récord mundial de la venezolana Yulimar Rojas en salto triple, será el escenario para la presentación del velocista salvadoreño José Andrés Salazar Mijangos.
Encuentro virtual con los salvadoreños residentes en Japón

Julio 31, 2021-
Si bien la pandemia del Covid-19 no pudo con los Juegos Olímpicos Tokio 2020, hubo actividades que se vieron frustradas, especialmente por las medidas de bioseguridad que adoptó Tokio en las semanas previas al inicio de los Juegos: estadios sin público, delegaciones reducidas a la hora del desfile en la ceremonia inaugural, restricciones para la movilidad en la ciudad y en algunos casos cuarentenas.

Márquez, la mejor latinoamericana en los 200 metros dorso
Julio 29, 2021- Una noche de jueves en el Centro Acuático de Tokio, uno de los escenarios que parece tener público al escuchar como los compañeros de equipo se animan, Celina Márquez, nadadora salvadoreña , realizó su segundo mejor tiempo (2:14.72) y fue la mejor de Latinoamérica en los 200 metros dorso femenino. En el resultado global, Márquez se colocó en el lugar 23 de 27 participantes.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan