•  Team ESA Sports

Exon Perdomo : entre el fútbol playa y la pesca

Enero 13, 2021 -
Rodeado de gallinas desde su casa en la isla de San Sebastián, Jiquilisco, Usulután, Exon Perdomo, habló con el programa Team ESA Sports Radio & TV. Exon posee diez años de experiencia en fútbol playa, representando al país en eventos mundiales.


Nombre. “Exon, la idea vino de mi abuelo, él vio jugar al rey Pelé, y le dijo a mis padres que me pusieran así. Mi abuelo admiraba el don de futbolista que era Pelé y mi padre era buen arquero, les gustaba el fútbol”.

Fútbol Playa. “Yo tenía 16 años cuando comencé. Yo quería ser de la selección desde los 10 años, y antes jugué fútbol once. Ya cuando se me dio la oportunidad muy contento de llegar a lo que tanto soñe”.
Mejor Jugador. “Del 2019 del torneo clasificatorio de la CONCACAF a los Juegos Mundiales de playa, fue el jugador MVP yo me encomiendo en las manos de Dios en cada jugada, le pido fuerzas y sabiduría para hacerlo de la mejor manera y triunfar y otro premio el jugador más valioso de Puerto Vallarta”.
Referentes. “Mi primo, Rubén Batres, Agustín Ruiz, Fran Velasquez y José Medardo Lovo, yo dije algún día iba ser como ellos, y decía que lo quería hacer igual que ellos o mejor, ya que nosotros somos un ejemplo para la juventud”.
Hermanos. “Así nos vemos con Rubén, somos unidos, nos apoyamos, somos unidos, él es una gran persona conmigo, yo lo respeto dentro y fuera del terreno de juego, él es un ejemplo para mí, debo seguir sus pasos”.
Partidos. “El que jugamos contra Estados Unidos, en Puerto Vallarta, lo sentí muy difícil , lastimosamente no se lograron las cosas, pero todos nos esforzamos”.
Relevos en la Selección. “Que le echen muchas ganas, que se entreguen, que se sientan orgullosos si llegan hacer parte de la selección, por que por ejemplo, yo cuando escucho el himno nacional, siento un escalofrío, que me corre desde los pies hasta la cabeza y una adrenalina y primero Dios a ellos se les dé una oportunidad de ser seleccionados”.
Pivot. “Es una gran responsabilidad, pero hay ocasiones, que me toca alas, cierre, que tengo que estar pendiente del jugador, hacer jugadas, hay rotaciones, no tenemos un solo puesto en los partidos y uno se adapta desde los entrenos”.
Profe. Rudis. “Es una persona muy motivadora, nos aconseja y un buen técnico, él quisiera salir victorioso en todos los partidos”.
Pescador. “Entreno de martes a viernes y los otros días agarró las redes y cintas para salir al mar a pescar dos días y también le dedico tiempo a mi hija Ashley Karina, cuando vamos a pescar a veces llevamos comida o si no, nosotros cocinamos”.
Fútbol Playa Femenino. “Las cipotas tienen sus cualidades, pero veo que les falta técnicas, jugadas, tienen que practicar mucho, pero ellas fue la primera vez que participaron en un evento de alto nivel, pero si ellas tienen cualidades van a poder y van hacer una gran selección soccer femenina”.
Entrenador. “Con los de mi comunidad o amigos, ya lo he hecho, veo los cambios, les digo las jugadas, les doy los roles, y lo hago para que ellos se esfuercen ”
Fútbol 11. “Yo me quedo en fútbol playa, en fútbol 11 no le voy a ni uno, pero en caso que no hubiera fútbol playa, haría fútbol 11, y lo haría con Firpo, porque soy usuluteco”.
Exon, un ejemplo de salvadoreño trabajador en la pesca, padre y un jugador de altos quilates en fútbol playa, con habilidades especiales en el terreno de juego, seguirá poniendo en alto el nombre de El Salvador


Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA
Juntos por el sueño

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan