•  Periodismo Deportivo

Experiencias y aprendizaje continúo en Seminario de Periodismo Deportivo

Julio 12, 2019 -

Hoy se realizó el Seminario de Periodismo Deportivo, organizado por el Comité Olímpico de El Salvador con diversas ponencias.

La apertura del evento la desarrollo el Ing. Eduardo Palomo. En la primer ponencia el filósofo e historiador Dr. César Torres de Argentina habló de los "Orígenes y valores del olimpismo" , y de " Problemas del deporte contemporáneo "; en este tema que los periodistas deben informarse, conocer sobre dopaje, deportistas ejemplares, avances tecnológicos, el dopaje es una forma de trampa; entre otros aspectos.

Por su parte, el argentino Sebastián Fest brindó dos ponencias " Experiencias, secretos y trucos de cara a una gran cobertura nacional " y " Cómo aprovechar la desventaja de ser latinoamericano". Destacó que los periodistas no acepten el No, por repuestas, pensar en grande y soñar en alto.

También Claudio Martínez periodista argentino radicado en El Salvador y Coordinador de Comunicaciones y Prensa del Comité Olímpico ESA dijo “los tiempos cambian, las coberturas periodísticas igual, la importancia de contar con diversos contactos de atletas, dirigentes, entrenadores; buscar información complementaria de datos deportivos en sitios web de las disciplinas deportivas y estadísticas”.

Y la deportista María Fernanda Vargas de voleibol de playa en su intervención "El periodismo según el atleta", reiteró de la buena relación entre periodistas y atletas, así como lo positivo de difundir historias de deportistas que contribuyan a la práctica de su deporte y al marketing deportivo.

Al evento participaron periodistas en ejercicio de los diferentes medios de comunicación, estudiantes de comunicaciones y periodismo de UES, UCA y UPES. También estudiantes de marketing deportivo de ESEN.

El Seminario de Periodismo Deportivo del Comité Olímpico ESA, sin duda, tiene la finalidad de contribuir a conocer de primera mano las experiencias periodísticas, refrescar conocimientos y motivar a la actualización de conocimientos.

Roberto López, de remo, a capacitarse en Colorado Springs, Estados Unidos

Septiembre 13, 2019-

Roberto López entrenador de la Federación Salvadoreña de Remo FEDEREMO y atleta olímpico en Londres 2012, se capacitará en el Programa Internacional de Certificación de Entrenadores ICECP, por sus siglas en inglés, en la Universidad de Delaware, en la XII edición con el apoyo de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional COI.

Fútbol Playa segundo lugar en China.

Con un balance de tres victorias y dos derrotas, la selecta playera finalizó en segundo lugar en el GoalFun China-Latin America Beach Soccer Championship que se realizó en Tangshan, China del 7 al 11 de septiembre.

Dos entrenadores nacionales de luchas y atletismo van al CAR en Barcelona

Septiembre 10, 2019-

Del 12 de septiembre al 10 de diciembre los entrenadores nacionales Carlos Ernesto Castro de la Federación Salvadoreña de Atletismo y Miguel García de la Federación Salvadoreña de Luchas, recibirán el 42 Curso de Formación General en Ciencias Aplicadas al Deporte en Sant Cugat del Valles en Barcelona, España.

Carlos Talavera se retira del vóleibol playa

Septiembre 9, 2019-

A los 34 años, y después de pensarlo y repensarlo, Carlos “Tato” Talavera decidió dejar la práctica del vóleibol playa. Toda una carrera, en su mayor parte formando dupla con David Vargas, que llega a su fin tras los Juegos Panamericanos Lima 2019. Después de un paso por el voleibol sala, ya en 2011 se decantó por la modalidad playa, en donde representó a El Salvador en dos Panamericanos (Toronto y Lima), dos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz y Barranquilla) y a dos Centroamericanos (San José y Managua).

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan