•  Periodismo Deportivo

Experiencias y aprendizaje continúo en Seminario de Periodismo Deportivo

Julio 12, 2019 -

Hoy se realizó el Seminario de Periodismo Deportivo, organizado por el Comité Olímpico de El Salvador con diversas ponencias.

La apertura del evento la desarrollo el Ing. Eduardo Palomo. En la primer ponencia el filósofo e historiador Dr. César Torres de Argentina habló de los "Orígenes y valores del olimpismo" , y de " Problemas del deporte contemporáneo "; en este tema que los periodistas deben informarse, conocer sobre dopaje, deportistas ejemplares, avances tecnológicos, el dopaje es una forma de trampa; entre otros aspectos.

Por su parte, el argentino Sebastián Fest brindó dos ponencias " Experiencias, secretos y trucos de cara a una gran cobertura nacional " y " Cómo aprovechar la desventaja de ser latinoamericano". Destacó que los periodistas no acepten el No, por repuestas, pensar en grande y soñar en alto.

También Claudio Martínez periodista argentino radicado en El Salvador y Coordinador de Comunicaciones y Prensa del Comité Olímpico ESA dijo “los tiempos cambian, las coberturas periodísticas igual, la importancia de contar con diversos contactos de atletas, dirigentes, entrenadores; buscar información complementaria de datos deportivos en sitios web de las disciplinas deportivas y estadísticas”.

Y la deportista María Fernanda Vargas de voleibol de playa en su intervención "El periodismo según el atleta", reiteró de la buena relación entre periodistas y atletas, así como lo positivo de difundir historias de deportistas que contribuyan a la práctica de su deporte y al marketing deportivo.

Al evento participaron periodistas en ejercicio de los diferentes medios de comunicación, estudiantes de comunicaciones y periodismo de UES, UCA y UPES. También estudiantes de marketing deportivo de ESEN.

El Seminario de Periodismo Deportivo del Comité Olímpico ESA, sin duda, tiene la finalidad de contribuir a conocer de primera mano las experiencias periodísticas, refrescar conocimientos y motivar a la actualización de conocimientos.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan