•  Periodismo Deportivo

Experiencias y aprendizaje continúo en Seminario de Periodismo Deportivo

Julio 12, 2019 -

Hoy se realizó el Seminario de Periodismo Deportivo, organizado por el Comité Olímpico de El Salvador con diversas ponencias.

La apertura del evento la desarrollo el Ing. Eduardo Palomo. En la primer ponencia el filósofo e historiador Dr. César Torres de Argentina habló de los "Orígenes y valores del olimpismo" , y de " Problemas del deporte contemporáneo "; en este tema que los periodistas deben informarse, conocer sobre dopaje, deportistas ejemplares, avances tecnológicos, el dopaje es una forma de trampa; entre otros aspectos.

Por su parte, el argentino Sebastián Fest brindó dos ponencias " Experiencias, secretos y trucos de cara a una gran cobertura nacional " y " Cómo aprovechar la desventaja de ser latinoamericano". Destacó que los periodistas no acepten el No, por repuestas, pensar en grande y soñar en alto.

También Claudio Martínez periodista argentino radicado en El Salvador y Coordinador de Comunicaciones y Prensa del Comité Olímpico ESA dijo “los tiempos cambian, las coberturas periodísticas igual, la importancia de contar con diversos contactos de atletas, dirigentes, entrenadores; buscar información complementaria de datos deportivos en sitios web de las disciplinas deportivas y estadísticas”.

Y la deportista María Fernanda Vargas de voleibol de playa en su intervención "El periodismo según el atleta", reiteró de la buena relación entre periodistas y atletas, así como lo positivo de difundir historias de deportistas que contribuyan a la práctica de su deporte y al marketing deportivo.

Al evento participaron periodistas en ejercicio de los diferentes medios de comunicación, estudiantes de comunicaciones y periodismo de UES, UCA y UPES. También estudiantes de marketing deportivo de ESEN.

El Seminario de Periodismo Deportivo del Comité Olímpico ESA, sin duda, tiene la finalidad de contribuir a conocer de primera mano las experiencias periodísticas, refrescar conocimientos y motivar a la actualización de conocimientos.

Ing. Palomo juramentó cinco nuevos miembros de COTECLA

Enero 15, 2020 -

Hoy por la tarde el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, y en representación de la Organización Deportiva Centroamericana ORDECA, juramentó a cinco nuevos miembros del Comité Organizador de Santa Tecla 2021, debido a una reestructuración del mismo.
La modalidad de Down Hill abrió el calendario 2020

Enero 14, 2020 -

La Asociación de ciclistas de El Salvador ACES, con el apoyo de la Federación Salvadoreña de Ciclismo FSC, realizó el pasado domingo 12 de enero, la primera fecha de la Copa Electrolit, que contó con la participación de un total de 20 competidores. Los 2.700 metros del empinado descenso de la denominada pista Pitón, fue la encargada de pasar un duro examen a los primeros pilotos en la escena de la alta actividad en la difícil modalidad del Down Hill.

Todo un éxito el séptimo Gran Fondo

Enero 13, 2020 -

Marcando un tiempo de 3 horas 59 minutos, el grupo compuesto por Dago Joya, Benjamín Martínez, William Soriano, Leo Ulloa, Efraín Solís, Giovanni Guevara y Rafael Flores entre otros, fueron los primeros en arribar a la meta ubicada en el Hotel Estero y Mar, situado al frente de la hermosa playa del Pimental.

Entrevista con Enrique Arathoon, primer clasificado a Tokio 2020

Enero 13, 2020 -

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 Quique Arathoon, atleta del Team ESA de la Federación Salvadoreña de Vela FESAVELA, se ubicó en el cuarto lugar, con un puntaje de 48 y eso le dio la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se graduó de Negocios Internacionales de la Universidad College of Charleston, en South Carolina, en Estados Unidos en 2017.

Un merecido homenaje al equipo de oro de béisbol en su 30ºaniversario

Enero 11 , 2020 –

Vivencias, alegrías y deportividad hoy en el 30 aniversario de medalla de oro Centroamericana que obtuvo el equipo de béisbol en los IV Juegos Deportivos Centroamericanos en 1990. El homenaje se desarrolló con el apoyo de Pizzería la Clásica, de Santa Tecla, organizado por el Comité Olímpico de El Salvador en coordinación con la Federación Salvadoreña de Béisbol.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan