•  Team ESA Sports

Fabiola Escobar: Taekwondista y futura mercadóloga

Julio 30, 2020 –

De niña practicó seis años gimnasia y baloncesto, unos meses jugó en la selección sub 12, pero su amor estaba en el taekwondo, nos referimos a Fabiola Escobar que combina el deporte con sus estudios de relaciones públicas con especialidad en mercadeo.

Fabiola estuvo tres meses en Managua, por la situación de la pandemia venía de Costa Rica, junto con su hermano Marco Escobar, ambos compitieron en el clasificatorio olímpico de taekwondo, desarrollado en San José.

“Fue estresante, esa incertidumbre de no saber cuándo íbamos a regresar, tuvimos tres intentos, una vez íbamos a venir por lancha, otro terrestre y la tercera vez por tierra, si pudimos regresar”, sostuvo la atleta. En Managua estuvieron practicando con su hermano, desde casa y actualmente han seguido los planes técnicos y físicos que le envía la Federación Salvadoreña de Taekwondo.

Su madre quería que aprendiera a defenderse y por eso la llevó a un curso de verano para que aprendiera taekwondo, lleva nueve años practicando el deporte marcial.

Mide 1.77 metros y le consultamos qué le beneficia su altura en el taekwondo “ayuda porque tengo un mayor alcance en la patada, puedo tener mi distancia más controlada, para que el contrincante no se me acerque mucho y se llega más fácil a la cabeza”, sostuvo Fabiola

Entre los palmares de la taekwondista salvadoreña podemos citar: en los Juegos Centroamericanos de Managua el 2017 ganó oro y en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 un bronce, y en el Open Panamericano de Aguascalientes, México categoría Junior el 2015 obtuvo medalla de oro.

“De las cosas que más me han dolido fue la lesión que me dejó fuera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y del clasificatorio para los Juegos Panamericanos”, expresó la taekwondista.

Agregó “En el lado positivo ganar el oro en los Juegos centroamericanos Managua 2017, ganar un campeonato panamericano de taekwondo en categoría cadete, y otros torneos son los que me han marcado en mi carrera deportiva”.

Respecto a cómo canalizar el enojo, la frustración o las alegrías, Escobar dijo “un psicólogo me dijo que controle la respiración y me ha funcionado”. Y para los momentos que tiene que esperar para competir escucha diferentes tipos de música, habla por chat con los amigos y la familia, lee y hace calentamiento pateando.

“Estoy entrenando para los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021, los open y el nuevo ciclo olímpico”, sostuvo Fabiola.

Estudia tercer año de la licenciatura de Relaciones Públicas con especialidad en Mercadeo en la Universidad Evangélica de El Salvador, por medio de una beca deportiva, sueña a futuro “quiero tener una empresa que represente a los atletas nacionales e internacionales, llevar la imagen y el patrocinio de los atletas, incluso quiere colaborar en difundir a los niños y padres de familia el taekwondo y la importancia del deporte”.

Con 21 años Fabiola tiene todo un futuro por delante en lo profesional y en el taekwondo deporte olímpico y marcial, con patadas certeras por El Salvador.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES, SISA y el Café de Don Pedro.

Juntos por el sueño

Rene Madrid: un entrenador entregado al bádminton

Agosto 7, 2020 –

René Madrid, como tantos otros, fue encontrando su lugar y su deporte con el tiempo. De trabajar en el área administrativa y logística en squash, hoy es el director técnico de la Federación Salvadoreña de Bádminton. Ha trabajado como entrenador de principiantes, intermedios y avanzados.

Cecilia Hernández: ex balonmanista y actual presidenta

Agosto 6, 2020 –

El ser zurda la llevó a jugar balonmano a sus 17 años y dejó el baloncesto. Actualmente es la Presidenta de la Federación Salvadoreña de Balonmano. Nos referimos a la licenciada Cecilia Hernández Cáceres.

Ivonne Nóchez: “mi meta es ser campeona mundial de patinaje”

Agosto 5, 2020 –

Con solo 16 años, Ivonne Nóchez es la cara del patinaje salvadoreño. No es la única, pero sí el rostro que más despunta entre la generación de nuevos atletas. Hace un año, con 15, fue la más joven de la delegación salvadoreña en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y todavía hoy sigue dando señales de precocidad.

Eva Dimas: OLY de pesas, madre y entrenadora

Agosto 4, 2020 –

Tres participaciones en Juegos Olímpicos; Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, así como en Juegos Panamericanos Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río 2007, una plata y dos bronces-nos referimos Eva María Dimas.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan