•  Team ESA Sports

Fátima Centeno badmintonista y futura profesional en deportes

Octubre 7, 2020 –

Tiene 21 años y de ellos 12 años los ha dedicado a la Federación Salvadoreña de Bádminton, ha sido campeona Centroamericana junior 2012-2017, Campeona Centroamericana Open 2015 y participaciones en Juegos Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos, nos referimos a Fátima Centeno.

De niña aprendió natación, también fútbol, baloncesto y luego llegó a un curso de verano bádminton “en el curso de verano me atendió el Prof. René Madrid, y la meta era un torneo nacional, y el primero fue en FUSALMO y en la final que jugué contra Uriel, él me ganó ”, comentó Fátima al Programa Team ESA Sports.

Agrego “Me recuerdo que mis primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe fui sola en Veracruz 2014 con el Prof. Pedro Portillo y cuatro años más tarde fuimos con equipo completo a Barranquilla 2018”.

La badmintonista salvadoreña ha jugado en mixtos con Uriel Canjura y Jesús Murillo. El apoyo de su familia ha sido clave ,su madre ha sido de la junta directiva, también llega apoyarla junto con su padre en los partidos, incluso su hermano apoya a la federación de bádminton en los eventos.

No olvida a sus entrenadores con Karen Ramírez comenzó sus entrenos, con Pedro Portillo, dijo “fui subiendo el nivel , gracias a él tengo una buena técnica y ahora estoy con René Madrid, con él se siente confianza de entrenador a atleta”.

La Asamblea Legislativa le brindó un reconocimiento por atleta destacada 2015-2016. Respecto a la parte psicológica Fátima dijo “el bádminton es un deporte que requiere mucho lo psicológico y Alexandra Garzón nos ha ayudado, y sobre todo lo del esfuerzo positivo y lo que debo hacer en la cancha”.

También nos confesó que le gusta jugar más el dobles “porque es un esfuerzo en equipo, siento que es más rápido y táctico, es entretenido, por ejemplo en el Future Series en San Salvador nos llevamos un tercer lugar ”.

A futuro no descarto que la podamos ver como entrenadora y para ello ya inició ha recibido la Capacitación Shuttle Time 2018 y Coach Nivel 1 Badminton World Federation 2019 “pueda que me dedique a un futuro y por parte de la federación se me han dado oportunidades con cursos del programa de desarrollo de la Federación Mundial de Bádminton, vamos aprendiendo de los entrenadores que tienen más experiencias”.

Actualmente estudia la Licenciatura en Educación Física , Deportes y Recreación en la Universidad de El Salvador UES “ es una carrera completa , tengo altas expectativas, vemos de cultura física, deporte para la salud , entre otros, esta carrera la disfruto bastante ”, externó Fátima.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Juntos por el sueño

Masiva participación en 8º Gran Fondo Alerta Empresas - FSC

Enero 18, 2021 -

La Plaza integración fue el punto de partida del 8º Gran Fondo, el pelotón inició el andar a las 6:15 a.m., rumbo al oriente cuzcatleco vía ruta Panamericana. Los pedalistas surcaron la localidades de Apopa, Soyapango, San Martín, Cojutepeque, San Rafael Cedros, San Vicente, Tecoluca, Zacatecoluca, San Luis Talpa, hasta finalizar el recorrido en la Gasolinera San Andrés ubicada en la zona de la playa El Amatal del departamento de La Libertad.


Michelle Velasco: saltando al cielo por ESA
Enero 16, 2021 –
A los 12 años empezó el atletismo en el Liceo Salvadoreño y fue descubierta en una clase de Educación Física por el Prof. Oscar López, nos referimos a la pertiguista Michelle Velasco, quien conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Pádel, un deporte en crecimiento
Enero 15, 2021
El Pádel es un deporte que nació en la década de los 70’ en Acapulco, México, y que se volvió muy popular en España y Argentina. En El Salvador se practicó por primera vez en 2006 y cada vez tiene más adeptos. Precisamente de eso hablaron Roberto Bundio y Salvatore Pitta, dos padelistas, en el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Team ESA: JJOO, Juegos Panamericanos Junior, Sucre, Gala y más en 2021
Enero 14, 2021 –
Un año cargado de eventos internacionales deportivos de alto nivel: Juegos Olímpicos de Tokio, I Juegos Panamericanos Junior Cali, Juego Bolivarianos Sucre, eventos locales como la sesión de la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, impulsor de la Educación Olímpica. También la Gala Olímpica, el homenaje al barón Pierre de Coubertin y don Pedro Jaime de Matheu son algunas de las actividades que presentó hoy El Comité Olímpico de El Salvador en su Calendario 2021.
Histórico: firman comodato para Complejo Deportivo en Santa Ana

Enero 14, 2021 –

El Comité Olímpico de El Salvador recibió en comodato un terreno municipal, brindado por la Alcaldía de Santa Ana, para la construcción de un complejo deportivo en el municipio, que sin duda contribuirá a potencializar el departamento como un polo de desarrollo de la gimnasia y del deporte a nivel nacional. Sin duda, el eje central del Complejo Deportivo será el gimnasio de Gimnasia.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan