•  Team ESA Sports

Fátima Centeno badmintonista y futura profesional en deportes

Octubre 7, 2020 –

Tiene 21 años y de ellos 12 años los ha dedicado a la Federación Salvadoreña de Bádminton, ha sido campeona Centroamericana junior 2012-2017, Campeona Centroamericana Open 2015 y participaciones en Juegos Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos, nos referimos a Fátima Centeno.

De niña aprendió natación, también fútbol, baloncesto y luego llegó a un curso de verano bádminton “en el curso de verano me atendió el Prof. René Madrid, y la meta era un torneo nacional, y el primero fue en FUSALMO y en la final que jugué contra Uriel, él me ganó ”, comentó Fátima al Programa Team ESA Sports.

Agrego “Me recuerdo que mis primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe fui sola en Veracruz 2014 con el Prof. Pedro Portillo y cuatro años más tarde fuimos con equipo completo a Barranquilla 2018”.

La badmintonista salvadoreña ha jugado en mixtos con Uriel Canjura y Jesús Murillo. El apoyo de su familia ha sido clave ,su madre ha sido de la junta directiva, también llega apoyarla junto con su padre en los partidos, incluso su hermano apoya a la federación de bádminton en los eventos.

No olvida a sus entrenadores con Karen Ramírez comenzó sus entrenos, con Pedro Portillo, dijo “fui subiendo el nivel , gracias a él tengo una buena técnica y ahora estoy con René Madrid, con él se siente confianza de entrenador a atleta”.

La Asamblea Legislativa le brindó un reconocimiento por atleta destacada 2015-2016. Respecto a la parte psicológica Fátima dijo “el bádminton es un deporte que requiere mucho lo psicológico y Alexandra Garzón nos ha ayudado, y sobre todo lo del esfuerzo positivo y lo que debo hacer en la cancha”.

También nos confesó que le gusta jugar más el dobles “porque es un esfuerzo en equipo, siento que es más rápido y táctico, es entretenido, por ejemplo en el Future Series en San Salvador nos llevamos un tercer lugar ”.

A futuro no descarto que la podamos ver como entrenadora y para ello ya inició ha recibido la Capacitación Shuttle Time 2018 y Coach Nivel 1 Badminton World Federation 2019 “pueda que me dedique a un futuro y por parte de la federación se me han dado oportunidades con cursos del programa de desarrollo de la Federación Mundial de Bádminton, vamos aprendiendo de los entrenadores que tienen más experiencias”.

Actualmente estudia la Licenciatura en Educación Física , Deportes y Recreación en la Universidad de El Salvador UES “ es una carrera completa , tengo altas expectativas, vemos de cultura física, deporte para la salud , entre otros, esta carrera la disfruto bastante ”, externó Fátima.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Juntos por el sueño

Carlos Arias: economista y basquetbolista

Octubre 22,2020-

En Team ESA Sports tuvimos al basquetbolista de 2.00m de estatura, participación en el Mundial 3x3 en Nantes, Francia 2017, compitió desde su etapa colegial en el Liceo Salvadoreño, luego fue becado para estudiar en Puerto Rico y ha sido campeón con Santa Tecla. Se trata de Carlos Arias.

Verónica Rivas: siempre en la mira con sus atletas

Octubre 21, 2020 –

Cinco años de ser la entrenadora de rifle, y como atleta le brindó muchas medallas al país nos referimos a Verónica Rivas, entrenadora de la Federación Salvadoreña de Tiro Fesatiro.

Charlie Quiñónez: pedaleando por la naturaleza y el azul y blanco

Octubre 20, 2020 –

Doce años se ha dedicado al ciclismo de bici montaña y es once veces campeón nacional. Ha participado en eventos del ciclo olímpico. Oriundo de Atiquizaya, nos referimos a Charlie Quiñónez de la Federación Salvadoreña de Ciclismo.

Domingo de Campeones MTB 2020

Octubre 19, 2020 -

La mejor de la categoría Élite Femenina fue Xenia Estrada quien marcó un registro de 0h56'53''. Elena Lazo fue segunda y en la tercera posición llegó Griselda Arévalo. Con un tiempo de 1h19'49'' el campeón de la categoría sub 23 fue Josué Arana, seguido de Hugo Rivas a +05'40''. Y Julio Anaya finalizó tercero a +09'20'' de diferencia.

Team ESA presente en reunión virtual de Jefes de Misión por JJOO Tokio

Octubre 17, 2020 –

Sin duda habrá un antes y un después de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2021, sobre todo por la situación del covid. Cabe destacar que se ha continuado trabajando, en ese sentido en el Programa Team ESA Sports Radio &TV contó con la participación del Cnel. Francisco Ramos, Jefe de Misión, y Carlos Pereira, Jefe de Misión Adjunto.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan