•  Team ESA Sports

FESA es el modelo deportivo y educativo

Agosto 26, 2020 –

“Es un sueño el Colegio FESA, tenemos un modelo ganador y el personal altamente comprometido, contento de poder incidir en la educación de los jóvenes, la parte de virtudes humanos, eso nos motiva”, expresó el Lic. Jorge Bahaia, Presidente de la Fundación Educando a un Salvadoreño FESA al Programa Team ESA Sports Radio & TV.

“Afortunadamente como el modelo FESA contempla que cuando los atletas salían a competencias, podían continuar entrenando, ya tenían la plataforma, ahora con el COVID19, continuo, los maestros envían las tareas, las clases las ven en línea, ayer comenzamos la clases 2020-2021”, señaló.

Bahaia ha sido jugador y manager de la selección de béisbol en los IV Juegos Centroamericanos disputados en Tegucigalpa, Honduras, donde El Salvador obtuvo la medalla de oro en 1990. Un dirigente deportivo, empresario, padre y esposo.

De sus estudios universitarios en Estados Unidos recuerda que recibió “una educación integral, bien práctica, y ver el mundo desde otra perspectiva, cuando estaba allá quería poner un colegio y darle oportunidades a otros salvadoreños, y después que Dios me puso a mi esposa en mi camino y mis tres hijos, no le puedo pedir más a la vida”.

A la plática se sumó el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador: “tengo un gran agradecimiento por la obra que ejecuta Jorge, está bonito hablar de ayudar al prójimo, de valores, pero llevar todo eso a la práctica y trasladar ese valor, poder cambiar la vida de cientos de niños, es todo un legado y vocación”, sostuvo. Para el Ing. Palomo, “FESA es el modelo, existe una oportunidad para el desarrollo de las aptitudes físicas”.

También abordaron la forma de cómo incidir en los atletas para que brinden resultados deportivos, a Palomo expresó: “a mí me gusta apretar a la gente para que dé más, estoy de acuerdo que el mejor esfuerzo no lo podes dejar a cada quien, hay que sacarles otra velocidad”.

Por su parte, Bahaia manifestó: “debatiendo con Guayo de apretar o no apretar, yo lo que creo que desde pequeño hay que enseñarles y despertarles el hambre competitivo, el deseo de ganar, el deseo de la excelencia, cuando ya logras esto, ya hiciste tu tarea”.

Además, el Ing. Palomo se refirió a la cultura deportiva: “es algo que nos compete a todos, se escribe muy poco y solo hay un libro del deporte salvadoreño”.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Juntos por el sueño

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan