•  karate

Festejo Mundial del Karate

Octubre 25, 2019-

Hoy, 25 de octubre, se celebra el Día Mundial del Karate. Es un deporte marcial que se enfoca por el empleo de golpes de puño, patadas, que se combinan con equilibrio, respiración, fuerzas y técnicas correctas de ataques, lanzamientos y agarres.

El Salvador cuenta con grandes exponentes de esa disciplina en masculino, como Aarón Pérez y Williams Serrano, que ganaron bronce en los Juegos Panamericanos de Rio 2007, Gamaliel Pérez, oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 y Jorge Merino, plata en los Juegos Panamericanos en Toronto 2015.

Y a nivel femenino podemos citar a Joisy Mancía, bronce en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, Estefany Izaguirre, Gabriella Izaguirre y Pamela Velásquez, entre otras.

De acuerdo a Arnoldo Rivas, Gerente Administrativo de la Federación Salvadoreña de Karate do, “es un honor que este arte marcial tenga su día y el hacer karate brinda valores de trabajo en equipo, respeto, disciplina, pero sobre todo, confianza y seguridad en el niño o niña que lo practica.”

Por su parte, Alejandro Jurado, que obtuvo oro en mayor individual kumite en Campeonato Centroamericano en El Salvador y sub campeón en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta en – de 60 kgs., dice “me inicie en el karate por mi mamá, ella lo practicó a los 18 años y cuando ella cumplió 25 yo nací, desde el embarazo mi madre decía que yo iba ser karateca, mi madre a los 4 años me enseño movimientos de karate, y a los seis años yo sentía fáciles los movimientos”.

Actualmente el karateca estudia a nivel presencial la Licenciatura en Mercadeo en la Universidad Tecnológica de El Salvador: “esto me facilita, por medio de aula virtual hago mis clases, consulto dudas a los catedráticos, y eso me ayuda con la práctica de mi deporte”

Desde el 2005 se celebra el Día Mundial del karate, declarado por Asamblea de la Okinawa Karate Mundial (OGW). Y desde el Comité Olímpico de El Salvador, felicitamos a los karatecas en su día y les motivamos a dar lo mejor de sí en cada práctica y competencias.

“Juntos por el sueño”

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan