•  karate

Festejo Mundial del Karate

Octubre 25, 2019-

Hoy, 25 de octubre, se celebra el Día Mundial del Karate. Es un deporte marcial que se enfoca por el empleo de golpes de puño, patadas, que se combinan con equilibrio, respiración, fuerzas y técnicas correctas de ataques, lanzamientos y agarres.

El Salvador cuenta con grandes exponentes de esa disciplina en masculino, como Aarón Pérez y Williams Serrano, que ganaron bronce en los Juegos Panamericanos de Rio 2007, Gamaliel Pérez, oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 y Jorge Merino, plata en los Juegos Panamericanos en Toronto 2015.

Y a nivel femenino podemos citar a Joisy Mancía, bronce en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, Estefany Izaguirre, Gabriella Izaguirre y Pamela Velásquez, entre otras.

De acuerdo a Arnoldo Rivas, Gerente Administrativo de la Federación Salvadoreña de Karate do, “es un honor que este arte marcial tenga su día y el hacer karate brinda valores de trabajo en equipo, respeto, disciplina, pero sobre todo, confianza y seguridad en el niño o niña que lo practica.”

Por su parte, Alejandro Jurado, que obtuvo oro en mayor individual kumite en Campeonato Centroamericano en El Salvador y sub campeón en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta en – de 60 kgs., dice “me inicie en el karate por mi mamá, ella lo practicó a los 18 años y cuando ella cumplió 25 yo nací, desde el embarazo mi madre decía que yo iba ser karateca, mi madre a los 4 años me enseño movimientos de karate, y a los seis años yo sentía fáciles los movimientos”.

Actualmente el karateca estudia a nivel presencial la Licenciatura en Mercadeo en la Universidad Tecnológica de El Salvador: “esto me facilita, por medio de aula virtual hago mis clases, consulto dudas a los catedráticos, y eso me ayuda con la práctica de mi deporte”

Desde el 2005 se celebra el Día Mundial del karate, declarado por Asamblea de la Okinawa Karate Mundial (OGW). Y desde el Comité Olímpico de El Salvador, felicitamos a los karatecas en su día y les motivamos a dar lo mejor de sí en cada práctica y competencias.

“Juntos por el sueño”

Ciclistas salvadoreños activos a nivel internacional

Noviembre 14, 2019 -

El pasado domingo 10 de noviembre, el ciclista salvadoreño Dagoberto Joya se agencio el tercer puesto en la Pre Vuelta a Nicaragua 2019. El circuito de la Panamericana Norte es donde se ha disputado la tercera etapa con un tramo total de 90 kilómetros, prueba pactada a 10 giros de nueve kilómetros cada uno, informó la Federación Salvadoreña de Ciclismo.

Tres cuscatlecos avanzan a cuartos en Open ITF

Noviembre 14 , 2019 -

Valentina Cruz, Javier Flores y Enrique Laennec Molins, son los únicos tenistas salvadoreños, que se mantienen con vida en el Torneo Internacional Juvenil Signo de C.A. del Circuito Crown Plaza que se disputa en las instalaciones del Maya Country Club, y que este jueves disputarán los cuartos de final.

III Encuentro de Escuelas Ciclismo 2019

Noviembre 11, 2019-

La Federación Salvadoreña de Ciclismo realizó el pasado sábado 8 de noviembre, la tercera fecha correspondiente al calendario infantil de Encuentro de Escuelas de Ciclismo, el cual se desarrolló en el kartódromo de la Pista Galicia ubicado en el departamento de Santa Ana.

UTEC-Bengoa sube a la punta

Noviembre 11, 2019-

José Rivas rompió el empate en entradas extras y se llevó la victoria desde la lomita, para volver a ser clave en un nuevo triunfo de las Águilas de la UTEC-Bengoa, esta vez 4 carreras por 1 ante Shopping Center-Agabeisi, para que los alados igualen la cima de la tabla de la Copa Markwort, torneo para jugadores entre los 15 y 21 años, en la que los equipos cuentan con peloteros refuerzos de la liga mayor nacional.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan