•  Team ESA Físico Culturismo

Fiesta Mundial del fisicoculturismo

Octubre 30, 2019-

De acuerdo a la historia del fisicoculturismo, hoy 30 de octubre se celebra el Día Mundial , y entre su pioneros podemos citar a Eugen Sandow, de Rusia, Angelo Siciliano, quien sería conocido años después como Charles Atlas, de Italia.

A Joe Weider, de Canadá, se le atribuye que modernizó el fisicoculturismo junto a su hermano Ben Weider. También fueron los creadores de las competiciones de fisicoculturismo de Mr. Olympia y Ms. Olympia.

De acuerdo a Fabrizzio Hernández, Presidente de la Federación Salvadoreña de Físico Culturismo, “ es reconocido que se celebra el 30 de octubre por la fecha de nacimiento de Charles Atlas, otro referente es Arnold Schwarzenegger, que nació el 30 de julio de 1947, y que además de fisicoculturista, vino a romper con mucho de los estereotipos de los que se le atribuyen a los fisicoculturista , mostrando su capacidad intelectual como actor, productor de cine y político. En el país celebramos más el 30 de julio, pero también los 30 de octubre”.

A nivel del país se han destacado varios atletas don Napoleón Hasbun, Carlos Abrego, Pilar Aragón, Diego Salinas, Tete Mendizábal, Janeth López, Susan de Hernández y Rocío López; entre otros.

Es importante mencionar que la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo ha tenido tres presidentes don Toño Sánchez, Oscar Muñoz y en la actualidad Fabrizzio Hernández, quien también ha sido atleta.

Por su parte, Paulina “Nina” Zamora, ganadora de la medalla panamericano de oro en Lima 2019, dice “el fisicoculturismo, en mi vida me ha brindado un mejor conocimiento de mi propio cuerpo, del tipo de alimentación y entrenamientos indicados para las diferentes metas que yo pueda tener, e incluso para mejorar mi rendimiento. Esto es algo muy positivo para alguien que trabaja con el cuerpo como lo hago yo. Además he desarrollado una disciplina, un control mental y una fortaleza de espíritu que sé que me aportarán en mis metas deportivas. ”

Sin duda, a nivel local como internacional habrán damas y caballeros amantes del fisicoculturismo, que entrenan arduamente, para tener una musculatura definida, fuerte y combinada con una alimentación balanceada.

“Juntos por el sueño”

Foro Olímpico de Educación Física

Noviembre 7, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador, por medio de su brazo educativo la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, organizará el Foro Olímpico de Educación Física los días jueves 5 y viernes 6 de diciembre en las instalaciones de CIFCO. El mismo será dictado por los profesionales argentinos Hernán Leguizamón, Guillermo Pfabb y Roberto Laurence.

Hoy inicia Campeonato Centroamericano mayor de pesas

Noviembre 27, 2019-

Con la participación de 95 atletas hoy por la tarde se inaugurará el Campeonato Centroamericano mayor de Levantamiento de pesas con la participación de Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras y El Salvador, el evento lo organiza la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas FEDEPESAS.

Hielo Polar finalizó con victoria

Noviembre 27, 2019 -

Adrián Jiménez lanzó cinco sólidas entradas y el bullpen preservó la victoria, para que Hielo Polar se despidiera del torneo con un triunfo 3 carreras por 1 ante Shopping Center-Agabeisi, en la última semana de la ronda regular de la Copa Markwort, torneo para jugadores entre los 15 y 21 años, en la que los equipos cuentan con peloteros refuerzos de la liga mayor nacional.

Integración deportiva Centroamericana y un sueño: organizar Juegos Olímpicos o Mundial en la región

Noviembre 26, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador apoyó el lanzamiento de la Fundación para Atletas del Istmo Centroamericano (FAICA), con la finalidad de integrar a nivel deportivo a los atletas.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del Comité Olímpico ESA, Norman Jarvis, Presidente CEO, Regina Hill Vicepresidente, y Juan José Flores Tesorero, todos de FAICA.

Fisicoculturistas ESA de plata en Diamond Cup

Noviembre 26, 2019-

Carolina Constanza, en la categoría Bodyfitness Libre y Edwin Mauricio Pérez, que compitió en Físico Clásico Libre, se adjudicaron medalla de plata en el Diamond Cup, realizado en Cancún, México del 22 al 24 de noviembre 2019, informó la Federación Salvadoreña de Fisico Culturismo .

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan