•  Team ESA Físico Culturismo

Fiesta Mundial del fisicoculturismo

Octubre 30, 2019-

De acuerdo a la historia del fisicoculturismo, hoy 30 de octubre se celebra el Día Mundial , y entre su pioneros podemos citar a Eugen Sandow, de Rusia, Angelo Siciliano, quien sería conocido años después como Charles Atlas, de Italia.

A Joe Weider, de Canadá, se le atribuye que modernizó el fisicoculturismo junto a su hermano Ben Weider. También fueron los creadores de las competiciones de fisicoculturismo de Mr. Olympia y Ms. Olympia.

De acuerdo a Fabrizzio Hernández, Presidente de la Federación Salvadoreña de Físico Culturismo, “ es reconocido que se celebra el 30 de octubre por la fecha de nacimiento de Charles Atlas, otro referente es Arnold Schwarzenegger, que nació el 30 de julio de 1947, y que además de fisicoculturista, vino a romper con mucho de los estereotipos de los que se le atribuyen a los fisicoculturista , mostrando su capacidad intelectual como actor, productor de cine y político. En el país celebramos más el 30 de julio, pero también los 30 de octubre”.

A nivel del país se han destacado varios atletas don Napoleón Hasbun, Carlos Abrego, Pilar Aragón, Diego Salinas, Tete Mendizábal, Janeth López, Susan de Hernández y Rocío López; entre otros.

Es importante mencionar que la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo ha tenido tres presidentes don Toño Sánchez, Oscar Muñoz y en la actualidad Fabrizzio Hernández, quien también ha sido atleta.

Por su parte, Paulina “Nina” Zamora, ganadora de la medalla panamericano de oro en Lima 2019, dice “el fisicoculturismo, en mi vida me ha brindado un mejor conocimiento de mi propio cuerpo, del tipo de alimentación y entrenamientos indicados para las diferentes metas que yo pueda tener, e incluso para mejorar mi rendimiento. Esto es algo muy positivo para alguien que trabaja con el cuerpo como lo hago yo. Además he desarrollado una disciplina, un control mental y una fortaleza de espíritu que sé que me aportarán en mis metas deportivas. ”

Sin duda, a nivel local como internacional habrán damas y caballeros amantes del fisicoculturismo, que entrenan arduamente, para tener una musculatura definida, fuerte y combinada con una alimentación balanceada.

“Juntos por el sueño”

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan