•  Natación

FINA anunció cambios en el calendario Internacional

Febrero 1, 2022-

FINA anunció hoy que el 19º Campeonato Mundial FINA en Fukuoka, Japón, ha sido reprogramado para desarrollarse del 14 al 30 de julio de 2023. El Campeonato estaba programado para realizarse del 13 al 29 de mayo de 2022.

Sin embargo, luego de una estrecha consulta con las partes interesadas del Comité Organizador de Fukuoka 2022, todas las partes acordaron reprogramar la competencia del 14 al 30 de julio de 2023 para garantizar un evento seguro y exitoso para todos los involucrados. Posteriormente, el 20º Campeonato Mundial FINA en Doha, Qatar, originalmente programado para noviembre de 2023, se llevará a cabo en enero de 2024.

FINA está en constante diálogo con los atletas y entrenadores con respecto al próximo calendario internacional de competencias acuáticas, con el objetivo de minimizar el impacto en la preparación y el rendimiento de los atletas, al tiempo que reconoce los impactos actuales en la salud de la variante Ómicron COVID-19.

“Dada la situación actual de pandemia y las medidas vigentes en Japón, la FINA y las principales partes interesadas del Comité Organizador de Fukuoka 2022 acordaron reprogramar el 19.º Campeonato Mundial FINA. Estas decisiones se han tomado en el mejor interés de todos los involucrados”, indicó Husain Al-Musallam, presidente de FINA.

Agregó, “FINA continuará priorizando el bienestar de los participantes de la competencia y tomará decisiones lo antes posible dadas las circunstancias, para brindar cierta certeza a los atletas acuáticos y a quienes los apoyan”.

FINA pronto anunciará un calendario internacional actualizado para 2022 que ofrecerá a los atletas oportunidades adicionales para competir al más alto nivel.

Fuente: fina.org

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan