•  Tiro con Arco

Fogueo de alto nivel para Cali

Octubre 12, 2021-

En el Polideportivo de Ciudad Merliot, Polígono “Jorge Jiménez”, del 18 al 24 de octubre se realizará el Campeonato Centroamericano de Tiro con Arco “Open Juvenil”. En este campeonato competirán los países de Guatemala, Costa Rica, Panama, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Países Bajos y El Salvador.

La selección de El Salvador tendrá como principales atletas a Kevin Mercado, Marcela Cortez (arco recurvo), Gerardo Rivas y Paola Corado (arco compuesto), dado que ésta es la última competencia internacional en la que podrán foguearse pensando en su participación en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

En este sentido, Paola Corado expresó que “es una gran oportunidad para demostrar todo el trabajo que se ha hecho a lo largo del año y es un gran fogueo para Cali”.

El evento nació después de que en mayo la federación salvadoreña se reuniera con Guatemala y Costa Rica. En un momento se pensó que sería solo con esos tres países, pero después Hernández retomó la idea y lo creó más grande, invito a más países pensando en que podría ser un buen fogueo a casi un mes de Cali.

Roberto Hernández, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco, dijo “espero que todo salga muy bien, como arquero juvenil que fui me dieron muy pocas oportunidades como esta y ahora que toda la región tiene un gran nivel espero que lo aprovechemos”.

Agregó “tener a alguien de Países Bajos nos ayuda muchísimo, porque aumenta el nivel y la proyección que podemos llegar a tener”.

Este evento es con apoyo del Comité Olímpico de El Salvador.

FARMACIAS SAN NICOLÁS, LABORATORIOS SUIZOS, HOTEL CROWNE PLAZA, SISA, Y ARRECONSA

"Juntos por el sueño"

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan