•  Tiro con Arco

Fogueo de alto nivel para Cali

Octubre 12, 2021-

En el Polideportivo de Ciudad Merliot, Polígono “Jorge Jiménez”, del 18 al 24 de octubre se realizará el Campeonato Centroamericano de Tiro con Arco “Open Juvenil”. En este campeonato competirán los países de Guatemala, Costa Rica, Panama, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Países Bajos y El Salvador.

La selección de El Salvador tendrá como principales atletas a Kevin Mercado, Marcela Cortez (arco recurvo), Gerardo Rivas y Paola Corado (arco compuesto), dado que ésta es la última competencia internacional en la que podrán foguearse pensando en su participación en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

En este sentido, Paola Corado expresó que “es una gran oportunidad para demostrar todo el trabajo que se ha hecho a lo largo del año y es un gran fogueo para Cali”.

El evento nació después de que en mayo la federación salvadoreña se reuniera con Guatemala y Costa Rica. En un momento se pensó que sería solo con esos tres países, pero después Hernández retomó la idea y lo creó más grande, invito a más países pensando en que podría ser un buen fogueo a casi un mes de Cali.

Roberto Hernández, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco, dijo “espero que todo salga muy bien, como arquero juvenil que fui me dieron muy pocas oportunidades como esta y ahora que toda la región tiene un gran nivel espero que lo aprovechemos”.

Agregó “tener a alguien de Países Bajos nos ayuda muchísimo, porque aumenta el nivel y la proyección que podemos llegar a tener”.

Este evento es con apoyo del Comité Olímpico de El Salvador.

FARMACIAS SAN NICOLÁS, LABORATORIOS SUIZOS, HOTEL CROWNE PLAZA, SISA, Y ARRECONSA

"Juntos por el sueño"

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan