•  Alta Competencia

Formación permanente para entrenadores del Team ESA con asesoría CON chileno

Del 5 al 7 de septiembre se desarrolla el Curso de Especialización en Alta Competencia, para entrenadores nacionales, en los niveles de iniciación, avanzado y maestría, impartido por profesores del Comité Olímpico de Chile , la Universidad de Chile en Coordinación con la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, brazo educativo del Comité Olímpico de El Salvador.

La finalidad de los curso es actualizar conocimientos de los entrenadores y ponerlos en práctica con los atletas. Las actividades teóricas y prácticas se desarrollan en el edificio ICAS de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas UCA.

El chileno Rodrigo Serrat Coordinador del Curso dijo “en todos los cursos buscamos la aplicabilidad de los conocimientos impartidos en clases presenciales, virtuales y prácticas y queremos que los contenidos se apliquen en cada una de sus disciplinas deportivas”.

Agregó “hemos avanzado en cada uno de los niveles y compartimos experiencias, desde las ciencias del deporte”.

La alumna Andrea Raymundo estudiante de Maestría y Coordinadora de la carrera de Licenciatura en Deportes de la Universidad Pedagógica de El Salvador indicó “los diversos temas que nos han enseñado los hemos aplicado a la realidad nuestra y nos han fortalecido, en mi caso para impartirlo con mis estudiantes”

Por su parte, Carlos Pereira del área Técnica Deportiva del Comité Olímpico ESA expresó “siguiendo la prioridad de la alta competencia, el Comité apunta darle herramientas pedagógicas a nuestros entrenadores y fortalecer sus capacidades de análisis, planificación y ejecución de los diferentes planes de entrenamiento para cada uno de los atletas en procesos de alta competencia”.

En el nivel de iniciación se impartirán los temas: Principios Pedagógicos Aplicados a La Formación Deportiva por María Angélica Vergara, Fisiología Aplicada a La Actividad Física y al Alto Rendimiento por Cecilia Bahamonde; Fundamentos de la Planificación por Carlos Morales y Lesiones Deportivas expuesto por Emilio Jofré.

Para el avanzado : Metodología del Entrenamiento expuesta por Carlos Morales, Situaciones Especiales en la Actividad Física y El Entrenamiento por Emilio Jofré y Psicología II con Fernando Azócar.

Y en maestría los temas a desarrollar : Coaching por Fernando Azócar, Evaluación Deportista impartida por Paulo Sáez, Tecnología y Control de Entrenamiento y Desarrollo del Performance Deportista por Paulo Sáez, y Metodología del Entrenamiento II por Carlos Morales.

Cabe informar, que del 9 al 11 de septiembre se desarrollarán los niveles de avanzado y maestría. Al curso participan alrededor de 50 entrenadores de las federaciones deportivas nacionales. Este tipo de capacitaciones se brindan desde el 2014.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan