•  Alta Competencia

Formación permanente para entrenadores del Team ESA con asesoría CON chileno

Del 5 al 7 de septiembre se desarrolla el Curso de Especialización en Alta Competencia, para entrenadores nacionales, en los niveles de iniciación, avanzado y maestría, impartido por profesores del Comité Olímpico de Chile , la Universidad de Chile en Coordinación con la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, brazo educativo del Comité Olímpico de El Salvador.

La finalidad de los curso es actualizar conocimientos de los entrenadores y ponerlos en práctica con los atletas. Las actividades teóricas y prácticas se desarrollan en el edificio ICAS de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas UCA.

El chileno Rodrigo Serrat Coordinador del Curso dijo “en todos los cursos buscamos la aplicabilidad de los conocimientos impartidos en clases presenciales, virtuales y prácticas y queremos que los contenidos se apliquen en cada una de sus disciplinas deportivas”.

Agregó “hemos avanzado en cada uno de los niveles y compartimos experiencias, desde las ciencias del deporte”.

La alumna Andrea Raymundo estudiante de Maestría y Coordinadora de la carrera de Licenciatura en Deportes de la Universidad Pedagógica de El Salvador indicó “los diversos temas que nos han enseñado los hemos aplicado a la realidad nuestra y nos han fortalecido, en mi caso para impartirlo con mis estudiantes”

Por su parte, Carlos Pereira del área Técnica Deportiva del Comité Olímpico ESA expresó “siguiendo la prioridad de la alta competencia, el Comité apunta darle herramientas pedagógicas a nuestros entrenadores y fortalecer sus capacidades de análisis, planificación y ejecución de los diferentes planes de entrenamiento para cada uno de los atletas en procesos de alta competencia”.

En el nivel de iniciación se impartirán los temas: Principios Pedagógicos Aplicados a La Formación Deportiva por María Angélica Vergara, Fisiología Aplicada a La Actividad Física y al Alto Rendimiento por Cecilia Bahamonde; Fundamentos de la Planificación por Carlos Morales y Lesiones Deportivas expuesto por Emilio Jofré.

Para el avanzado : Metodología del Entrenamiento expuesta por Carlos Morales, Situaciones Especiales en la Actividad Física y El Entrenamiento por Emilio Jofré y Psicología II con Fernando Azócar.

Y en maestría los temas a desarrollar : Coaching por Fernando Azócar, Evaluación Deportista impartida por Paulo Sáez, Tecnología y Control de Entrenamiento y Desarrollo del Performance Deportista por Paulo Sáez, y Metodología del Entrenamiento II por Carlos Morales.

Cabe informar, que del 9 al 11 de septiembre se desarrollarán los niveles de avanzado y maestría. Al curso participan alrededor de 50 entrenadores de las federaciones deportivas nacionales. Este tipo de capacitaciones se brindan desde el 2014.

Roberto López, de remo, a capacitarse en Colorado Springs, Estados Unidos

Septiembre 13, 2019-

Roberto López entrenador de la Federación Salvadoreña de Remo FEDEREMO y atleta olímpico en Londres 2012, se capacitará en el Programa Internacional de Certificación de Entrenadores ICECP, por sus siglas en inglés, en la Universidad de Delaware, en la XII edición con el apoyo de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional COI.

Fútbol Playa segundo lugar en China.

Con un balance de tres victorias y dos derrotas, la selecta playera finalizó en segundo lugar en el GoalFun China-Latin America Beach Soccer Championship que se realizó en Tangshan, China del 7 al 11 de septiembre.

Dos entrenadores nacionales de luchas y atletismo van al CAR en Barcelona

Septiembre 10, 2019-

Del 12 de septiembre al 10 de diciembre los entrenadores nacionales Carlos Ernesto Castro de la Federación Salvadoreña de Atletismo y Miguel García de la Federación Salvadoreña de Luchas, recibirán el 42 Curso de Formación General en Ciencias Aplicadas al Deporte en Sant Cugat del Valles en Barcelona, España.

Carlos Talavera se retira del vóleibol playa

Septiembre 9, 2019-

A los 34 años, y después de pensarlo y repensarlo, Carlos “Tato” Talavera decidió dejar la práctica del vóleibol playa. Toda una carrera, en su mayor parte formando dupla con David Vargas, que llega a su fin tras los Juegos Panamericanos Lima 2019. Después de un paso por el voleibol sala, ya en 2011 se decantó por la modalidad playa, en donde representó a El Salvador en dos Panamericanos (Toronto y Lima), dos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz y Barranquilla) y a dos Centroamericanos (San José y Managua).

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan