•  Team ESA Sports

Franklin Cisneros el olímpico que sueña con dar medallas a ESA

Septiembre 26, 2020 –

Desde Tampa, Florida, Estados Unidos, nos atendió Franklin Cisneros, atleta OLY que compitió en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río 2007 y medalla de bronce y Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006.

Comenzó en Estados Unidos una nueva vida, hizo de todo, limpiar , cortar grama, cortar árboles, colaboró en un taller de mecánica y hoy son junto a su esposa Ingrid Cuéllar, atleta OLY de luchas dueños del gimnasio Top Brother.

De su primer intento con tener un gimnasio, recuerda “lo hicimos con un paisano, yo lo hacía por pasión y era bien difícil continuar, nos separamos y comenzamos con un gimnasio pequeño y empezamos de cero, y acá el olimpismo y ser atleta olímpico en este país (Estados Unidos) lo valoran bastante, y por eso me tatué los aros olímpicos”, dijo al Programa Team ESA Sports.

Agregó “Las medallas se forjan antes, el sacrificio en cada entrenamiento cuenta para poder ganarlas y tener disciplina”.

De niño Franklin hizo, taekwondo, fútbol y estuvo en el equipo Marte, y se quedó en judo y rememoró quienes lo motivaron “ Juan Carlos Vargas y el Prof. Takairo Kato, en la federación alguien me regaló un judogui, y yo soñaba, ese uniforme tenía una banderita de El Salvador y me veía siendo alguien en el deporte y gane un eliminatorio en 2001”.

Añadió “no hay secreto, el secreto es entrenar, le agradezco al Prof. Aron Barbosa, él nos llevó a Brasil a entrenar y ahí en Brasil conocí un profesor del gimnasio Top Brother, porque este gimnasio es como una franquicia y están en varios países. Algunos son; Chile, China, Brasil, entre otros y él me ayudó, Esta es la única escuela en Estados Unidos”.

Junto a Ingrid, tienen certificaciones de entrenadores de Jiu-jitsu, judo, luchas y boxeo.

Un sueño y plan que tiene es competir en los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021 “yo solo tuve un ciclo olímpico, gracias a Dios salieron las cosas bien y clasifique, pero me quedé picado, yo sabía que podía dar más”, comentó.

A los aspectos de salud, mental y físicamente Franklin le agrega lo espiritual “nosotros con Ingrid, hace cinco años decidimos entregarnos a Dios y eso nos cambió la vida, además que esa paz sólo él la da y él nos cumple los anhelos de nuestro corazón ”.

Una pregunta que le hicimos es porque a los judocas se les aplana las orejas “se rompen, en España en un campamento pelee con un judoka español y le estaba ganando, sus amigos lo empezaron a molestar y me golpeó la oreja; me la tuvieron que drenar, sacar el líquido e intentaron reconstruirla, pero estaba en etapa competitiva y ya no lo hice”.

Como entrenador y padre de familia brinda consejos a sus alumnos y sus hijos “ les inculcó de Dios que a él le den el crédito principal, que él nos da la fuerza, y les digo que no fumen, no tomen, no tomen drogas. Yo hice cosas indebidas y les aconsejo que no lo hagan”.

Franklin un padre de familia, empresario en el deporte con el gimnasio Top Brother, sueña y vuela con los Juegos Olímpicos de París ,Francia 2024.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Juntos por el sueño

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan