•  frontón

Frontón ESA solidario por día de reyes

Enero 3, 2020-


La Federación Salvadoreña de Frontón desarrolló el tercer torneo nacional de frontón, a finales de diciembre, con el objetivo de recolectar juguetes y entregarlos con el Centro Español en la tradicional Cabalgata de Magos al Hospital de Niños Benjamín Bloom y Hogar de Niños San Vicente de Paúl, de San Salvador. La entrega será mañana sábado 4 de enero.


De acuerdo a José Ventoza, presidente de la federación, “el torneo no solo sirve para hacer deporte, buscar talentos en pelota vasca, si no que para ser solidarios con los niños”. Participaron 30 atletas, quienes llevaron dos obsequios para los niños.


Los resultados para Ranking Nacional de paleta goma individual fueron Efraín Segura, primer lugar, Ricardo Monge, segundo, David Alfaro el tercero, Gerardo Huezo, el cuarto, Rafael Rengifo el quinto y el sexto, Valeria Bolaños.


Y en Paleta Goma Dobles se llevaron el primer lugar Valeria Bolaños- Efraín Segura, segundo Lissette Huezo- David Alfaro, el tercer Rengifo-Luis Costa y el cuarto lugar Guillermo López- Gerardo Huezo.


Por su parte, Valeria Bolaños dijo: “estoy muy contenta de participar por primera vez en la cabalgata, ser la pregonera y anunciar la visita de los tres reyes magos en el hospital y en el hogar, y sobre todo llevar un poquito de alegría a los niños”. También apoyarán como voluntarios dos pelotaris de la sub 20, Jorge Rivera y Gerardo Huezo.


Entre los juguetes que entregaran figuran pelotas, carros, muñecos, rompe cabezas y otros juegos. La salida del Centro Español hacia el Hospital Bloom la tienen prevista a las 12:00 m. y del hospital irán al hogar del Niño San Vicente de Paúl del Barrio San Jacinto de San Salvador.


Sin duda, los reyes magos Baltazar, Melchor y Gaspar llevarán alegría a los niños. El Comité Olímpico de El Salvador felicita el apoyo solidario de la cabalgata, con toque deportivo que ha hecho la Federación Salvadoreña de Frontón.


Juntos por el sueño

Rene Madrid: un entrenador entregado al bádminton

Agosto 7, 2020 –

René Madrid, como tantos otros, fue encontrando su lugar y su deporte con el tiempo. De trabajar en el área administrativa y logística en squash, hoy es el director técnico de la Federación Salvadoreña de Bádminton. Ha trabajado como entrenador de principiantes, intermedios y avanzados.

Cecilia Hernández: ex balonmanista y actual presidenta

Agosto 6, 2020 –

El ser zurda la llevó a jugar balonmano a sus 17 años y dejó el baloncesto. Actualmente es la Presidenta de la Federación Salvadoreña de Balonmano. Nos referimos a la licenciada Cecilia Hernández Cáceres.

Ivonne Nóchez: “mi meta es ser campeona mundial de patinaje”

Agosto 5, 2020 –

Con solo 16 años, Ivonne Nóchez es la cara del patinaje salvadoreño. No es la única, pero sí el rostro que más despunta entre la generación de nuevos atletas. Hace un año, con 15, fue la más joven de la delegación salvadoreña en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y todavía hoy sigue dando señales de precocidad.

Eva Dimas: OLY de pesas, madre y entrenadora

Agosto 4, 2020 –

Tres participaciones en Juegos Olímpicos; Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, así como en Juegos Panamericanos Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río 2007, una plata y dos bronces-nos referimos Eva María Dimas.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan