•  Team ESA Tokio 2020

Fujisawa acogerá al Team ESA

Febrero 6, 2020 -
Del 1 al 14 de julio la ciudad y municipalidad de Fujisawa, será la anfitriona de la base de entrenamiento del Team ESA para los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


De acuerdo al Cnel. Francisco Ramos, Jefe de Misión Tokio 2020 y Vicepresidente del Comité Olímpico de El Salvador, en Fujisawa entrenarán los atletas de natación, atletismo, bádminton, boxeo, vela, surf y remo. Mientras que tiro con arco tendrá una base de entrenamiento con el apoyo de Panam Sport en Tachikawa.


El Cnel. Ramos firmó el pasado 28 de enero en Fujisawa un convenio de cooperación con Asaba Yoshisato, Vicegobernador de la Prefectura de Kanagawa, Suzuki Tsune, alcalde de la ciudad de Fujisawa. Acompañó el evento Marta Lidia Zelayandía, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de El Salvador en Japón.


“Tendremos alojamiento, alimentación, transporte, voluntarios y estaremos en un hotelito que lo han construido para la delegación salvadoreña, por parte de la Alcaldía de Fujisawa”, sostuvo el Cnel. Ramos.


Agregó que “Tokio 2020 ha hecho un trabajo espectacular para los Juegos y la gente de Fujisawa está muy emocionada y motivada para recibirnos, y ellos ha cambio quieren un intercambio cultural y vamos a planificar con nuestros atletas visitar centros escolares infantiles y de adolescentes para dar a conocer El Salvador en gastronomía, geografía y otras áreas ”.


Fujisawa se encuentra en la zona central de la prefectura de Kanagawa. Se asienta sobre la bahía de Sagami sobre el Océano Pacífico. Tiene 416,000 habitantes con una densidad poblacional de 5990 personas/km². Además, tiene una economía mixta con una importante componente industrial. Isuzu posee una gran fábrica de camiones cerca de Shonandai.


Respecto a la educación, cuenta con diversas escuelas secundarias y cuatro campus universitarios en Fujisawa: el Shonan Fujisawa Campus de la prestigiosa Universidad Keio con tres facultades y una escuela para graduados en Endo, la Escuela de Ciencias Naturales de la Universidad Nihon Mutsuai, y la Facultad de Estudios Globales de la Universidad Tama cerca de Shonandai, todos en la zona norte de la ciudad, y el Instituto Shonan de Tecnología en Tsujido Nishikaigan en el sur.


Sin duda, Japón país milenario, con una mezcla de tradición y modernidad, será un gran anfitriona de los Juegos Olímpicos y Fujisawa gran anfitriona para el Team ESA.


Juntos por el sueño

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan