•  Team ESA Tokio 2020

Fujisawa acogerá al Team ESA

Febrero 6, 2020 -
Del 1 al 14 de julio la ciudad y municipalidad de Fujisawa, será la anfitriona de la base de entrenamiento del Team ESA para los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


De acuerdo al Cnel. Francisco Ramos, Jefe de Misión Tokio 2020 y Vicepresidente del Comité Olímpico de El Salvador, en Fujisawa entrenarán los atletas de natación, atletismo, bádminton, boxeo, vela, surf y remo. Mientras que tiro con arco tendrá una base de entrenamiento con el apoyo de Panam Sport en Tachikawa.


El Cnel. Ramos firmó el pasado 28 de enero en Fujisawa un convenio de cooperación con Asaba Yoshisato, Vicegobernador de la Prefectura de Kanagawa, Suzuki Tsune, alcalde de la ciudad de Fujisawa. Acompañó el evento Marta Lidia Zelayandía, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de El Salvador en Japón.


“Tendremos alojamiento, alimentación, transporte, voluntarios y estaremos en un hotelito que lo han construido para la delegación salvadoreña, por parte de la Alcaldía de Fujisawa”, sostuvo el Cnel. Ramos.


Agregó que “Tokio 2020 ha hecho un trabajo espectacular para los Juegos y la gente de Fujisawa está muy emocionada y motivada para recibirnos, y ellos ha cambio quieren un intercambio cultural y vamos a planificar con nuestros atletas visitar centros escolares infantiles y de adolescentes para dar a conocer El Salvador en gastronomía, geografía y otras áreas ”.


Fujisawa se encuentra en la zona central de la prefectura de Kanagawa. Se asienta sobre la bahía de Sagami sobre el Océano Pacífico. Tiene 416,000 habitantes con una densidad poblacional de 5990 personas/km². Además, tiene una economía mixta con una importante componente industrial. Isuzu posee una gran fábrica de camiones cerca de Shonandai.


Respecto a la educación, cuenta con diversas escuelas secundarias y cuatro campus universitarios en Fujisawa: el Shonan Fujisawa Campus de la prestigiosa Universidad Keio con tres facultades y una escuela para graduados en Endo, la Escuela de Ciencias Naturales de la Universidad Nihon Mutsuai, y la Facultad de Estudios Globales de la Universidad Tama cerca de Shonandai, todos en la zona norte de la ciudad, y el Instituto Shonan de Tecnología en Tsujido Nishikaigan en el sur.


Sin duda, Japón país milenario, con una mezcla de tradición y modernidad, será un gran anfitriona de los Juegos Olímpicos y Fujisawa gran anfitriona para el Team ESA.


Juntos por el sueño

Resultados 23/02/20 pretemporada de balonmano
Febrero 24, 2020 - Se jugaron las finales del Torneo de Pretemporada 2020, con los triunfos de Olimpia en femenino, y Servyquim New Age HC en masculino, con lo que las puertas del Campeonato Nacional de Liga 2020 quedan abiertas de par en par.
Santa Tecla y Shopping Center se llevaron los honores

Febrero 17, 2020 - La novena de Santa Tecla ganó 4 carreras por 3 el duelo de invictos ante las Águilas de la Utec para colocarse solos en la punta de la tabla, mientras Shopping Center logró su primer triunfo del torneo al doblegar 4 por 2 a Halcones, en la doble jornada con la que finaliza la primera vuelta de la XXV Liga Nacional de Béisbol salvadoreña, en la que se disputa la Copa FESA 2020.

Resultados 16/02/20 pretemporada de balonmano

Febrero 17, 2020 -
Finalizó la fase de grupos del Torneo Masculino de Pretemporada 2020, con lo que ya se conoce a los finalistas en varones: Servyquim New Age HC y Spartans. En mujeres, el fin de semana pasado Olimpia y LEFUES se clasificaron a la gran final.

Quiñonez ganó en Guatemala

Febrero 17, 2020 -El pedalista salvadoreño Charlie Quiñonez se agencio el pasado fin de semana el primer lugar de la categoría Élite del XCM Cross Country Marathon, disputado en Guatemala. El San Agustín Bike Park, ubicado en el kilómetro 19 de la carretera a El Salvador, fue el punto de reunión de los mejores exponentes del MTB de la región.

El Salvador campeón de Copa Federación

Febrero 17, 2020 -Las hermanas Alessandra y Matia Cristiani, completaron una formidable actuación en la final de Copa Federación Juvenil, tras derrotar por 2-1 a Guatemala.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan