•  Team ESA fútbol playa

Fútbol Playa de El Salvador presente en Doha 2019

Septiembre 19, 2019 –

La selección de futbol playa hará historia al estar presente en los I Juegos Mundiales de Playa 2019, que se desarrollarán del 11 al 16 de octubre en Doha, Catar.

El evento lo organiza la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC), entidad internacional que afilia a los 206 Comités Olímpicos Nacionales (NOC) actuales reconocidos por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Hoy en la rueda de Prensa estuvieron presentes Lic. Hugo Carrillo, Presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol FESFUT, Fabrizzio Hernández, Vicepresidente Comité Olímpico ESA y Jefe de Misión Doha, Carlos Pereira, Técnico Deportivo del Comité Olímpico de El Salvador y oficial primario en Doha, Prof. Rudis Gallo, entrenador de la selección y jugadores.

Los guerreros de playa están ubicados en el Grupo D con Uruguay, Japón y Rusia.

El Prof. Rudis indicó “estamos trabajando la parte técnica, psicológica, y también la definición en la arena, como el balón aéreo, y ponerlos en práctica, en esta fase de grupo, y ganar al menos dos partidos para poder pasar a la siguiente fase”.

En ese sentido, el Presidente de FESFUT Lic. Carrillo dijo “con alegría y emoción queremos anunciar los detalles de la participación de la selección de fútbol playa y agradecemos al Ing. Palomo, sepa Presidente que en todo lo concerniente a Juegos Olímpicos es nuestra obligación preparar a las selecciones”.

Agustín Ruiz, de la selección de fútbol playa, opinó respecto a los I Juegos Olímpicos de Doha, Catar 2019: “sabemos que venía de una sanción de seis juegos, ya cumplí los juegos de suspensión y estamos preparándonos para Catar, queremos empezar con pie derecho los juegos ”

Por su parte, el Ing. Palomo externó: “ustedes a través de su ejemplo de cómo se han conducido, selecta de playa son herederos de una gran tradición y valioso para todos los salvadoreños, son motivo de alegría”.

Añadió “somos miembros del mismo equipo desde 2012 venimos desde de los Bolivarianos de Playa de Lima, Huanchaco, Iquique; Tin y Frank, hay cipotes que quieren ser como ustedes y otros profes como el profe. Rudis ”

FECHAS CLAVES

Jueves 3/10/19 Presentación de la selección

Lunes 7/10/19 Salida de la selección a Catar

Miércoles 9/10/10 llegada de la selección a Catar

Miércoles 9/10/10 Reconocimiento oficial

de la cancha en Katara Beach

Jueves10/10/19 Ceremonia de Inauguración

Viernes 11/10/19 Primer Juego fase de grupos

Miércoles 16/10/19 Final de Competencias

Jueves 17/10/19 Salida de la selección de Catar

Otros aspectos que se les expusieron a los seleccionados de fútbol playa fueron Carlos Pereira Técnico Deportivo del Comité Olímpico de El Salvador y oficial primario en Doha, brindo generalidades sobre el viaje, Fabrizzio Hernández Jefe de Misión en Doha, expuso sobre el Movimiento Olímpico y Claudio Martínez Coordinador de Comunicaciones y Prensa sobre el Uso de Redes Sociales.

Jason Urbina: “Llegar a la Selección ha sido un sueño cumplido”

Octubre 15, 2019-

Jason Urbina Hernández es un chico con mucha sencillez del municipio de Apulo. Es la nueva cara de la selecta playera al ser su primera convocatoria a un evento internacional y fue la figura del último partido en los Juegos Mundiales de Playa 2019 al lograr marcar un hat-trick ante Uruguay.

Dos oros y un bronce aportó el fisicoculturismo en Santo Domingo

Octubre 15, 2019-

Una cosecha de dos oros y un bronce lograron los atletas de la Federación Salvadoreña de Físico Culturismo. David Josué Arteaga en fitness Coreográfico Varonil y Alfonso Samuel Molina Bogles en Físico Clásico se colgaron la medalla dorada y Jeannette López un bronce en la modalidad Bikini Fitness 163 cm.

El Salvador se despide ganándole a Uruguay 5 - 2

Octubre 14, 2019-

El Salvador cerró su participación en los I Juegos Mundiales de Playa Doha 2019 con una victoria. Fue 5-2 sobre Uruguay con goles de Jason Urbina (3), Frank Velásquez y Tin Ruiz. Con este resultado, la Selecta termina tercera en el Grupo D, por detrás de Rusia -clasificada a semifinales- y Japón, y por delante de los sudamericanos.

El Salvador pierde contra Japón con garra

Octubre 13, 2019-

Los guerreros de playa dieron todo en la cancha, en el segundo partido de la fase de grupos perdieron 2-4 contra la selección de Japón en los I Juegos Mundiales de Playa, que realiza en Doha, Catar.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan