•  Karate Do

Gabriella Izaguirre a entrenar en República Dominicana

Septiembre 13, 2022- Gabriella Izaguirre, karateca del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK) se encuentra en una base de entrenamiento en República Dominicana a desarrollarse del 9 al 21 de septiembre.

“Mi objetivo sigue siendo el mismo que tenía en México recientemente; prepararme para subir al podium en el mundial juvenil que tengo la última semana de Octubre en Turquía”, expresó Gabriella Izaguirre.

En el campamento la karateca cuscatleca entrenará con el equipo de República Dominicana, Chile, Puerto Rico y Haití; y estarán bajo el mando del entrenador dominicano Antonio Volquez y el egipcio Ahmed Gamal Solyman, entrenador de la selección de Chile.

Por otra parte, Izaguirre nos comentó sobre la experiencia y el aprendizaje que le dejó compartir con el entrenador olímpico Salah Mesnaoui “me ha dejado una experiencia buenísima, me di cuenta que tengo muchas técnicas y estrategias que puedo utilizar al momento de pelear, he aprendido cosas que puedo hacer para mejorar mi pelea y todo eso lo he anotado para que en futuras competencias puedar dar lo mejor de mi y ponerlas en práctica para ganar y dar mejores resultados para el país”.

Añadió “el campamento en México fue algo muy enriquecedor y lleno de enseñanzas , el estar ahí compartiendo, cuidándonos de lesiones y tratando de mejorar entre todos fue algo provechoso, ya que además, de conocer a muchos exponentes de diferentes países en los entrenamientos, también hice amigos con los que podré contar cada vez que nos veamos en diferentes competencias y viajes”.

Cabe destacar que Izaguirre está ubicada en el quinto lugar del ranking U21 en la categoría kumite -50KG., y el Campeonato Mundial Juvenil de Karate se desarrollará del 26 al 30 de octubre en Turquía.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan