•  Karate Do

Gabriella Izaguirre: top 5 del mundo

Septiembre 8, 2022- Gabriella Izaguirre, karateca del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK) estuvo en México, en donde realizó un Campamento con atletas juveniles panamericanos del 29 de agosto al 7 de septiembre, en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano bajo el cargo de Salah Mesnaoui, entrenador olímpico.


La karateca del Team ESA logró un hecho histórico al ubicarse en el quinto lugar del ranking mundial de karate en la categoría U21 kumite -50KG. En el primer lugar se encuentra Asia Agus, de Italia, mientras que Giannella Mazza, de Estados Unidos y Emma Sgardelli, de Croacia se encuentran empatadas en segundo lugar, en cuarto lugar está Aleksandra Mihailova, de Letonia.

“Me siento muy feliz, es un orgullo llegar a esos niveles y ver que mi esfuerzo cada vez va dando frutos, es algo que siempre he soñado, pero mi objetivo principal es ser la número uno en mi categoría; seguiré trabajando y preparándome para lograrlo y poner el nombre de El Salvador en lo más alto” expresó con mucho entusiasmo Izaguirre, karateca cuscatleca.

Mientras que del campamento mencionó “estuve entrenando con los mejores atletas de América; aprendí y mejoré mi karate con el entrenador Salah y logré llevarme una experiencia que me ayudara en mis próximos objetivos”.

Agregó “este campamento también me ayudó para la preparación del que será mi último Campeonato Mundial Juvenil, que se desarrollará la última semana de octubre, en Turquía y en donde estoy apostando al podio y darle a El Salvador una medalla mundial”.


En el Campamento estuvieron presentes karatecas de México, Colombia, Jamaica, Chile, Perú, Argentina, Venezuela, entre otros.

Arqueros del Team ESA en el top 50 del ranking mundial
Octubre 3, 2022- Roberto Hernández, Paola Corado, Douglas Nolasco y Óscar Ticas, arqueros del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (FESTA), han ascendido en el ranking World Archery. Hernández, Corado y Nolasco son de la modalidad de arco compuesto, mientras que Ticas es de arco recurvo.
Roberto López compitió, en México
Octubre 3, 2022- Roberto Carlos López, remero del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Remo compitió en la regata de Canauhtli que se realizó en la pista Virgilio Uribe, en Cuemanco, Xochimilco, México. López finalizó en el cuarto lugar con un tiempo de 3'38''35. El atleta se encuentra en una base de entrenamiento en México desde septiembre de 2022.
Badmintonistas salvadoreños competirán en el VIII Guatemala International.
Septiembre 27, 2022-Del 28 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad de Guatemala, siete atletas salvadoreños de bádminton competirán en el VIII Guatemala International Series 2022; competirán seis atletas masculinos; Uriel Canjura, Javiera Alas, Manuel Mejia, Kennet Suria, José Orellana, Edward Suria y en femenino competirá Daniela Hernández.
Comisión de Atletas del COES, un hecho histórico
Septiembre 26, 2022- En la Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico de El Salvador, (COES) celebrada el pasado 24 de septiembre de 2022 se realizó un hito histórico para el deporte salvadoreño, para el Comité y para los atletas del Team ESA, ya que se dio a conocer la Comisión de Atletas del COES.
Se celebró Asamblea General Extraordinaria del COES
Septiembre 26, 2022- En un hotel capitalino se realizó la Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico de El Salvador. En la Asamblea estuvieron presentes los siete miembros del Comité Ejecutivo del COES; Armando Bruni, presidente, Roberto Calderon, secretario general, Gloria Ramos, tesorera, Claudia de Hernández, Sandra de Uceda, Jorge Cabrera y Salvador Salguero, vicepresidentes, presidentes, secretarios generales y designados de las federaciones deportivas nacionales También estuvieron como invitados; Dinora Acevedo, directora general, del COSSAN, Mauricio Ramírez, presidente del Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte (TDEA) y René Martínez, director ejecutivo de INDES.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan