•  

Gala Olímpica ONEIROI: música, deporte y homenaje

Con el Himno Nacional de Coro Juvenil de El Salvador  acompañado  por atletas integrantes de las federaciones de tiro, físico culturismo, pesas, patinaje y Olimpiadas Especiales El Salvador, dio inicio ONEIROI.

Las palabras de bienvenida fueron brindadas por el  Ing. Eduardo Palomo Presidente del Comité Olímpico ESA “queremos premiarles y agradecerles a los patrocinadores y a todos ustedes por estar en la gala y dar recursos para nuestros atletas del Team ESA,  nuestros programas y sueños”

Añadió “ONEIROI es alcanzar sueños, nosotros  ayudamos a culminar los sueños del atleta, llevar recursos a los entrenadores, gracias por ayudarnos con persistencia y esfuerzos, agradecemos esos recursos que nos brindan y por ser parte del Team ESA”.

También el Ing. Palomo solicito al público de la IV Gala Olímpica un minuto de silencio recordando al Ing. Mauricio Samayoa, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador 2003 a 2007, empresario y ex Presidente del Banco Cuscatlán.

La ceremonia continuo  con la canción del carbonero, siguiendo el discurso de Robert “Robi” Powers , quien ha sido del equipo entrenador de biatlón y de  ski  de Estados Unidos  y miembro de la organización América 300 de Estados Unidos.

“En mi infancia nos visitó un atleta olímpico  a mi escuela y de repente se  encendió la llama del deporte en mi vida y  salto a mi cabeza el  sueño que mi himno nacional suene en juegos olímpicos, y esto se puede cumplir ” sostuvo Robert. La entrega de un  recuerdo en agradecimiento  a Robert por su visita, estuvo a manos de la ciclista Evelyn García. 

Se hizo una pausa con show comediante y se continúo con el segundo invitado el medallista olímpico de los juegos de remo en Atenas Dan Beery “es importante representar al país en el deporte, esto da otras oportunidades, y reunirnos en noches como esta en amistad que nos une sin fronteras, yo les digo que el sacrificio en el deporte vale la pena”, el recuerdo en agradecimiento por su visita fue entregado por el luchador Luis Portillo.

Un momento emotivo fue los galardones a medallistas panamericanos:  Cristóbal Merlos,   Ricardo Merlos  y    Miguel Veliz de tiro con arco,   Marvin López de pesas,     Ingrid Medrano Cuellar de luchas representada por su madre  doña Ángela Cuellar ,   Luis Portillo de luchas,  Camila Vargas de remo  recibió su tío  don Ricardo Palomo,     Aarón Pérez de karate do,   Cristina López medallista de marcha en Río 2017, por estar fuera del país ya que participa en el Campeonato Centroamericano Mayor en Nicaragua, el homenaje fue recibido por su hija Mónica Michell Arita López

Otros atletas reconocidos:  Franklyn Cisneros de judo, residente en Estados Unidos, fue entregado a su madre doña Carmen Duarte,   Evelyn García de ciclismo,  Luisa Maida de tiro,  Claudia Landaverde de tiro,   Oliver Adam de remo y   Jorge Salvador  Gadala Maria de pesas de grata recordación, recibido por don José Salvador Gadala Maria.

Los galardones fueron entregados por los miembros del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico ESA , Ing. Palomo, Lic. Luis Alvarez Prunera Secretario General, y los vicepresidentes Licda.Vilma de Flamenco, Ing. Francisco Suriano, Lic. Ricardo Auspurg y Lic. Manuel Arrieta.

El premio Olimpia al mejor atleta junior 2014 fue entregado a Sabrina Rivera de Ecuestres y el premio Olimpia al mejor atleta senior 2014,  fue para el medallista de plata de los II Juegos Olímpicos de la Juventud Marcelo Acosta,  recibido por su madre Ester de Acosta, debido a que Marcelo se encuentra en base de entrenamiento.

Finalizó ONEIROI con las canciones  Color Esperanza y Patria Querida. Sin duda una noche de alfombra roja, luces, amistad deportiva pero sobre todo en conseguir apoyo para alcanzar los sueños de los atletas del Team ESA.

La IV Gala Olímpica ONEIROI tuvo el apoyo de  Claro, Kimberly Clark con sus marcas  Kotex®, Plenitud®, Huggies® y Scott,Citi,  Farmacias Económicas,  United Airlines,   Citi y Aves.

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan