•  Team ESA fútbol playa

Guerreros de playa bendecidos a Catar 2019

Octubre 3, 2019-

Hoy por la mañana en un ambiente de amistad, alegría y sueños, se realizó la bendición y entrega del pabellón en el Redondel Olímpico a los seleccionados de fútbol playa, que participaran en los I Juegos Mundiales de Playa.

En el evento estuvieron presentes Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Fabrizzio Hernández Vicepresidente del Comité y Jefe de Misión Catar, Licda. Vilma de Flamenco Tesorera del Comité, Lic. Hugo Carrillo Presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol FESFUT , Prof. Rudis Gallo entrenador de la selecta de playa y el Padre Noel Quezada.

“Quiero manifestar nuestra alegría, sabemos lo que significa la representación que tendrá fútbol playa, hablar de ellos, es hablar de su empoderamiento, de su dedicación y también del empeño que le pone el Prof. Gallo, así como el agradecimiento al Ing. Palomo”, sostuvo el Lic. Carrillo Presidente FESFUT.

“Soy responsable que lleguen bien y que vengan bien, yo estaré a cargo para que ustedes sean atendidos bien, en unos juegos de primer nivel, yo estoy seguro que daremos buenas noticias, y las medallas están hecha de sueño, de valentía, juego limpio y de todos los valores que promovemos en el Comité Olímpico”, dijo Fabrizzio Hernández Jefe de Misión Catar.

En su mensaje olímpico el Ing. Palomo manifestó es un honor servir a este gran grupo de atletas y seres humanos, ellos son los héroes, la razón por la cual hacemos todo eso, la historia del Comité y de futbol playa, viene más allá de Doha. En el 2012 fuimos a Lima a los I Juegos Bolivarianos de Playa, en 2014 participamos en Huanchaco-Trujillo y ganamos plata y en 2016, les acompañé en Iquique ganamos oro en los III Juegos Bolivarianos de Playa, convivimos, hemos gozado”

Añadió “ese mismo gozo, lo podemos replicar en Doha, y al Presidente de FESFUT le agradecemos y le pedimos copiar este ejemplo de la selecta de playa , con la selección olímpica, yo les aseguro que si se concentran y trabajan de igual forma, como han trabajado estos muchachos, vamos a estar en Tokio”

“Ustedes ya ganaron todo, ustedes deben buscar la grandeza, no saben el gran orgullo que tenemos, el INDES les ha apoyado, el Comité Olímpico les ha apoyado y así es como se hace deporte, cuando dos instituciones junta su caudal para descargarlo en ustedes que son el motivo de alegría para El Salvador”.

Los I Juegos Mundiales de Playa 2019, a celebrarse del 12 al 16 de octubre, en Doha -Catar; y son organizado por la Asociación de Comités Olímpicos ACNO.

En la bendición el padre Quezada expresó “ el deporte dijo – el Papa Francisco reconoció que el entrenamiento exige fatiga y sacrificio, hace desarrollar capacidades que si no, se quedarían escondidas, lo que da alegría de moverse, de estar juntos, la alegría por la vida y los dones que el Creador nos da cada día”

Añadió “Padre Celestial, aleja toda rivalidad insana en el deporte, y más bien fomenta la verdadera amistad entre todos los competidores”

El Salvador está en el grupo D con Rusia, Japón y Uruguay. En el grupo A están las selecciones de Brasil, Suiza, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos. En el grupo B Italia, España, México e Islas Salomón y en el grupo C Irán, Paraguay, Senegal y Ucrania.

El Salvador debutará en Doha el viernes 11 de octubre en Doha a las 12:00 m. hora de El Salvador, frente a la selección de Rusia, el segundo encuentro está previsto para el domingo 13 de octubre a las 10:30 a.m., hora de El Salvador, ante Japón, y el lunes 14 verán acción ante Paraguay a la 1:30 p.m. hora de El Salvador. El 12 de octubre será día de descanso en la programación del fútbol playa y además se celebrará la Ceremonia Inaugural de los Juegos. Cabe mencionar que de cada grupo solo clasifica un equipo.

“Juntos por el sueño”

Jason Urbina: “Llegar a la Selección ha sido un sueño cumplido”

Octubre 15, 2019-

Jason Urbina Hernández es un chico con mucha sencillez del municipio de Apulo. Es la nueva cara de la selecta playera al ser su primera convocatoria a un evento internacional y fue la figura del último partido en los Juegos Mundiales de Playa 2019 al lograr marcar un hat-trick ante Uruguay.

Dos oros y un bronce aportó el fisicoculturismo en Santo Domingo

Octubre 15, 2019-

Una cosecha de dos oros y un bronce lograron los atletas de la Federación Salvadoreña de Físico Culturismo. David Josué Arteaga en fitness Coreográfico Varonil y Alfonso Samuel Molina Bogles en Físico Clásico se colgaron la medalla dorada y Jeannette López un bronce en la modalidad Bikini Fitness 163 cm.

El Salvador se despide ganándole a Uruguay 5 - 2

Octubre 14, 2019-

El Salvador cerró su participación en los I Juegos Mundiales de Playa Doha 2019 con una victoria. Fue 5-2 sobre Uruguay con goles de Jason Urbina (3), Frank Velásquez y Tin Ruiz. Con este resultado, la Selecta termina tercera en el Grupo D, por detrás de Rusia -clasificada a semifinales- y Japón, y por delante de los sudamericanos.

El Salvador pierde contra Japón con garra

Octubre 13, 2019-

Los guerreros de playa dieron todo en la cancha, en el segundo partido de la fase de grupos perdieron 2-4 contra la selección de Japón en los I Juegos Mundiales de Playa, que realiza en Doha, Catar.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan