•  Team ESA fútbol playa

Guerreros de playa bendecidos a Catar 2019

Octubre 3, 2019-

Hoy por la mañana en un ambiente de amistad, alegría y sueños, se realizó la bendición y entrega del pabellón en el Redondel Olímpico a los seleccionados de fútbol playa, que participaran en los I Juegos Mundiales de Playa.

En el evento estuvieron presentes Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Fabrizzio Hernández Vicepresidente del Comité y Jefe de Misión Catar, Licda. Vilma de Flamenco Tesorera del Comité, Lic. Hugo Carrillo Presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol FESFUT , Prof. Rudis Gallo entrenador de la selecta de playa y el Padre Noel Quezada.

“Quiero manifestar nuestra alegría, sabemos lo que significa la representación que tendrá fútbol playa, hablar de ellos, es hablar de su empoderamiento, de su dedicación y también del empeño que le pone el Prof. Gallo, así como el agradecimiento al Ing. Palomo”, sostuvo el Lic. Carrillo Presidente FESFUT.

“Soy responsable que lleguen bien y que vengan bien, yo estaré a cargo para que ustedes sean atendidos bien, en unos juegos de primer nivel, yo estoy seguro que daremos buenas noticias, y las medallas están hecha de sueño, de valentía, juego limpio y de todos los valores que promovemos en el Comité Olímpico”, dijo Fabrizzio Hernández Jefe de Misión Catar.

En su mensaje olímpico el Ing. Palomo manifestó es un honor servir a este gran grupo de atletas y seres humanos, ellos son los héroes, la razón por la cual hacemos todo eso, la historia del Comité y de futbol playa, viene más allá de Doha. En el 2012 fuimos a Lima a los I Juegos Bolivarianos de Playa, en 2014 participamos en Huanchaco-Trujillo y ganamos plata y en 2016, les acompañé en Iquique ganamos oro en los III Juegos Bolivarianos de Playa, convivimos, hemos gozado”

Añadió “ese mismo gozo, lo podemos replicar en Doha, y al Presidente de FESFUT le agradecemos y le pedimos copiar este ejemplo de la selecta de playa , con la selección olímpica, yo les aseguro que si se concentran y trabajan de igual forma, como han trabajado estos muchachos, vamos a estar en Tokio”

“Ustedes ya ganaron todo, ustedes deben buscar la grandeza, no saben el gran orgullo que tenemos, el INDES les ha apoyado, el Comité Olímpico les ha apoyado y así es como se hace deporte, cuando dos instituciones junta su caudal para descargarlo en ustedes que son el motivo de alegría para El Salvador”.

Los I Juegos Mundiales de Playa 2019, a celebrarse del 12 al 16 de octubre, en Doha -Catar; y son organizado por la Asociación de Comités Olímpicos ACNO.

En la bendición el padre Quezada expresó “ el deporte dijo – el Papa Francisco reconoció que el entrenamiento exige fatiga y sacrificio, hace desarrollar capacidades que si no, se quedarían escondidas, lo que da alegría de moverse, de estar juntos, la alegría por la vida y los dones que el Creador nos da cada día”

Añadió “Padre Celestial, aleja toda rivalidad insana en el deporte, y más bien fomenta la verdadera amistad entre todos los competidores”

El Salvador está en el grupo D con Rusia, Japón y Uruguay. En el grupo A están las selecciones de Brasil, Suiza, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos. En el grupo B Italia, España, México e Islas Salomón y en el grupo C Irán, Paraguay, Senegal y Ucrania.

El Salvador debutará en Doha el viernes 11 de octubre en Doha a las 12:00 m. hora de El Salvador, frente a la selección de Rusia, el segundo encuentro está previsto para el domingo 13 de octubre a las 10:30 a.m., hora de El Salvador, ante Japón, y el lunes 14 verán acción ante Paraguay a la 1:30 p.m. hora de El Salvador. El 12 de octubre será día de descanso en la programación del fútbol playa y además se celebrará la Ceremonia Inaugural de los Juegos. Cabe mencionar que de cada grupo solo clasifica un equipo.

“Juntos por el sueño”

III Encuentro de Escuelas Ciclismo 2019

Noviembre 11, 2019-

La Federación Salvadoreña de Ciclismo realizó el pasado sábado 8 de noviembre, la tercera fecha correspondiente al calendario infantil de Encuentro de Escuelas de Ciclismo, el cual se desarrolló en el kartódromo de la Pista Galicia ubicado en el departamento de Santa Ana.

UTEC-Bengoa sube a la punta

Noviembre 11, 2019-

José Rivas rompió el empate en entradas extras y se llevó la victoria desde la lomita, para volver a ser clave en un nuevo triunfo de las Águilas de la UTEC-Bengoa, esta vez 4 carreras por 1 ante Shopping Center-Agabeisi, para que los alados igualen la cima de la tabla de la Copa Markwort, torneo para jugadores entre los 15 y 21 años, en la que los equipos cuentan con peloteros refuerzos de la liga mayor nacional.

Torneo Signo de Centro América del Circuito Crown Plaza

Noviembre 11, 2019-

Este lunes comienza en las instalaciones del Maya Country Club, el Torneo Signo de Centro América del Circuito Crown Plaza, válido para el Ránking Mundial Júnior de la ITF, con la presencia de un grupo de jugadores de la prestigiosa Academia Sánchez Casal, de Barcelona, España.

Rugby trabaja fuerte por el desarrollo con jóvenes

Noviembre 8, 2019-

Fuerzas, tackles y valores en los jugadores son aspectos que impulsa la Federación Salvadoreña de Rugby, con jóvenes de la federación, en San Pedro Masahuat, Nejapa, Santa Tecla y San José Guayabal, entre otros.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan