•  Team ESA fútbol playa

Guerreros de playa bendecidos a Catar 2019

Octubre 3, 2019-

Hoy por la mañana en un ambiente de amistad, alegría y sueños, se realizó la bendición y entrega del pabellón en el Redondel Olímpico a los seleccionados de fútbol playa, que participaran en los I Juegos Mundiales de Playa.

En el evento estuvieron presentes Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Fabrizzio Hernández Vicepresidente del Comité y Jefe de Misión Catar, Licda. Vilma de Flamenco Tesorera del Comité, Lic. Hugo Carrillo Presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol FESFUT , Prof. Rudis Gallo entrenador de la selecta de playa y el Padre Noel Quezada.

“Quiero manifestar nuestra alegría, sabemos lo que significa la representación que tendrá fútbol playa, hablar de ellos, es hablar de su empoderamiento, de su dedicación y también del empeño que le pone el Prof. Gallo, así como el agradecimiento al Ing. Palomo”, sostuvo el Lic. Carrillo Presidente FESFUT.

“Soy responsable que lleguen bien y que vengan bien, yo estaré a cargo para que ustedes sean atendidos bien, en unos juegos de primer nivel, yo estoy seguro que daremos buenas noticias, y las medallas están hecha de sueño, de valentía, juego limpio y de todos los valores que promovemos en el Comité Olímpico”, dijo Fabrizzio Hernández Jefe de Misión Catar.

En su mensaje olímpico el Ing. Palomo manifestó es un honor servir a este gran grupo de atletas y seres humanos, ellos son los héroes, la razón por la cual hacemos todo eso, la historia del Comité y de futbol playa, viene más allá de Doha. En el 2012 fuimos a Lima a los I Juegos Bolivarianos de Playa, en 2014 participamos en Huanchaco-Trujillo y ganamos plata y en 2016, les acompañé en Iquique ganamos oro en los III Juegos Bolivarianos de Playa, convivimos, hemos gozado”

Añadió “ese mismo gozo, lo podemos replicar en Doha, y al Presidente de FESFUT le agradecemos y le pedimos copiar este ejemplo de la selecta de playa , con la selección olímpica, yo les aseguro que si se concentran y trabajan de igual forma, como han trabajado estos muchachos, vamos a estar en Tokio”

“Ustedes ya ganaron todo, ustedes deben buscar la grandeza, no saben el gran orgullo que tenemos, el INDES les ha apoyado, el Comité Olímpico les ha apoyado y así es como se hace deporte, cuando dos instituciones junta su caudal para descargarlo en ustedes que son el motivo de alegría para El Salvador”.

Los I Juegos Mundiales de Playa 2019, a celebrarse del 12 al 16 de octubre, en Doha -Catar; y son organizado por la Asociación de Comités Olímpicos ACNO.

En la bendición el padre Quezada expresó “ el deporte dijo – el Papa Francisco reconoció que el entrenamiento exige fatiga y sacrificio, hace desarrollar capacidades que si no, se quedarían escondidas, lo que da alegría de moverse, de estar juntos, la alegría por la vida y los dones que el Creador nos da cada día”

Añadió “Padre Celestial, aleja toda rivalidad insana en el deporte, y más bien fomenta la verdadera amistad entre todos los competidores”

El Salvador está en el grupo D con Rusia, Japón y Uruguay. En el grupo A están las selecciones de Brasil, Suiza, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos. En el grupo B Italia, España, México e Islas Salomón y en el grupo C Irán, Paraguay, Senegal y Ucrania.

El Salvador debutará en Doha el viernes 11 de octubre en Doha a las 12:00 m. hora de El Salvador, frente a la selección de Rusia, el segundo encuentro está previsto para el domingo 13 de octubre a las 10:30 a.m., hora de El Salvador, ante Japón, y el lunes 14 verán acción ante Paraguay a la 1:30 p.m. hora de El Salvador. El 12 de octubre será día de descanso en la programación del fútbol playa y además se celebrará la Ceremonia Inaugural de los Juegos. Cabe mencionar que de cada grupo solo clasifica un equipo.

“Juntos por el sueño”

Resultados 23/02/20 pretemporada de balonmano
Febrero 24, 2020 - Se jugaron las finales del Torneo de Pretemporada 2020, con los triunfos de Olimpia en femenino, y Servyquim New Age HC en masculino, con lo que las puertas del Campeonato Nacional de Liga 2020 quedan abiertas de par en par.
Santa Tecla y Shopping Center se llevaron los honores

Febrero 17, 2020 - La novena de Santa Tecla ganó 4 carreras por 3 el duelo de invictos ante las Águilas de la Utec para colocarse solos en la punta de la tabla, mientras Shopping Center logró su primer triunfo del torneo al doblegar 4 por 2 a Halcones, en la doble jornada con la que finaliza la primera vuelta de la XXV Liga Nacional de Béisbol salvadoreña, en la que se disputa la Copa FESA 2020.

Resultados 16/02/20 pretemporada de balonmano

Febrero 17, 2020 -
Finalizó la fase de grupos del Torneo Masculino de Pretemporada 2020, con lo que ya se conoce a los finalistas en varones: Servyquim New Age HC y Spartans. En mujeres, el fin de semana pasado Olimpia y LEFUES se clasificaron a la gran final.

Quiñonez ganó en Guatemala

Febrero 17, 2020 -El pedalista salvadoreño Charlie Quiñonez se agencio el pasado fin de semana el primer lugar de la categoría Élite del XCM Cross Country Marathon, disputado en Guatemala. El San Agustín Bike Park, ubicado en el kilómetro 19 de la carretera a El Salvador, fue el punto de reunión de los mejores exponentes del MTB de la región.

El Salvador campeón de Copa Federación

Febrero 17, 2020 -Las hermanas Alessandra y Matia Cristiani, completaron una formidable actuación en la final de Copa Federación Juvenil, tras derrotar por 2-1 a Guatemala.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan