•  Team ESA fútbol playa

Guerreros de playa ya están en Catar

Octubre 9, 2019-

La Selecta de Fútbol Playa ya está en Doha, Catar, donde el próximo viernes 11 comenzará su participación en los I Juegos Mundiales de Playa. Tras una escala en Madrid, el equipo que dirige Rudis Gallo llegó a la capital catarí y se instaló en el hotel oficial de la competencia.

Luego de descansar, los jugadores hicieron una práctica nocturna en una de las canchas de Katara Beach, donde se disputará el torneo. Además, recibieron un agasajo en el consulado salvadoreño en Doha. Diego Dalton, encargado de negocios, hizo de anfitrión. "Ustedes son el perfecto ejemplo de que a base de sacrificio, trabajo duro y convicción, todo es posible", comentó Dalton, quien estaba acompañado de no menos 30 salvadoreños que viven en dicho país.

"Aquí traemos a los más salvadoreños de los salvadoreños. Las medallas están hechas de coraje, de sudor, de esfuerzo y de pasión", dijo Fabrizzio Hernández, jefe de misión de la delegación.

Por su parte, Rudis Gallo, entrenador de la selección, se mostró muy optimista. "Llegamos por la mañana, un viaje un poco largo, pero ya empezando el proceso de adaptación. Ya pensando en Rusia, que es el primer rival, y luego Japón y Uruguay. Se siente el calor, acá es más caliente, pero las condiciones son iguales para todos. Habrá que saber manejar la dosificación durante los partidos, pero confió en mis jugadores. Ellos son de adaptarse sin problemas, independientemente de lugar que sea", comentó el director técnico.

Jason Urbina: “Llegar a la Selección ha sido un sueño cumplido”

Octubre 15, 2019-

Jason Urbina Hernández es un chico con mucha sencillez del municipio de Apulo. Es la nueva cara de la selecta playera al ser su primera convocatoria a un evento internacional y fue la figura del último partido en los Juegos Mundiales de Playa 2019 al lograr marcar un hat-trick ante Uruguay.

Dos oros y un bronce aportó el fisicoculturismo en Santo Domingo

Octubre 15, 2019-

Una cosecha de dos oros y un bronce lograron los atletas de la Federación Salvadoreña de Físico Culturismo. David Josué Arteaga en fitness Coreográfico Varonil y Alfonso Samuel Molina Bogles en Físico Clásico se colgaron la medalla dorada y Jeannette López un bronce en la modalidad Bikini Fitness 163 cm.

El Salvador se despide ganándole a Uruguay 5 - 2

Octubre 14, 2019-

El Salvador cerró su participación en los I Juegos Mundiales de Playa Doha 2019 con una victoria. Fue 5-2 sobre Uruguay con goles de Jason Urbina (3), Frank Velásquez y Tin Ruiz. Con este resultado, la Selecta termina tercera en el Grupo D, por detrás de Rusia -clasificada a semifinales- y Japón, y por delante de los sudamericanos.

El Salvador pierde contra Japón con garra

Octubre 13, 2019-

Los guerreros de playa dieron todo en la cancha, en el segundo partido de la fase de grupos perdieron 2-4 contra la selección de Japón en los I Juegos Mundiales de Playa, que realiza en Doha, Catar.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan