•  Team ESA Sports

Gustavo Granitto: deporte bajo presión

Octubre 9, 2020 –

Fue uno de los ponentes del Congreso de Liderazgo Deportivo, que desde Miami, Estados Unidos nos atendió. Nos referimos al argentino Gustavo Granitto, co fundador de Sport Culture y que vivió en El Salvador de 1992 a 1997 cuando trabajó en el programa de entrenadores y con atletas junior con la Federación Internacional de Tenis , ITF por sus siglas en inglés.

“Sport Culture nace con la iniciativa de un grupo de amigos que yo les describí como notables, somos de diferentes áreas y terminamos hablando de deporte, predomina el fútbol, baloncesto, tenis y boxeo y al final llegamos a la conclusión en que los valores deportivos se refleja de una manera directa o indirecta con el rendimiento de las personas o de las organizaciones ”, señaló Granitto al Programa Team ESA Sports.

Agregó “el grupo está conformado por personalidades muy exitosas en el área corporativa, deportiva, de educación, vida y desarrollo saludable, medios y comunicación y de rendimiento bajo presión”.

El tema de rendimiento deportivo bajo presión se vincula con el de rendir bajo presión “se liga con la motivación, agentes internos y externos y que no los distraiga para el objetivo del cual se trabaja y saber que se tiene la posibilidad de éxito que se mezcla con dudas, pero tratamos de llevar esa situación a que el enfoque sea conseguir el objetivo definido”, sostuvo Granitto.

Añadió “es decir llevarlo a través de un entrenamiento específico, la presión es un privilegio y es una oportunidad de disfrutar esa situación y para llegar a eso hay que partir de objetivos muy específicos, creérselas, vinculada con la autoestima y autoconfianza, y el proceso previo, ya que a veces no conocemos las verdaderas capacidades fortalezas y limitaciones”.

Gustavo se refirió al tenis que hay límite de tiempo y que cuesta cerrar el partido “es ahí donde los agentes externos participan, generan ansiedades y en el boxeo es más fácil, si está en plena pelea , se enoja y se puede volcar la pelea a favor, en tenis te enojas, se te fue un quiebre y pierdes, en rugby los All Blacks de como manejan las situaciones.

Ya sea deportes de equipo o individuales, el tema de trabajar bajo presión es a nivel individual, y se apoya de herramientas.

Cabe destacar que Tomas Granitto, es el padre de Gustavo Granitto, futbolista salvadoreño, de padres argentinos, fue seleccionado salvadoreño sub 20, jugó en el equipo Firpo y actualmente juega en el equipo Miami Clubb..Dijo Gustavo que comparte con su hijo y conversan de fútbol “él ha logrado a desarrollar una mentalidad muy enfocada, disfruta el desafío y el jugar a niveles altos”

En otro tema le preguntamos sobre cómo ven las competencias de Wimbledon, a lo que respondió “fueron muy previsores, ya que fueron los únicos de las cuatro organizaciones de Grand Slam que pusieron una clausula ”

Además se refirió a las nuevas generaciones de tenis al italiano Jannik Sinner, el británico Andy Murray, el alemán Dominik Koepfer y el suizo Stanislas "Stan" Wawrinka y Alexander Zverev de Alemania y el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Juntos por el sueño

Santa Ana: el futuro de la gimnasia artística y rítmica

Diciembre 1, 2020 –

La gimnasia es un deporte olímpico que ha estado desde los Juegos Olímpicos de Atenas en 1896, y es una actividad física que se ejecuta a través de un conjunto de ejercicios establecidos. Tiene dos modalidades: gimnasia artística y gimnasia rítmica y este bonito deporte lo podrá practicar en Santa Ana niños y jóvenes.
Nace la Gimnasia Olímpica en Santa Ana
Noviembre 30, 2020 -Con la finalidad de potenciar el deporte en la zona occidental, Panam Sports donó al Comité Olímpico de El Salvador, equipo de gimnasia, que servirá para el desarrollo de varios deportes y de la gimnasia en Santa Ana y lugares aledaños.
Bocana El Tunco: medallas y ganadores II fecha
Noviembre 30, 2020 –
El sábado 28 y domingo 29 en la Boca del Tunco fue el escenario perfecto para los amantes de las olas. En ese sentido la Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf), desarrolló la II fecha de Campeonato Nacional.
Online Cup Centroamérica: salvadoreños a disputar medallas
Noviembre 28, 2020 -Hablar de tiro con arco, y qué mejor con el gerente técnico, entrenador y campeón Panamericano Lima 2009, nos referimos a Roberto Hernández Maldonado, que conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan