•  Team ESA Sports

Gustavo Granitto: deporte bajo presión

Octubre 9, 2020 –

Fue uno de los ponentes del Congreso de Liderazgo Deportivo, que desde Miami, Estados Unidos nos atendió. Nos referimos al argentino Gustavo Granitto, co fundador de Sport Culture y que vivió en El Salvador de 1992 a 1997 cuando trabajó en el programa de entrenadores y con atletas junior con la Federación Internacional de Tenis , ITF por sus siglas en inglés.

“Sport Culture nace con la iniciativa de un grupo de amigos que yo les describí como notables, somos de diferentes áreas y terminamos hablando de deporte, predomina el fútbol, baloncesto, tenis y boxeo y al final llegamos a la conclusión en que los valores deportivos se refleja de una manera directa o indirecta con el rendimiento de las personas o de las organizaciones ”, señaló Granitto al Programa Team ESA Sports.

Agregó “el grupo está conformado por personalidades muy exitosas en el área corporativa, deportiva, de educación, vida y desarrollo saludable, medios y comunicación y de rendimiento bajo presión”.

El tema de rendimiento deportivo bajo presión se vincula con el de rendir bajo presión “se liga con la motivación, agentes internos y externos y que no los distraiga para el objetivo del cual se trabaja y saber que se tiene la posibilidad de éxito que se mezcla con dudas, pero tratamos de llevar esa situación a que el enfoque sea conseguir el objetivo definido”, sostuvo Granitto.

Añadió “es decir llevarlo a través de un entrenamiento específico, la presión es un privilegio y es una oportunidad de disfrutar esa situación y para llegar a eso hay que partir de objetivos muy específicos, creérselas, vinculada con la autoestima y autoconfianza, y el proceso previo, ya que a veces no conocemos las verdaderas capacidades fortalezas y limitaciones”.

Gustavo se refirió al tenis que hay límite de tiempo y que cuesta cerrar el partido “es ahí donde los agentes externos participan, generan ansiedades y en el boxeo es más fácil, si está en plena pelea , se enoja y se puede volcar la pelea a favor, en tenis te enojas, se te fue un quiebre y pierdes, en rugby los All Blacks de como manejan las situaciones.

Ya sea deportes de equipo o individuales, el tema de trabajar bajo presión es a nivel individual, y se apoya de herramientas.

Cabe destacar que Tomas Granitto, es el padre de Gustavo Granitto, futbolista salvadoreño, de padres argentinos, fue seleccionado salvadoreño sub 20, jugó en el equipo Firpo y actualmente juega en el equipo Miami Clubb..Dijo Gustavo que comparte con su hijo y conversan de fútbol “él ha logrado a desarrollar una mentalidad muy enfocada, disfruta el desafío y el jugar a niveles altos”

En otro tema le preguntamos sobre cómo ven las competencias de Wimbledon, a lo que respondió “fueron muy previsores, ya que fueron los únicos de las cuatro organizaciones de Grand Slam que pusieron una clausula ”

Además se refirió a las nuevas generaciones de tenis al italiano Jannik Sinner, el británico Andy Murray, el alemán Dominik Koepfer y el suizo Stanislas "Stan" Wawrinka y Alexander Zverev de Alemania y el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Juntos por el sueño

Carlos Arias: economista y basquetbolista

Octubre 22,2020-

En Team ESA Sports tuvimos al basquetbolista de 2.00m de estatura, participación en el Mundial 3x3 en Nantes, Francia 2017, compitió desde su etapa colegial en el Liceo Salvadoreño, luego fue becado para estudiar en Puerto Rico y ha sido campeón con Santa Tecla. Se trata de Carlos Arias.

Verónica Rivas: siempre en la mira con sus atletas

Octubre 21, 2020 –

Cinco años de ser la entrenadora de rifle, y como atleta le brindó muchas medallas al país nos referimos a Verónica Rivas, entrenadora de la Federación Salvadoreña de Tiro Fesatiro.

Charlie Quiñónez: pedaleando por la naturaleza y el azul y blanco

Octubre 20, 2020 –

Doce años se ha dedicado al ciclismo de bici montaña y es once veces campeón nacional. Ha participado en eventos del ciclo olímpico. Oriundo de Atiquizaya, nos referimos a Charlie Quiñónez de la Federación Salvadoreña de Ciclismo.

Domingo de Campeones MTB 2020

Octubre 19, 2020 -

La mejor de la categoría Élite Femenina fue Xenia Estrada quien marcó un registro de 0h56'53''. Elena Lazo fue segunda y en la tercera posición llegó Griselda Arévalo. Con un tiempo de 1h19'49'' el campeón de la categoría sub 23 fue Josué Arana, seguido de Hugo Rivas a +05'40''. Y Julio Anaya finalizó tercero a +09'20'' de diferencia.

Team ESA presente en reunión virtual de Jefes de Misión por JJOO Tokio

Octubre 17, 2020 –

Sin duda habrá un antes y un después de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2021, sobre todo por la situación del covid. Cabe destacar que se ha continuado trabajando, en ese sentido en el Programa Team ESA Sports Radio &TV contó con la participación del Cnel. Francisco Ramos, Jefe de Misión, y Carlos Pereira, Jefe de Misión Adjunto.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan