•  Juegos Centroamericanos

Habrán Juegos Centroamericanos; es + lo que nos une.

Febrero 19, 2022-Esta mañana en el Comité Olímpico de Costa Rica se llegó a un acuerdo para las sedes y fechas de los XII Juegos Deportivos Centroamericanos 2022. Los Juegos se desarrollarán en los países de Guatemala y Costa Rica del 27 de octubre al 13 de noviembre del 2022.

La decisión de albergar los Juegos en estas dos sedes fue aceptada de forma unánime por los demás Comités Olímpicos Nacionales de la región centroamericana.

Para Armando Bruni, presidente del Comité Olímpico de ESA la realización de los Juegos siempre fue vital para el deporte nacional y tenían que llevarse a cabo, a lo que expresó “estoy contento de que se llegó a un acuerdo para la realización de los Juegos Centroamericanos, realmente son unos juegos muy importante y los más grandes para la región, en donde nuestros atletas tienen la opción de lucirse y poder medirse con los atletas de la región”.

Agregó “haber llegado a un acuerdo para la realización de los Juegos es bastante positivo para el deporte en nuestro país. La ceremonia de inauguración será en Guatemala y la de clausura en Costa Rica”.

El programa deportivo estará formado por 24 disciplinas deportivas a lo que el presidente Bruni, aclaró “este programa fue aprobado en ORDECA, pero está sujeto a que por lo menos tres países compitan en cada deporte, si en algún deporte no se completan los tres países este deporte por más que esté en la lista desaparecerá del programa”.

Los 24 deportes que se realizarán en estos Juegos serán:

En Guatemala; Ajedrez, baloncesto, balonmano, boxeo, ecuestres (adiestramiento y salto), esgrima, gimnasia artística, levantamiento de pesas, natación (aguas abiertas), tenis, voleibol (sala y playa), atletismo (marcha y maratón), fisicoculturismo y taekwondo.

En Costa Rica; luchas, atletismo, natación velocidad, ecuestres (prueba completa y resistencia), béisbol, judo, tenis de mesa, triatlón, sambo, bádminton, hockey, rugby y surf.

“Creo que todo el esfuerzo ha valido la pena en aras de apoyar a todos los atletas de nuestra región centroamericana, y sostengo que son buenas noticias para el deporte nacional”, finalizó Armando Bruni, presidente del COES.

En un comunicado conjunto entre las sedes expresaron “el concepto es de unión y hermandad en Centroamérica”.

Sostuvieron que “el lema de los Juegos será Es + lo que nos une porque rompe con las barreras y prejuicios que usamos de excusas para diferenciarnos entre nosotros”.

Los países que competirán en la XII edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos son: Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.


Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan