•  béisbol

Halcones y UTEC listos para la gran final de la Copa FESA 2021

Junio 1, 2021 -

Todo está listo para que a partir de este martes 1 de junio los equipos Halcones y las Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC) inicien la disputa de la gran final de XXVI Liga Nacional de Béisbol, en la que el ganador levantará la Copa FESA (Fundación Educando a un Salvadoreño).
El playoff decisivo se disputará a un máximo de siete compromisos y el equipo que logre cuatro triunfos se convertirá en el nuevo campeón nacional de la categoría mayor. Las acciones se disputarán en el diamante del Parque Nacional Saturnino Bengoa, los días martes y jueves, a las 6:30 de la tarde, así como los sábados desde las 4:00 pm.
Al igual que en la campaña regular, para los juegos de la gran final los equipos cumplirán con un sistema de protocolo sanitario y bioseguridad estricto y profesional. Se permitirá la entrada limitada de aficionados a un máximo de 300 personas que es el 10% de la capacidad del recinto y en las instalaciones del Bengoa se cumplirá con el uso obligatorio de mascarilla, la toma de temperatura a los asistentes a la entrada, desinfección de calzado y la ubicación en diversos puntos del parque de dispensadores de alcohol gel, así como el distanciamiento de más de tres metros entre asientos debidamente identificados.
El playoff que definirá al campeón de la Copa FESA 2021 promete grandes emociones debido a lo parejo que finalizó la ronda regular, donde hasta las últimas dos fechas de juego los cuatro equipos tenían opciones para clasificar a la final.
Refuerzos de lujo
Para esta edición de la LNB los equipos que competirán en la serie final contarán con dos refuerzos en sus filas. Tras la ronda de selección realizada luego de finalizar la regular, Halcones tomó al lanzador Wilfredo Ramírez y al campocorto Melvin Deras, ambos de Santa Tecla; mientras la UTEC incorporó al receptor Javier Hernández, también de Tecla, y el lanzador Francisco Mena, de Shopping Center.
El venezolano Ramírez fue el lanzador más destacado del circuito llevándose la triple corona de pitcheo al finalizar líder en victorias (10), Efectividad (0.79) y ponches (186). El salvadoreño Deras fue el segundo mejor bateador del torneo con average de .371, así como es uno de los shortstops más solventes del país.
Hernández, receptor venezolano, conectó cuatro cuadrangulares en la campaña y es una de las mejores mascotas defensivas en de la liga. El dominicano Mena coleccionó cinco triunfos y dejó efectividad de 1.97.
Ambos manager anunciaron a los abridores para el primer juego. Por Halcones lo hará Wilfredo Ramírez y por la UTEC Wirkin Estévez.
Serie pareja
Halcones y la UTEC finalizaron líderes de la tabla regular con registro de 14 triunfos por 13 reveses. Pese a que la novena de Halcones se impuso en la serie particular ante los universitarios seis triunfos por tres derrotas, el playoff se perfila como muy parejo por la calidad de jugadores nacionales y extranjeros de ambos conjuntos.
La novena naranja tiene entre sus principales fortalezas al venezolano Ricardo Marcano, quien se llevó la triple corona ofensiva de la temporada al finalizar líder en average (.458), carreras impulsadas (21) y cuadrangulares (6). Además contarán con el aporte de los nacionales Estuardo Guevara, segundo en remolques de la liga (20), y el refuerzo Melvin Deras, así como con la también incorporación del venezolano Wilfredo Ramírez.
Por su parte, la UTEC tiene entre un destacado staff de pitcheo con los quisqueyanos Wirkin Estéves (1.50 EFE y 159 K) y Francisco Mena (1.59 EFE y 122 K), así como del haitiano Williams Louíco (7 victorias). Además, cuentan con la experiencia y calidad de los nacionales William Ponce (Avg 3.40, 18 CI) y Andrés Velasco (13 robos).


Foto e información : Carlos Hernández FEDEBEIS

Fogueo de alto nivel para Cali
Octubre 12, 2021-
En el Polideportivo de Ciudad Merliot, Polígono “Jorge Jiménez”, del 18 al 24 de octubre se realizará el Campeonato Centroamericano de Tiro con Arco “Open Juvenil”. En este campeonato competirán los países de Guatemala, Costa Rica, Panama, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Países Bajos y El Salvador.
Vicky Grenni, juvenil que levanta pesas con alegría
Septiembre 30, 2021 -Hija de padre argentino y madre salvadoreña, nos referimos a Victoria Grenni, de la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas, que entrena fuerte para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. De cariño le llaman Vicky. Conversamos de sus inicios y sus sueños en el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Team ESA intensifica preparativos para Cali 2021
Septiembre 24, 2021 -A 62 días de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 , el Comité Olímpico de El Salvador, realizo reunión de actualización de información referente a los juegos. Precedieron Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del Team ESA y Jefe de Misión Cali 2021 y Carlos Pereira Jefe de Misión Adjunto Cali 2021.
Arqueros ESA entrenan fuerte para Cali 2021
Septiembre 23, 2021 -El objetivo es pegar la flecha al centro de la diana, nos referimos al Tiro con Arco y para ello conversamos con los juveniles Gerardo Rivas de la modalidad (compuesto) y Kevin Mercado (recurvo), que participaran en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En el programa Team ESA Sports Radio & TV, Gerardo y Kevin hablaron de sus vivencias y sueños en lo deportivo y académico.
Reunión Cali 2021 de actualización
Septiembre 22, 2021 -El Comité Olímpico de El Salvador continúa la preparación para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En ese sentido, el Jefe de Misión Fabrizzio Hernández, se reunirá con las federaciones.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan