•  balonmano

Handball City y Servyquim New Age HC, consiguieron el pase directo a semifinales

RESUMEN DE LA JORNADA - Handball City y Servyquim New Age HC, consiguieron el pase directo a semifinales, luego de ganar sus respectivos sectores.

En tanto que Titanes, Vulcano, Spartans y América, deberán disputar la repesca, para ganar los dos cupos disponibles.

Handball City, cerró invicto la fase de grupos, luego de vencer con claridad, 40-31 al San Salvador HC, que con este resultado quedó fuera de la competencia.

En tanto, Vulcano, que necesitaba ganar, no falló, y venció con ciertos apuros, 24-20 a la Selección Femenina Mayor, arrebatando con ello la tercera plaza al San Salvador HC.

Por su parte, Servyquim New Age HC, venció por goleada, 60-19, a la Selección Juvenil, lo que permitió a los de la Nueva Era cerrar con 7 puntos, invictos y con +52 en la diferencia de goles.

El otro cuadro del grupo B, Spartans, no falló y venció con marcador de 40-19 a Jaguares, que ya no podrá acceder a la siguiente fase. Los Espartanos, tienen 5 puntos y un partido pendiente ante América, que a pesar de no jugar en esta jornada, aseguró un puesto en la repesca, gracias al resultado de Jaguares y a su mejor diferencia de goles. El resultado entre estos dos equipos no afectará la clasificación, a menos que Spartans venza por más de 21 goles de diferencia a los americanistas, en cuyo caso, los espartanos se clasificarían directamente a semifinales y bajarían a Servyquim a la repesca.

En otros resultados en el grupo A, Titanes venció por 36-24 a Handball City Junior, lo que permite a los titánicos asegurar la segunda plaza de su sector y obtener el pase a la repesca. Los del Junior, quedan fuera de competencia.

Con este escenario, Handball City y Servyquim New Age HC ya están en semifinales, en espera de sus rivales, que saldrán de la repesca y cuyos cruces por el momento son: Titanes vrs. América; Vulcano vrs Spartans.

Información y fotos: Federción Salvadoreña de Balonmano

Foro Olímpico de Educación Física

Noviembre 7, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador, por medio de su brazo educativo la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, organizará el Foro Olímpico de Educación Física los días jueves 5 y viernes 6 de diciembre en las instalaciones de CIFCO. El mismo será dictado por los profesionales argentinos Hernán Leguizamón, Guillermo Pfabb y Roberto Laurence.

Hoy inicia Campeonato Centroamericano mayor de pesas

Noviembre 27, 2019-

Con la participación de 95 atletas hoy por la tarde se inaugurará el Campeonato Centroamericano mayor de Levantamiento de pesas con la participación de Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras y El Salvador, el evento lo organiza la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas FEDEPESAS.

Hielo Polar finalizó con victoria

Noviembre 27, 2019 -

Adrián Jiménez lanzó cinco sólidas entradas y el bullpen preservó la victoria, para que Hielo Polar se despidiera del torneo con un triunfo 3 carreras por 1 ante Shopping Center-Agabeisi, en la última semana de la ronda regular de la Copa Markwort, torneo para jugadores entre los 15 y 21 años, en la que los equipos cuentan con peloteros refuerzos de la liga mayor nacional.

Integración deportiva Centroamericana y un sueño: organizar Juegos Olímpicos o Mundial en la región

Noviembre 26, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador apoyó el lanzamiento de la Fundación para Atletas del Istmo Centroamericano (FAICA), con la finalidad de integrar a nivel deportivo a los atletas.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del Comité Olímpico ESA, Norman Jarvis, Presidente CEO, Regina Hill Vicepresidente, y Juan José Flores Tesorero, todos de FAICA.

Fisicoculturistas ESA de plata en Diamond Cup

Noviembre 26, 2019-

Carolina Constanza, en la categoría Bodyfitness Libre y Edwin Mauricio Pérez, que compitió en Físico Clásico Libre, se adjudicaron medalla de plata en el Diamond Cup, realizado en Cancún, México del 22 al 24 de noviembre 2019, informó la Federación Salvadoreña de Fisico Culturismo .

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan