•  Team ESA Sports

Heber Ramos: “tuve compromiso con este deporte”

Noviembre 20, 2020 –

Participación en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016 donde El Salvador obtuvo medalla de oro, Juegos Mundiales de Playa en Doha, Catar 2019, y nos contó su experiencia en el equipo de playa Vila Flor, de Portugal. Nos referimos a Heber Ramos, de la selección de fútbol playa, que conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV.

Comienzos. “Inicié haciendo surf, pero me iba ahogar, y decidí descartarlo, ya en bachillerato implementaron la modalidad de fútbol playa en 2007 y junto a Frank Velásquez hicimos un equipo y quedamos campeones a nivel institucional y luego me incorporé al equipo de la Barra de Santiago”.

Fútbol Playa. “Jugábamos en la parte dura de la playa, y cuando iniciamos solo jugábamos en marea seca. Cuando metieron la modalidad, ya con reglas y organizados, a muchos no les gustó, yo me enamoré en lo personal y nunca creí llegar a nivel de selección”.
Goles. “Recuerdo el primer gol que marque de media chilena, acá en El Salvador, contra Belice , quedamos 17 a 2 en esa oportunidad el 2015, luego el 2018 en Puerto Vallarta se lo marqué de media cancha de chilena a Panamá y el último que me gusto fue el que hice en Portugal en la final contra el equipo que disputamos la final regional, que lo hice de hombro y llevo 8 goles en tres eliminatorias”.


Catar. “Una experiencia maravillosa, la vestimenta diferente, el clima pesado, la arena es casi igual que de nosotros, si hubiéramos jugado de día no hubiéramos aguantado, porque de día hacía un calor muy fuerte. Y desde el momento que se clasificó fue un orgullo, equipos de gran nivel”.

Partidos. “Antes del partido, nos ponemos nerviosos, cuando estamos calentando nos da ansiedad, ya en el terreno de juego, nos enfocamos en el partido con el rival, vemos la estrategia que vamos a implementar, ya adentro vamos uno contra uno, ya no hay ni flacos, ni fuertes, ni altos, ni bajos, ahí todo es parejo”.
Mundiales. “Lo que considero es que Dios no quiere que vayamos a los mundiales, es como que dijera Dios, hasta aquí llegan, hemos hecho buenos partidos, los que más hemos goleados, hemos jugado bien colectivamente, somos los mejores del área de CONCACAF, en el 2015 perdimos contra Costa Rica, en Bahamas hicimos muchos goles y en Puerto Vallarta a falta de 90 segundos el árbitro no pita un saque a favor de nosotros y nos cae el gol, eso fue con Estados Unidos”.


Aprendizaje. “Cuando uno está de jugador, observa los detalles de los entrenadores, yo obtengo experiencias de ellos y con el Prof. Rudis Gallo excelente no ha llevado a tener un grupo bien unido”.

Vila Flor de Portugal. “Es algo con que siempre había soñado y ser elegidos por el prof. Rudis , un gran honor, el idioma muy distinto, aunque no muy complicado, por que se entienden palabras, una experiencia maravillosa y nosotros fuimos a aportar”.
Formación Profesional. “Elegí administración de empresas turísticas, algunos piensan que es andar paseando, pero me enamoré de la carrera, se llevan materias administrativas y me salió beca porque yo pertenecía a la selección de fútbol sala en la UTEC”.
Fútbol Playa Femenino. “Está creciendo, pero le falta un poco de experiencia”.
Mensaje. “A los niños y jóvenes , hay que trabajar duro, luchar, para ser un jugador reconocido, trabajar desde las bases, alejarse de los vicios , hay que luchar por los sueños, gracias a Dios se me dio por que tuve paciencia y tuve compromiso con este deporte”.
Los jugadores de fútbol playa de El Salvador, tienen la eliminatoria mundialistas, que probablemente se desarrolle en el país el próximo año.
Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Juntos por el sueño

Masiva participación en 8º Gran Fondo Alerta Empresas - FSC

Enero 18, 2021 -

La Plaza integración fue el punto de partida del 8º Gran Fondo, el pelotón inició el andar a las 6:15 a.m., rumbo al oriente cuzcatleco vía ruta Panamericana. Los pedalistas surcaron la localidades de Apopa, Soyapango, San Martín, Cojutepeque, San Rafael Cedros, San Vicente, Tecoluca, Zacatecoluca, San Luis Talpa, hasta finalizar el recorrido en la Gasolinera San Andrés ubicada en la zona de la playa El Amatal del departamento de La Libertad.


Michelle Velasco: saltando al cielo por ESA
Enero 16, 2021 –
A los 12 años empezó el atletismo en el Liceo Salvadoreño y fue descubierta en una clase de Educación Física por el Prof. Oscar López, nos referimos a la pertiguista Michelle Velasco, quien conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Pádel, un deporte en crecimiento
Enero 15, 2021
El Pádel es un deporte que nació en la década de los 70’ en Acapulco, México, y que se volvió muy popular en España y Argentina. En El Salvador se practicó por primera vez en 2006 y cada vez tiene más adeptos. Precisamente de eso hablaron Roberto Bundio y Salvatore Pitta, dos padelistas, en el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Team ESA: JJOO, Juegos Panamericanos Junior, Sucre, Gala y más en 2021
Enero 14, 2021 –
Un año cargado de eventos internacionales deportivos de alto nivel: Juegos Olímpicos de Tokio, I Juegos Panamericanos Junior Cali, Juego Bolivarianos Sucre, eventos locales como la sesión de la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, impulsor de la Educación Olímpica. También la Gala Olímpica, el homenaje al barón Pierre de Coubertin y don Pedro Jaime de Matheu son algunas de las actividades que presentó hoy El Comité Olímpico de El Salvador en su Calendario 2021.
Histórico: firman comodato para Complejo Deportivo en Santa Ana

Enero 14, 2021 –

El Comité Olímpico de El Salvador recibió en comodato un terreno municipal, brindado por la Alcaldía de Santa Ana, para la construcción de un complejo deportivo en el municipio, que sin duda contribuirá a potencializar el departamento como un polo de desarrollo de la gimnasia y del deporte a nivel nacional. Sin duda, el eje central del Complejo Deportivo será el gimnasio de Gimnasia.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan