•  Tiro con Arco

Hernández, tiro perfecto en Eindohven.

Roberto Hernández, de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco FESTA, consiguió entrar al top 10 mundial en uno de los eventos más importantes del tiro con arco en modalidad indoor el Kings of Archery, al conseguir tres tiradas perfectas 900/81 X’s y ser el primer latinoamericano en estar en la final de esta modalidad del arco compuesto indoor.

“Era un reto para mí, considerando que no es mí fuerte, pero llegar a estar entre los mejores ha sido increible y hacer historia en el evento mucho más aún” expresó Roberto Hernández desde Eindohven, Holanda.

Cabe mencionar que Hernández compitió contra campeones mundiales; Stephen Hansen, de Dinamarca (1er lurgar) quedó campeón en modalidad outdoor en Copenague 2015, Mike Schloesser, de Holanda (2do lugar) fue medallista de oro en Copa del Mundo disputada en Moscú este año y Dave Cousins, de Estados Unidos (3er lugar) que es el único arquero que ha quedado campeón mundial en todas las modalidades de tiro con arco, según nos comentó Roberto.

Además, Hernández viajará vía terrestre hacia Luxemburgo en donde se realizará el GT Open de la Indoor World Series en Strassen del 22 al 24 de noviembre.

El arquero salvadoreño dijo al respecto “pues igual que acá, será difícil, la modalidad cambia, pero la idea siempre es meterse dentro de los mejores 15 del mundo que sería un buen lugar por ser una nueva experiencia”.

Para finalizar, estos dos eventos podrían ser los que cierren un año de en sueño para el arquero salvadoreño, quien fue medallista panamericano en Lima 2019 y se ha mantenido en el top 10 del mundo en la modalidad de arco compuesto.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan