•  Birmingham 2022

Hernández y Paiz, compitieron en los Juegos Mundiales

Julio 8, 2022 -

Roberto Hernández y Sofîa Paiz, atletas del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (FESTA) finalizaron su participación en los XI Juegos Mundiales Birmingham 2022. Los arqueros nacionales compitieron en las modalidades individuales y dobles mixto en arco compuesto.

Los arqueros empezaron en la mañana del 8 de julio en el Avondale Park tirando muy bien, el arquero Roberto Hernàndez tiró su mejor puntaje en el año al realizar 711 puntos, finalizó en el tercer lugar de la ronda clasificatoria. Mientras que Sofía Paiz también tiró lo mejor del año y el mejor puntaje de su carrera al realizar 696 puntos y colocarse en el onceavo lugar de la clasificación.

En la ronda de eliminatorias, en los dobles mixtos el dúo salvadoreño se enfrentó en cuartos de final contra los colombianos Sara López y Daniel Muñoz. La victoria fue para los colombianos 155-153. Cabe mencionar que estas parejas se enfrentaron hace una semana por la medalla de oro en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, donde ganaron los colombianos.

Para Paiz estos eran sus primeros Juegos Mundiales, que tenían como dato que es la primera centroamericana que clasificó en tiro con arco a unos juegos. Paiz terminó su participación en los octavos de final. La salvadoreña venció en los dieciseisavos 146-134 a la neozelandesa Lisa Walker y cayó 149-143 contra Surekha Vennam, de India.

Por su parte, Roberto Hernández finalizó en el sexto lugar en la ronda de eliminatorias al quedarse en cuartos de final. En los octavos de final, Hernández venció 147-146 a Mathias Fullerton, de Dinamarca, mientras que en cuartos de final perdió 149-148 contra el mexicano Miguel Becerra. “El campo no estaba muy bien alineado y el sol molestaba, daba mucha variación de mira, se me fueron dos tiros a la izquierda y ahí salió la ventaja para Becerra”, expresó Hernández.

Añadió “6to lugar entre los mejores 24 del mundo, estoy feliz aunque siempre queda la espina de la medalla”.
Cabe resaltar que los padres de Roberto Hernández y Sofía Paiz viajaron a los Juegos Mundiales para darles apoyo desde las tribunas a sus hijos en Avondale Park.

Los arqueros salvadoreños llevan casi un mes fuera de casa y compitieron en tres grandes eventos, quedaron en el quinto lugar en dobles mixto en la III etapa de la Copa del Mundo en París, Francia. Se colgaron medalla de plata en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en la misma modalidad y cerraron sus competencias con un octavo lugar en los XI Juegos Mundiales Birmingham 2022.

Nueva imagen: Un COES renovado e innovador.
Julio 27, 2022- Este día pasará a formar parte de la historia del Comité Olímpico de El Salvador al presentar un nuevo logo, una nueva imagen, que está llena de esperanza, renovación e innovación. Armando Bruni, presidente del COES transmitió un mensaje por medio de las plataformas del COES a los atletas, federaciones, organizaciones deportivas nacionales e internacionales, entre otros.
Ibáñez competirá en Oregon 2022
Julio 15, 2022- Pablo Ibáñez, atleta Team ESA competirá en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon 2022. El velocista salvadoreño lo hará en la prueba de los 400 metros vallas, en el Hayward Field es un estadio de atletismo ubicado en el campus de la Universidad de Oregón, en la ciudad de Eugene.
Karatecas Team ESA competirán en Iberoamericano 2022
Julio 14, 2022- Jorge Merino (kumite -84Kgs), Mario López (kata individual), Gabriella Izaguirre (kumite -55kgs), Andrea Ruiz (+68Kgs) y Abigail López (+55kgs), karatecas del Team ESA competirán en el Campeonato Iberoamericano Cali 2022 que se desarrollará del 14 al 17 de julio.
Canjura, del Team ESA a bases de entrenamiento
Julio 13, 2022- Uriel Canjura, badmintonista del Team ESA, no para con su calendario de competencias y preparación, el pasado 11 de julio viajó a Monterrey, México a una base de entrenamiento. Canjura viene de ganar dos medallas en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, un oro en individual masculino y un bronce en dobles masculino.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan