•  

Hernández y Paiz ya se encuentran en la Villa de los Juegos Mundiales

Julio, 6-2022 -
Los arqueros del Team ESA, Roberto Hernández y Sofía Paiz, de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco, después de casi un mes fuera de sus casas (por compromisos deportivos XIX Juegos Bolivarianos Valledupar y III etapa de copa del mundo de tiro con arco en París) han llegado al último torneo que tenían en estas semanas, se trata de los Juegos Mundiales Birmingham 2022.
Hernández y Paiz empezaron esta travesía en París, Francia en donde se desarrolló la III etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, los arqueros del Team ESA finalizaron en el quinto lugar en el dobles mixto de este torneo.
La segunda parada de los arqueros fue en Colombia, en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en esta ocasión los arqueros se colgaron medalla de plata en la modalidad de dobles mixto compuesto. “El equipo de nosotros es fuerte, pero todos los equipos que están acá son fuertes, pero a nivel individual siempre hay una opción y vamos a seguir trabajando”, sostuvo el arquero Roberto Hernández después de conseguida esta medalla.
La última etapa a la que llegarán los atletas es Birmingham, Estados Unidos, en donde se desarrollarán los Juegos Mundiales Birmingham 2022. Para Roberto Hernández es la tercera edición de unos Juegos Mundiales, la primera fue en Cali 2013, la segunda en Wrocław 2017 y ahora en Birmingham.
Por su parte, Sofía Paiz es la primera arquera centroamericana que competirá en unos Juegos Mundiales. “Vengo a disfrutar la experiencia, mantener mentalidad positiva, tranquila y esperar siempre lo mejor”, expresó Paiz.
Agregó “lo que más hemos trabajado es la sensación de los disparos, que siempre sea igual y se sientan cómodos, tanto en individual como en mixto. Además, trataremos de avanzar lo más que se pueda en eliminatorias y dar el máximo esfuerzo”.
Nueva imagen: Un COES renovado e innovador.
Julio 27, 2022- Este día pasará a formar parte de la historia del Comité Olímpico de El Salvador al presentar un nuevo logo, una nueva imagen, que está llena de esperanza, renovación e innovación. Armando Bruni, presidente del COES transmitió un mensaje por medio de las plataformas del COES a los atletas, federaciones, organizaciones deportivas nacionales e internacionales, entre otros.
Ibáñez competirá en Oregon 2022
Julio 15, 2022- Pablo Ibáñez, atleta Team ESA competirá en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon 2022. El velocista salvadoreño lo hará en la prueba de los 400 metros vallas, en el Hayward Field es un estadio de atletismo ubicado en el campus de la Universidad de Oregón, en la ciudad de Eugene.
Karatecas Team ESA competirán en Iberoamericano 2022
Julio 14, 2022- Jorge Merino (kumite -84Kgs), Mario López (kata individual), Gabriella Izaguirre (kumite -55kgs), Andrea Ruiz (+68Kgs) y Abigail López (+55kgs), karatecas del Team ESA competirán en el Campeonato Iberoamericano Cali 2022 que se desarrollará del 14 al 17 de julio.
Canjura, del Team ESA a bases de entrenamiento
Julio 13, 2022- Uriel Canjura, badmintonista del Team ESA, no para con su calendario de competencias y preparación, el pasado 11 de julio viajó a Monterrey, México a una base de entrenamiento. Canjura viene de ganar dos medallas en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, un oro en individual masculino y un bronce en dobles masculino.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan