•  béisbol

Hielo Polar finalizó con victoria

Noviembre 27, 2019 -

Adrián Jiménez lanzó cinco sólidas entradas y el bullpen preservó la victoria, para que Hielo Polar se despidiera del torneo con un triunfo 3 carreras por 1 ante Shopping Center-Agabeisi, en la última semana de la ronda regular de la Copa Markwort, torneo para jugadores entre los 15 y 21 años, en la que los equipos cuentan con peloteros refuerzos de la liga mayor nacional.

Utec-Bengoa encabeza la tabla con récord de 10 victoria en 17 encuentros, seguido por Zacamil con registro de 9 triunfos por 7 reveses, a medio juego de la punta; Shopping Center-Agabeisi es tercero con 9 y 8, a un juego de los universitarios y a medio de la segunda plaza; mientras Hielo Polar cierra la tabla con foja de 6 y 12, a 4.5 de la punta. El jueves se disputará el penúltimo choque de la regular entre Utec-Bengoa vs Zacamil; y el viernes se cierra con el duelo entre Zacamil y Shopping Center-Agabeisi, ambos a las 6:30 pm en el Saturnino Bengoa.

Adrián Jiménez (2-2) lanzó cinco entradas, en la que admitió una carrera (sucia) y solo le conectaron cuatro hits. Lo relevó Adrián Sandoval, con un buen trabajo intermedio, mientras que Salvador Moncada cerró el juego para su primer rescate del torneo. David Fuentes (0-3) se fue con el revés.

Tras cuatro impecables entradas por ambos abridores, la novena de los almacenes y las ardillas picó adelante en la alta del quinto. Jimmy Artiga recibió boleto, Josué Valencia se sacrificó con toque para avanzar al corredor a la intermedia, Wilfredo Jiménez ligó hit a la izquierda para dejar hombres en las esquinas, para que Nixon Bonilla impulsara la primera del juego con imparable a la derecha.

Pero Hielo Polar no tardó en reaccionar y en el cierre de esa entrada fabricaron un rally de tres anotaciones. Emerson Bonilla gestionó pasaporte, Marcos Colato conectó solida línea por el jardín central que provocó un error del jardinero para que Bonilla anotara. Tras caer los dos primeros outs, Héctor Rodríguez ligó triple por el ocho, para fletar la segunda; Ronald López recibió cuatro malas, mientras que el emergente Jesús Molina trajo al plato la tercera de su equipo con sencillo a la izquierda.

“Estuvo muy apretado, tanto que el marcador quedó 3-1. Supe manejar a los bateadores del otro equipo que querían ganar, pero aplicamos buena defensa y bateamos a la hora precisa para ganar”, comentó Jiménez.

Fotos e información Prensa FEDEBEIS

Ing. Palomo juramentó cinco nuevos miembros de COTECLA

Enero 15, 2020 -

Hoy por la tarde el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, y en representación de la Organización Deportiva Centroamericana ORDECA, juramentó a cinco nuevos miembros del Comité Organizador de Santa Tecla 2021, debido a una reestructuración del mismo.
La modalidad de Down Hill abrió el calendario 2020

Enero 14, 2020 -

La Asociación de ciclistas de El Salvador ACES, con el apoyo de la Federación Salvadoreña de Ciclismo FSC, realizó el pasado domingo 12 de enero, la primera fecha de la Copa Electrolit, que contó con la participación de un total de 20 competidores. Los 2.700 metros del empinado descenso de la denominada pista Pitón, fue la encargada de pasar un duro examen a los primeros pilotos en la escena de la alta actividad en la difícil modalidad del Down Hill.

Todo un éxito el séptimo Gran Fondo

Enero 13, 2020 -

Marcando un tiempo de 3 horas 59 minutos, el grupo compuesto por Dago Joya, Benjamín Martínez, William Soriano, Leo Ulloa, Efraín Solís, Giovanni Guevara y Rafael Flores entre otros, fueron los primeros en arribar a la meta ubicada en el Hotel Estero y Mar, situado al frente de la hermosa playa del Pimental.

Entrevista con Enrique Arathoon, primer clasificado a Tokio 2020

Enero 13, 2020 -

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 Quique Arathoon, atleta del Team ESA de la Federación Salvadoreña de Vela FESAVELA, se ubicó en el cuarto lugar, con un puntaje de 48 y eso le dio la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se graduó de Negocios Internacionales de la Universidad College of Charleston, en South Carolina, en Estados Unidos en 2017.

Un merecido homenaje al equipo de oro de béisbol en su 30ºaniversario

Enero 11 , 2020 –

Vivencias, alegrías y deportividad hoy en el 30 aniversario de medalla de oro Centroamericana que obtuvo el equipo de béisbol en los IV Juegos Deportivos Centroamericanos en 1990. El homenaje se desarrolló con el apoyo de Pizzería la Clásica, de Santa Tecla, organizado por el Comité Olímpico de El Salvador en coordinación con la Federación Salvadoreña de Béisbol.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan