•  Valledupar 2022

Histórica cosecha del bádminton nacional en los Bolivarianos.

Junio 29, 2022-El equipo Team ESA de bádminton se fue con medallas en cuatro de las cinco modalidades en las que compitieron en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.


ORO

Uriel Canjura consiguió medalla de oro, de manera invicta al vencer a todos sus rivales, sin perder un set. Canjura inició el camino hacia el oro venciendo 2-0 a Alan Erben, de Ecuador en octavos de final, luego en cuartos de final venció 2-0 a Diego Mini, de Perú. Mientras que en semifinales le ganó 2-0 a Daniel La Torre, de Perú y en la final le ganó al colombiano Miguel Ángel Quirama 2-0.

“Fueron muchas horas de entreno para llegar acá, el torneo de dominicana me ayudó como fogueo para sentirme bien en esta competencia”, indicó el badmintonista Team ESA.

PLATA

Javier Alas y Fátima Centeno consiguieron la medalla de plata en la modalidad del dobles mixto. Los atletas vencieron en octavos de final a los venezolanos Tiffany Sánchez y Joiser Calanche 2-0, y en los cuartos de final a Paula La Torre y Diego Mini por 2-1. En las semifinales la victoria fue 2-1 a los locales Jhon Berdugo y María Pérez. En la final, la pareja de los peruanos José Guevara e Inés Castillo les ganaron 1-2.

"Me siento super orgulloso y feliz, es un momento muy especial, es mi primer evento del ciclo olímpico en mayores, sin duda valió la pena el esfuerzo y sacrificio hecho a lo largo de este proceso y me siento bien de haber contribuido algo positivo a la delegación de El Salvador", dijo Javier Alas, del Team ESA.

BRONCES


Los dobles masculino y femenino le dieron dos medallas más a la delegación en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Ambas medallas fueron de bronce. El masculino conformado por Javier Alas y Uriel Canjura vencieron 2-0 a Yonatan Linarez y Ángel Mariñez, de República Dominicana, en los octavos de final, en cuartos de final 2-0 a Frank Barrios y William Barrios, de Venezuela y en semifinales el dobles peruano conformado por Diego Subauste y Daniela La Torre les ganaron 1-2. Mientas que el dobles femenino conformado por Fátima Centeno y Daniela Hernández vencieron 2-1 a las locales Laura Londoño y Sara Àvila, en cuartos de final y en las semifinales les ganaron las peruanas Paula La Torre e Inés Castillo 0-2.

Al finalizar la competencia el entrenador René Madrid, expresó “cumplimos los objetivos, que es lo primero y lo mas importante. Quedamos a deber todavía en el evento por equipos, pero estuvimos cerca. En los Juegos Bolivarianos para ser nuestra primera experiencia por equipos se hizo mucho más de lo que proyectamos”.

Agregó “hemos cumplido las expectativas y parte de eso es el proceso que hemos llevado con estos chicos, desde los 10 años que están los cuatro y llevan ya seis años con nosotros en bádminton. Esto es un preámbulo de lo que serán los Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos que es donde queremos cumplir nuestro objetivo de medallas”.

Bádminton regresará a El Salvador con más medallas, hasta el momento, tras seis días de competencias en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Nueva imagen: Un COES renovado e innovador.
Julio 27, 2022- Este día pasará a formar parte de la historia del Comité Olímpico de El Salvador al presentar un nuevo logo, una nueva imagen, que está llena de esperanza, renovación e innovación. Armando Bruni, presidente del COES transmitió un mensaje por medio de las plataformas del COES a los atletas, federaciones, organizaciones deportivas nacionales e internacionales, entre otros.
Ibáñez competirá en Oregon 2022
Julio 15, 2022- Pablo Ibáñez, atleta Team ESA competirá en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon 2022. El velocista salvadoreño lo hará en la prueba de los 400 metros vallas, en el Hayward Field es un estadio de atletismo ubicado en el campus de la Universidad de Oregón, en la ciudad de Eugene.
Karatecas Team ESA competirán en Iberoamericano 2022
Julio 14, 2022- Jorge Merino (kumite -84Kgs), Mario López (kata individual), Gabriella Izaguirre (kumite -55kgs), Andrea Ruiz (+68Kgs) y Abigail López (+55kgs), karatecas del Team ESA competirán en el Campeonato Iberoamericano Cali 2022 que se desarrollará del 14 al 17 de julio.
Canjura, del Team ESA a bases de entrenamiento
Julio 13, 2022- Uriel Canjura, badmintonista del Team ESA, no para con su calendario de competencias y preparación, el pasado 11 de julio viajó a Monterrey, México a una base de entrenamiento. Canjura viene de ganar dos medallas en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, un oro en individual masculino y un bronce en dobles masculino.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan