•  

Histórico: Arathoon del Team ESA clasificado a Río 2016

En ese sentido, expresó “ estoy muy contento venia justo una semana antes, tuvimos un selectivo en el mundial y quede cerca de la plaza, y  la segunda clasificación la pusieron acá en los Panamericanos y tenía que competir por la plaza y a El Salvador  lo pusieron en Sur América, tenía que ser el primero entre Venezuela, Colombia y Uruguay”.

Agregó “ toda la semana me asegure nada mas de ganarle a ellos y estar delante de ellos, conseguí la plaza estoy muy contento y emocionado”.

En relación a la regatas en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto manifestó “mi prioridad acá era clasificar a Río, hice las mejores regatas los primeros días y me ocupe siempre de estar delante de los veleristas de los países mencionados”.

También les pedimos un saludo para los salvadoreños y nos dijo “estoy muy agradecido, gracias por estar pendiente, ustedes me motivan a seguir adelante, un abrazo”. 

Luego de la participación en Toronto y con la plaza para los Olímpicos de Río, Quique tiene el Campeonato Latinoamericano de Laser en Carolina del norte del 30 de julio al 6 de agosto y el preolímpico del 10 al 18 de agosto en Río.

Por su parte, el Ing. Jorge Guevara Presidente  de FESAVELA indicó “es primera vez que El Salvador clasifica para juegos olímpicos en vela y es la segunda vez ya que en 1968 se participó por invitación en los juegos olímpicos, nos sentimos muy satisfechos”.

Añadió “la clasificación no es producto de la casualidad, es un trabajo de 10 años, la metodología pesa, aprovecho para agradecer el apoyo al Comité Olímpico y su patrocinadores”. Enrique esta bajo la dirección técnica del Prof. Javier Hernández Cebrián de España.

Cabe destacar, que Arathoon es el segundo atleta del Team ESA clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, la primera atleta fue Lilian Castro de Tiro y medallista Panamericana de Toronto.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan