•  

Histórico: Arathoon del Team ESA clasificado a Río 2016

En ese sentido, expresó “ estoy muy contento venia justo una semana antes, tuvimos un selectivo en el mundial y quede cerca de la plaza, y  la segunda clasificación la pusieron acá en los Panamericanos y tenía que competir por la plaza y a El Salvador  lo pusieron en Sur América, tenía que ser el primero entre Venezuela, Colombia y Uruguay”.

Agregó “ toda la semana me asegure nada mas de ganarle a ellos y estar delante de ellos, conseguí la plaza estoy muy contento y emocionado”.

En relación a la regatas en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto manifestó “mi prioridad acá era clasificar a Río, hice las mejores regatas los primeros días y me ocupe siempre de estar delante de los veleristas de los países mencionados”.

También les pedimos un saludo para los salvadoreños y nos dijo “estoy muy agradecido, gracias por estar pendiente, ustedes me motivan a seguir adelante, un abrazo”. 

Luego de la participación en Toronto y con la plaza para los Olímpicos de Río, Quique tiene el Campeonato Latinoamericano de Laser en Carolina del norte del 30 de julio al 6 de agosto y el preolímpico del 10 al 18 de agosto en Río.

Por su parte, el Ing. Jorge Guevara Presidente  de FESAVELA indicó “es primera vez que El Salvador clasifica para juegos olímpicos en vela y es la segunda vez ya que en 1968 se participó por invitación en los juegos olímpicos, nos sentimos muy satisfechos”.

Añadió “la clasificación no es producto de la casualidad, es un trabajo de 10 años, la metodología pesa, aprovecho para agradecer el apoyo al Comité Olímpico y su patrocinadores”. Enrique esta bajo la dirección técnica del Prof. Javier Hernández Cebrián de España.

Cabe destacar, que Arathoon es el segundo atleta del Team ESA clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, la primera atleta fue Lilian Castro de Tiro y medallista Panamericana de Toronto.

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan