•  Team ESA tiro con arco

Histórico Roberto Hernández, se baña de oro panamericano

Agosto 10 , 2019-

Un día histórico para el tiro con arco salvadoreño, que por primera vez participa en Juegos Panamericanos la modalidad del arco compuesto, que por primera vez gana un hombre, medalla de oro para El Salvador de manos de Roberto Hernández del Team ESA.

El tirador cuscatleco le ganó al estadounidense Braden Gellenthien (147-146), en quince disparos de infarto. Respecto al triunfo que es la segunda medalla dorada panamericana en toda la historia de El Salvador, dijo “increíble, creo que no he dimensionado al cien por ciento, no tengo voz, por estar gritando, muy feliz y creo que El Salvador se lo merecía”

Añadió “entre al centro, me salí , me costó entrar de regreso y luego hice las cuentas en la cabeza , con que caiga en la zona, ya gané, pensé tirarla en nueve pero cayó en ocho, pero la idea era quitarme el peso y salir de eso”

“Ya quedé en la historia del primer medallista en arco compuesto de El Salvador, la primer medalla de un hombre, es muchísimo para el país, El Salvador necesita cosas como estas , y que yo tenga la oportunidad de hacerlo, de llevar alegría al país me llena”, sostuvo el campeón panamericano

“Trabaje mucho para poder llegar a la medalla , la últimas flechas estuvieron un poco difícil de poder conseguir el resultado, porque estaba muy ansioso de conseguir medalla para el país espero la gocen y que apoyen a todos los atletas del país”.

Sin duda, Roberto Hernández de arco recurvo cerro con puntería, cada serie y cada tiro con oro ; su participación en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. Ejemplo de perseverancia, dedicación y disciplina

Entre los salvadoreños apoyándoles estaban sus padres don Roberto Hernández y doña Alba Maldonado de Hernández, el Presidente del Comité Olímpico de El Salvador Eduardo Palomo; entre otros.

Jason Urbina: “Llegar a la Selección ha sido un sueño cumplido”

Octubre 15, 2019-

Jason Urbina Hernández es un chico con mucha sencillez del municipio de Apulo. Es la nueva cara de la selecta playera al ser su primera convocatoria a un evento internacional y fue la figura del último partido en los Juegos Mundiales de Playa 2019 al lograr marcar un hat-trick ante Uruguay.

Dos oros y un bronce aportó el fisicoculturismo en Santo Domingo

Octubre 15, 2019-

Una cosecha de dos oros y un bronce lograron los atletas de la Federación Salvadoreña de Físico Culturismo. David Josué Arteaga en fitness Coreográfico Varonil y Alfonso Samuel Molina Bogles en Físico Clásico se colgaron la medalla dorada y Jeannette López un bronce en la modalidad Bikini Fitness 163 cm.

El Salvador se despide ganándole a Uruguay 5 - 2

Octubre 14, 2019-

El Salvador cerró su participación en los I Juegos Mundiales de Playa Doha 2019 con una victoria. Fue 5-2 sobre Uruguay con goles de Jason Urbina (3), Frank Velásquez y Tin Ruiz. Con este resultado, la Selecta termina tercera en el Grupo D, por detrás de Rusia -clasificada a semifinales- y Japón, y por delante de los sudamericanos.

El Salvador pierde contra Japón con garra

Octubre 13, 2019-

Los guerreros de playa dieron todo en la cancha, en el segundo partido de la fase de grupos perdieron 2-4 contra la selección de Japón en los I Juegos Mundiales de Playa, que realiza en Doha, Catar.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan