•  Team ESA tiro con arco

Histórico Roberto Hernández, se baña de oro panamericano

Agosto 10 , 2019-

Un día histórico para el tiro con arco salvadoreño, que por primera vez participa en Juegos Panamericanos la modalidad del arco compuesto, que por primera vez gana un hombre, medalla de oro para El Salvador de manos de Roberto Hernández del Team ESA.

El tirador cuscatleco le ganó al estadounidense Braden Gellenthien (147-146), en quince disparos de infarto. Respecto al triunfo que es la segunda medalla dorada panamericana en toda la historia de El Salvador, dijo “increíble, creo que no he dimensionado al cien por ciento, no tengo voz, por estar gritando, muy feliz y creo que El Salvador se lo merecía”

Añadió “entre al centro, me salí , me costó entrar de regreso y luego hice las cuentas en la cabeza , con que caiga en la zona, ya gané, pensé tirarla en nueve pero cayó en ocho, pero la idea era quitarme el peso y salir de eso”

“Ya quedé en la historia del primer medallista en arco compuesto de El Salvador, la primer medalla de un hombre, es muchísimo para el país, El Salvador necesita cosas como estas , y que yo tenga la oportunidad de hacerlo, de llevar alegría al país me llena”, sostuvo el campeón panamericano

“Trabaje mucho para poder llegar a la medalla , la últimas flechas estuvieron un poco difícil de poder conseguir el resultado, porque estaba muy ansioso de conseguir medalla para el país espero la gocen y que apoyen a todos los atletas del país”.

Sin duda, Roberto Hernández de arco recurvo cerro con puntería, cada serie y cada tiro con oro ; su participación en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. Ejemplo de perseverancia, dedicación y disciplina

Entre los salvadoreños apoyándoles estaban sus padres don Roberto Hernández y doña Alba Maldonado de Hernández, el Presidente del Comité Olímpico de El Salvador Eduardo Palomo; entre otros.

Lluis Miralles: “Desfilar en la ceremonia inaugural de los Panamericanos fue algo espectacular”.

Mayo 30, 2020 –

Acento español inconfundible, pero orgulloso de que en sus venas corre algo de sangre salvadoreña. Lluis Miralles, tenista nacido en Barcelona pero de abuelo cuscatleco, ha logrado objetivos importantes en los últimos tres años. Representó al país en Barranquilla 2018, en Lima 2019 y también en la Copa Davis. A pesar de ser medianoche en su ciudad natal, no le importó salir en vivo en el programa Team ESA Sports para hablar de todos los temas...

Frida Larios: entre el deporte y el diseño

Mayo 29, 2020 –

Se conversó en Team ESA Sports con Frida Larios sobre  la dirección artística y los diseños para los atleta de El Salvador en los XVIII Juegos de Panamericanos en Lima 2019 y de los Juegos Panamericanos, Toronto, 2015, así como de sus hazañas en el voleibol de playa.

Esmeralda de Lourdes Sánchez: servicio al Team ESA

Mayo 27, 2020 –

El voluntariado es amplio y en el deporte es clave, por ejemplo Esmeralda de Lourdes Sánchez, fisioterapista, colabora desde hace 9 años con las delegaciones deportivas y platicó con Team ESA Sport de su servicio, antes, durante y después de las competencias.

Jossely Portillo : “todo en la vida cuesta ”

Mayo 26, 2020 –

Una combinación de enfermería, el deporte de luchas y madre, nos referimos a Josselyn Tatiana Portillo, de la Federación Salvadoreña de Luchas que conversó con Team ESA Sport sobre sus vivencias deportivas , anhelos y sueños.

Cartelera Team ESA Sports del 25 al 29 de mayo 2020

Mayo 24, 2020 –

De lunes 25 al viernes 29 de mayo de 2020, se desarrollará el Programa Team ESA Sports radio y tv, a las 4:00 p.m. el cual se puede ver en Facebook live y youtube.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan