•  

Hockey: con liga mayor y torneo Bulldogs-intercolegial

En lo que respecta a la Liga Mayor de Hockey el sábado 5 de diciembre verán acción en la Academia Británica Cuscatleca, seis equipos mixtos conformados por atletas de 14 años en adelante , con la siguiente programación:

2:00 p.m. Apopa vrs Delfina de Díaz

3:00 pm. RetroTeams vrs Hangover

4:00 p.m. Warriors vrs Jireh- descansa el equipo de Guazapa

Y el lunes 7 de diciembre de 2015 se tendrá la final del torneo Bulldogs-intercolegial siempre con equipos mixtos integrados por niños y niñas entre 7 a 12 años, informó Caterina Barale entrenadora argentina de la federación.

A las 2:00 p.m. se enfrentará el equipo de la Academia Británica Cuscatleca ABC contra el Centro Escolar Palomo Sol blanco  y a las 3:00 p.m. el Colegio Maya verá acción con  el Centro Escolar Palomo Sol azul.

Cabe destacar, que  los partidos de la Liga Mayor de Hockey y del torneo Bulldogs-intercolegial se realizan en la Academia Británica Cuscatleca, la entrada es completamente gratis.

La Profa. Barale dijo “hay mucho potencial por ejemplo los atletas del Torneo Bulldogs , pueden llegar a ser parte de equipos mayores y de la selección de hockey a futuro”.

Añadió “estoy muy contenta los atletas mayores han mejorado su técnica y táctica, también el hacer equipos mixtos permite integración, ya que no hay diferencias ni discriminación”.

En el Campeonato Centro Americano de Hockey realizado en septiembre pasado la selección masculina se ubicó en el segundo lugar y la femenina en el cuarto lugar. Además el atleta Pedro Berganza que juega en Hangover  fue nominado como el mejor portero y Katerine Machuca  del equipo Warriors como mejor jugadora.

La Profa. Barale de Argentina, lleva un año y tres meses trabajando con la Federación Salvadoreña de Hockey , en el programa de Solidaridad Olímpica, gracias a gestiones del Comité Olímpico ESA y con el aval de la Federación Panamericana de Hockey.

El hockey es un deporte que se juega sobre hierba natural o artificial sin patines de ningún tipo, con un stick, el cual posee una cara plana y una curva, con una pelota de corcho más bien blando.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan