•  

Hockey masculino ESA 2° lugar en Torneo Centroamericano

Con 3 victorias y 2 derrotas, el equipo masculino dirigido por la entrenadora argentina Cate Barale, logró colgarse la medalla de plata del torneo.

Su primer encuentro lo ganaron 5 – 4 ante Costa Rica. En el segundo juego vencieron a Panamá 4 – 2, mientras que a Honduras le ganaron con amplia ventaja de 7 a 1. Siempre en la etapa de Round Robin cayeron 0 a 4 ante Guatemala, equipo con el que disputaron la final quedando 4 a 7 a favor de los chapines.

Luego de tres días de competencia y 24 partidos realizados entre equipos femeninos y masculinos, finalmente las finales disputadas ayer, dejaron como campeones a los equipos de Panamá en femenino y Guatemala en masculino.  

Mientras que en femenino, el equipo nacional se ubicó en 4° lugar luego de pelear hasta el final por la medalla de bronce ante Costa Rica quedando 1-1 en tiempo reglamentario, pero en penales, la ventaja fue para Costa Rica 1-0

“Increíble participación en este Centroamericano, estoy feliz por la plata de los chicos y el 4° lugar de las chicas que por primera vez participan en este torneo. Definitivamente con esfuerzo, humildad y actitud todo llega. Estoy agradecida y orgullosa de todos ellos por hacer esto posible” expresó Cate Barale, entrenadora.

Cabe destacar que la implementación del programa de hockey que realiza la Federación Salvadoreña de Hockey, cuenta con apoyo del Comité Olímpico de El Salvador a través de los fondos de Solidaridad Olímpica Internacional bajo el proyecto de Desarrollo de Estructura Deportiva Nacional que tiene por objetivo el desarrollo de nuevos deportes en los países beneficiados.

Desde el Comité Olímpico ESA felicitamos a los seleccionados nacionales de FESAHOCKEY por los resultados en el torneo.

En video: Saludo del Equipo Femenino de El Salvador y del Equipo Masculino El Salvador 

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan