•  Team ESA Sports

Hockey volverá a los entrenos en octubre

Octubre 1, 2020 –

En el país se juega hockey en las modalidades de césped y sala en diversos lugares del país y en la segunda semana de octubre tienen pensado volver a los entrenos, dijo Gerson Suarez, Gerente Técnico de la Federación Salvadoreña de Hockey FESAHOCKEY, en el Programa Team ESA Sports.

También acompañó Katherine Machuca, seleccionada y, que también estudia la Licenciatura en Educación Física en la Universidad de El Salvador “jugué fútbol , ese fue mi primer deporte, y en Santa Tecla conocí el hockey, me llamó la atención y los entrenos eran en la Academia Británica Cuscatleca, con Caterina Barale”.

Añadió “en el fútbol era delantera, y me ha servido, pero el hockey es más rápido, la bocha corre rápido, ya hay un implemento extra, ocupamos las manos y requiere de habilidades diferentes, pero es un juego muy divertido que te atrapa”.

Katherine tiene su faceta de enseñar “tuve la oportunidad de trabajar en el Club Salvadoreño, y enseñar diversos deportes, entre ellos el hockey”.

Otro aspecto es que Katherine colabora con la FESAHOCKEY en temas de comunicación con la finalidad de difundir el deporte, en ese sentido dijo: “me gusta, quiero verlo crecer y eso me ha impulsado en apoyarlo en comunicación y he tomado algunos cursos de diseño y con mi carrera de educación física se complementa el apoyo”.

Por su parte, Gerson, reiteró que “martes y jueves estamos entrenando virtualmente en estos momentos y tenemos programado intentar volver en la 2da semana de octubre, a la cancha del parque Cuscatlán y estamos gestionando otra cancha en el parque de Antiguo Cuscatlán”.

Agregó “También tenemos planeado realizar la II Copa San Salvador 2020 de hockey, ya que se tuvo la experiencia en el 2019”.

Una forma de como se ha difundido el hockey en El Salvador ha sido a través de exhibiciones y clínicas de hockey, y entre los lugares donde se practica esta Guazapa, Apopa, Santa Tecla, San Salvador, San Juan Opico, La Libertad , con una base aproximadamente de 300 niños.

Los interesados en hacer hockey pueden visitar la fanpage @fesahockey, y/o llamar al tel. 6182 4725 y seguirlos en twitter e instagram @fesahockey_

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Juntos por el sueño

Carlos Arias: economista y basquetbolista

Octubre 22,2020-

En Team ESA Sports tuvimos al basquetbolista de 2.00m de estatura, participación en el Mundial 3x3 en Nantes, Francia 2017, compitió desde su etapa colegial en el Liceo Salvadoreño, luego fue becado para estudiar en Puerto Rico y ha sido campeón con Santa Tecla. Se trata de Carlos Arias.

Verónica Rivas: siempre en la mira con sus atletas

Octubre 21, 2020 –

Cinco años de ser la entrenadora de rifle, y como atleta le brindó muchas medallas al país nos referimos a Verónica Rivas, entrenadora de la Federación Salvadoreña de Tiro Fesatiro.

Charlie Quiñónez: pedaleando por la naturaleza y el azul y blanco

Octubre 20, 2020 –

Doce años se ha dedicado al ciclismo de bici montaña y es once veces campeón nacional. Ha participado en eventos del ciclo olímpico. Oriundo de Atiquizaya, nos referimos a Charlie Quiñónez de la Federación Salvadoreña de Ciclismo.

Domingo de Campeones MTB 2020

Octubre 19, 2020 -

La mejor de la categoría Élite Femenina fue Xenia Estrada quien marcó un registro de 0h56'53''. Elena Lazo fue segunda y en la tercera posición llegó Griselda Arévalo. Con un tiempo de 1h19'49'' el campeón de la categoría sub 23 fue Josué Arana, seguido de Hugo Rivas a +05'40''. Y Julio Anaya finalizó tercero a +09'20'' de diferencia.

Team ESA presente en reunión virtual de Jefes de Misión por JJOO Tokio

Octubre 17, 2020 –

Sin duda habrá un antes y un después de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2021, sobre todo por la situación del covid. Cabe destacar que se ha continuado trabajando, en ese sentido en el Programa Team ESA Sports Radio &TV contó con la participación del Cnel. Francisco Ramos, Jefe de Misión, y Carlos Pereira, Jefe de Misión Adjunto.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan