•  Tiro con Arco

Honor a Roberto Hernández: un grande del tiro con arco

Roberto Hernández Maldonado del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco FESTA, tendrá un homenaje hoy en la tarde, por su medalla de bronce obtenida en Shanghái, China en la II Copa del Mundo de Tiro Con Arco desarrollada del 6 al 12 de mayo de 2019.

De acuerdo a FESTA “es un gran orgullo que nuestro atleta haya obtenido la medalla de bronce a nivel mundial, lo cual es un logro muy grande para El Salvador. Nuestro país merece ser reconocido a través de atletas como Roberto, quien es un noble embajador, que hace que nuestra bandera sea respetada y nuestro país reconocido en otros continentes y por todos los atletas del mundo.

Añadió “aprovechamos esta gran oportunidad para celebrar este éxito, el cual merece un alto reconocimiento, ya que el esfuerzo y la disciplina que está detrás de este logro conlleva toda una vida entregada al deporte”.

El multimedallista Roberto, actualmente se ubica en el tercer lugar en el ranking panamericano y el 15avo. lugar a nivel mundial. Son 17 años que el arquero cuzcatleco se ha dedicado al deporte de sus amores el tiro con arco, en la modalidad compuesto y lo combino con sus estudios de abogado. Otra faceta del tirador es que también es entrenador, donde sin duda siembra en sus alumnos; Paola Corado, Gerardo Rivas, Andrea Orellana y Douglas Nolasco, aspectos técnicos y valores.

“Desde el Comité Olímpico de El Salvador, reiteramos el apoyo a Roberto, orgullo salvadoreño y ejemplo de perseverancia y excelencia”, indicó el Cnel. Francisco Ramos, Vicepresidente.

Algunos Logros destacados de Roberto son:
Medalla de oro en XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, Campeón Panamericano Rio de Janeiro, Brasil 2006. Plata en XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, entre otros.
Roberto López, de remo, a capacitarse en Colorado Springs, Estados Unidos

Septiembre 13, 2019-

Roberto López entrenador de la Federación Salvadoreña de Remo FEDEREMO y atleta olímpico en Londres 2012, se capacitará en el Programa Internacional de Certificación de Entrenadores ICECP, por sus siglas en inglés, en la Universidad de Delaware, en la XII edición con el apoyo de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional COI.

Fútbol Playa segundo lugar en China.

Con un balance de tres victorias y dos derrotas, la selecta playera finalizó en segundo lugar en el GoalFun China-Latin America Beach Soccer Championship que se realizó en Tangshan, China del 7 al 11 de septiembre.

Dos entrenadores nacionales de luchas y atletismo van al CAR en Barcelona

Septiembre 10, 2019-

Del 12 de septiembre al 10 de diciembre los entrenadores nacionales Carlos Ernesto Castro de la Federación Salvadoreña de Atletismo y Miguel García de la Federación Salvadoreña de Luchas, recibirán el 42 Curso de Formación General en Ciencias Aplicadas al Deporte en Sant Cugat del Valles en Barcelona, España.

Carlos Talavera se retira del vóleibol playa

Septiembre 9, 2019-

A los 34 años, y después de pensarlo y repensarlo, Carlos “Tato” Talavera decidió dejar la práctica del vóleibol playa. Toda una carrera, en su mayor parte formando dupla con David Vargas, que llega a su fin tras los Juegos Panamericanos Lima 2019. Después de un paso por el voleibol sala, ya en 2011 se decantó por la modalidad playa, en donde representó a El Salvador en dos Panamericanos (Toronto y Lima), dos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz y Barranquilla) y a dos Centroamericanos (San José y Managua).

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan