•  Tiro con Arco

Honor a Roberto Hernández: un grande del tiro con arco

Roberto Hernández Maldonado del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco FESTA, tendrá un homenaje hoy en la tarde, por su medalla de bronce obtenida en Shanghái, China en la II Copa del Mundo de Tiro Con Arco desarrollada del 6 al 12 de mayo de 2019.

De acuerdo a FESTA “es un gran orgullo que nuestro atleta haya obtenido la medalla de bronce a nivel mundial, lo cual es un logro muy grande para El Salvador. Nuestro país merece ser reconocido a través de atletas como Roberto, quien es un noble embajador, que hace que nuestra bandera sea respetada y nuestro país reconocido en otros continentes y por todos los atletas del mundo.

Añadió “aprovechamos esta gran oportunidad para celebrar este éxito, el cual merece un alto reconocimiento, ya que el esfuerzo y la disciplina que está detrás de este logro conlleva toda una vida entregada al deporte”.

El multimedallista Roberto, actualmente se ubica en el tercer lugar en el ranking panamericano y el 15avo. lugar a nivel mundial. Son 17 años que el arquero cuzcatleco se ha dedicado al deporte de sus amores el tiro con arco, en la modalidad compuesto y lo combino con sus estudios de abogado. Otra faceta del tirador es que también es entrenador, donde sin duda siembra en sus alumnos; Paola Corado, Gerardo Rivas, Andrea Orellana y Douglas Nolasco, aspectos técnicos y valores.

“Desde el Comité Olímpico de El Salvador, reiteramos el apoyo a Roberto, orgullo salvadoreño y ejemplo de perseverancia y excelencia”, indicó el Cnel. Francisco Ramos, Vicepresidente.

Algunos Logros destacados de Roberto son:
Medalla de oro en XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, Campeón Panamericano Rio de Janeiro, Brasil 2006. Plata en XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, entre otros.
Adriana Escobar remó por el oro
Adriana Escobar viajó el 16 de junio a Buenos Aires, Argentina en donde estuvo entrenando durante una semana como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y además compitió en la Regata Internacional de la Comisión de Regata de Tigre en donde se colgó la medalla de oro en su modalidad.
Celebran 125 aniversario del Movimiento Olímpico y nueva Casa Olímpica
El domingo 23 de junio fue un día especial. Se celebró el 125 aniversario del Movimiento Olímpico y se inauguró la nueva Casa Olímpica en Lausana, Suiza, con la participación de dirigentes deportivos, atletas y presidentes de los 206 comités olímpicos nacionales.
Squash de bronce
El pasado 15 de junio viajó a Toronto, Canadá, una delegación de atletas salvadoreños para participar en el Torneo Panamericano Juvenil de Squash realizado del 16 al 22 de junio; dicha delegación la conformaron, Erika Parker, Katya Aceituno, Diego Agreda, Javier Hurtado, Daniel Figueroa y Vladimir Iglesias.
Inauguraran Casa Olímpica del COI en Suiza
El domingo 23 de junio, día que se celebra el día olímpico y la conmemoración del 125 aniversario del Movimiento Olímpico moderno por el Barón Pierre de Coubertín, se inaugurará la Casa Olímpica del Comité Olímpico Internacional COI en Lausana, Suiza; junto al castillo del siglo XVIII, Le Château de Vidy, en el parque Louis Bourget, cerca de la frontera del Lago Lemán.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan