•  

Hoy inició Campeonato C.A. y del Caribe de Ajedrez Femenino

En la inauguración estuvieron presentes Lic. Efraín Segura Presidente de la Federación Salvadoreña de Ajedrez, Lic. Felipe Flores Director de Operaciones Deportivas del Comité Olímpico de El Salvador y Erick Hernández  juez internacional de ajedrez, atletas y público en general, entre otros.

“Bienvenidos a El Salvador atletas de Cuba y República Dominicana, les deseamos éxitos a todas las participantes, a la federación le felicitamos por la organización sabemos que son buenos anfitriones, resaltamos el trabajo de la federación ya que hemos ido a diversos juegos incluidos los bolivarianos con el Team ESA y les reiteramos que en el Comité tienen un aliado”, dijo el Lic. Flores Director de Operaciones Deportivas del Comité.

Agrego “también queremos agradecer a la federación y en especial a sus entrenadores, porque estamos llevando el deporte ciencia a  los municipios Cojutepeque, Ilobasco, Usulután, San Vicente, Tecoluca, Soyapango, Panchimalco, La Unión, Conchagua, Quezaltepeque, Nejapa y Acajutla, junto a USAID”.

Las atletas que defenderán los colores  de El Salvador  son  Lorena Zepeda, Ingrid Sánchez ,Alcira García, Andrea Ortez ,Celina Palacios, Santos Judith , Sabrina Castro, Camila Rene Abarca, Estrella Aguilar, Dalila Barahona, Elisa Cano, Alexandra Cañas y Angie García .

En sus palabras de inauguración el Lic. Segura dijo “este evento no era sede, pero lo aceptamos hacer en el país, con el apoyo de la Confederación de América de Ajedrez y nos alegra estar hoy inaugurándolo y nos alegra que las atletas de Cuba y Republica Dominicana conozcan como  llevamos el ajedrez a los municipios vulnerables, por medio del deporte se puede obtener valores, trabajo como entrenador  o juez”.

Por su parte, Erick Hernández  Juez Internacional dijo “ el sistema de juego es de desempate, un suizo a siete rondas  y las expectativas para El Salvador es de aprovechar el fogueo para las selecciones menores, pero sabemos que darán la pelea por el país  Lorena, Ingrid y Alcira; entre otras”.

El Campeonato Centro Americano y del Caribe de Ajedrez Femenino comenzó hoy y finalizara el sábado 14  del presente con la premiación de una bolsa de premios de  2,000.00 a entregarla a las primeras cinco finalistas. Todos los juegos se realizaran en la federación. Entrada gratis.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan