•  Futbol - Tokio

Hugo Pérez: Entrenador preolímpico para Tokio 2020

Enero 11, 2021 -

Hoy en el auditorio “Héctor Palomo Sol” se realizó la presentación del nuevo entrenador de la selecta preolímpica o sub-23, Hugo Pérez y su asistente Juan Carlos Serrano. Pérez, fue mundialista con Estados Unidos en tierras norteamericanas en 1994 y fue atleta OLY (fútbol) en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Estuvieron el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo, Hugo Pérez, técnico de la selección sub-23 de El Salvador, Américo Rodríguez, miembro de la Federación Salvadoreña de Fútbol y Juan Carlos Serrano, técnico auxiliar de la selección sub-23.

“Para mí la selección nacional es de todo el país, de todos los jugadores y de toda la gente salvadoreña tanto de acá como de Estados Unidos y me siento muy contento de formar parte de este proyecto y obviamente con el deseo de empezar a trabajar” expresó Hugo Pérez, entrenador selecta preolímpica.

Añadió “quiero que el jugador salvadoreño cambie su chip y empiece a soñar, pero aparte de soñar a darse cuenta lo que es jugar en una selección nacional, qué es lo máximo para cualquier futbolista en el mundo, no todos pueden llegar, es un porcentaje tan pequeño en todo el mundo, pero sí la oportunidad te la están dando entonces tienes que aprovecharla y eso es lo que yo quiero el jugador se concientice de que la selección es todo un país y que nos representa a todos ya sea que ganemos o no y debemos sentirnos orgullosos de ser parte de esto”.

Hugo Pérez espera poder empezar a trabajar el próximo lunes 18 de enero con la selección sub -23 e incluso en la semana estará viendo jugadores en los cuartos de final del torneo nacional. El seleccionador Team ESA dirigirá a la selecta preolímpica en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a realizarse del 18 al 30 de marzo del 2021 en Guadalajara, México.

El Salvador sólo ha clasificado en fútbol a unos Juegos Olímpicos en su primera participación hace mas de 50 años en México 1958.

Luis Qusquinay: “ con esfuerzo y disciplina pueden llegar lejos en Squash”

Marzo 3, 2021

Luis Quisquinay es entrenador y profesor en la Federación Salvadoreña de Squash, posee una licenciatura en ciencias y tecnología del deporte de la Universidad Galileo de Guatemala. Fue campeón sub 17 en 2009 en su país, como entrenador se dedica a enseñar a los niños a cómo practicar el squash y forjar la disciplina por el deporte, nos compartió su experiencia en el programa de TeamESA Sport Radio & TV.
Lanzamiento del libro de Ecuestres: Manual de manejo y cuidado de caballos y arnés

Marzo 2, 2021 -

El Comité Olímpico de El Salvador en coordinación con la Federación Salvadoreña de Ecuestres realizarán el lanzamiento del libro: The drivers’, Gunners’ and Mounted Soldiers’, Handbook, etc., Management and Care of Horses and Harness (“Manual de manejo y cuidado de caballos y arnés” en su versión en español.
Vuelve la emoción del Down Hill 2021

Marzo 2, 2021 -

Este próximo domingo 7 de marzo, se disputara la segunda fecha de la disciplina extremas del Down Hill, donde los mejores pilotos salvadoreños darán lo mejor de sí en busca de los mejores registros de tiempo, informó la Federación Salvadoreña de Ciclismo.
Chepe Baires: “entrenar duro, no hay secretos”
Febrero 26, 2021 -
Se dice fácil 37 años dedicados al tenis. Su mejor ranking ITF en singles fue 254, en dobles llegó a 129 y en la ATP al 1,162. Fue cuatro veces miembro del equipo Centroamericano ITF en gira COSAT en Suramérica, miembro del equipo de Copa Davis en 12 ocasiones, Campeón en Copa de Naciones y en singles de los VI Juegos Deportivos Centroamericanos en San Pedro Sula. Nos referimos a José Rodolfo “Chepito” Baires, quien platicó con en el programa Team ESA Sport Radio & TV.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan