•  Futbol - Tokio

Hugo Pérez: Entrenador preolímpico para Tokio 2020

Enero 11, 2021 -

Hoy en el auditorio “Héctor Palomo Sol” se realizó la presentación del nuevo entrenador de la selecta preolímpica o sub-23, Hugo Pérez y su asistente Juan Carlos Serrano. Pérez, fue mundialista con Estados Unidos en tierras norteamericanas en 1994 y fue atleta OLY (fútbol) en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Estuvieron el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo, Hugo Pérez, técnico de la selección sub-23 de El Salvador, Américo Rodríguez, miembro de la Federación Salvadoreña de Fútbol y Juan Carlos Serrano, técnico auxiliar de la selección sub-23.

“Para mí la selección nacional es de todo el país, de todos los jugadores y de toda la gente salvadoreña tanto de acá como de Estados Unidos y me siento muy contento de formar parte de este proyecto y obviamente con el deseo de empezar a trabajar” expresó Hugo Pérez, entrenador selecta preolímpica.

Añadió “quiero que el jugador salvadoreño cambie su chip y empiece a soñar, pero aparte de soñar a darse cuenta lo que es jugar en una selección nacional, qué es lo máximo para cualquier futbolista en el mundo, no todos pueden llegar, es un porcentaje tan pequeño en todo el mundo, pero sí la oportunidad te la están dando entonces tienes que aprovecharla y eso es lo que yo quiero el jugador se concientice de que la selección es todo un país y que nos representa a todos ya sea que ganemos o no y debemos sentirnos orgullosos de ser parte de esto”.

Hugo Pérez espera poder empezar a trabajar el próximo lunes 18 de enero con la selección sub -23 e incluso en la semana estará viendo jugadores en los cuartos de final del torneo nacional. El seleccionador Team ESA dirigirá a la selecta preolímpica en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a realizarse del 18 al 30 de marzo del 2021 en Guadalajara, México.

El Salvador sólo ha clasificado en fútbol a unos Juegos Olímpicos en su primera participación hace mas de 50 años en México 1958.

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan