•  Futbol - Tokio

Hugo Pérez: Entrenador preolímpico para Tokio 2020

Enero 11, 2021 -

Hoy en el auditorio “Héctor Palomo Sol” se realizó la presentación del nuevo entrenador de la selecta preolímpica o sub-23, Hugo Pérez y su asistente Juan Carlos Serrano. Pérez, fue mundialista con Estados Unidos en tierras norteamericanas en 1994 y fue atleta OLY (fútbol) en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Estuvieron el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo, Hugo Pérez, técnico de la selección sub-23 de El Salvador, Américo Rodríguez, miembro de la Federación Salvadoreña de Fútbol y Juan Carlos Serrano, técnico auxiliar de la selección sub-23.

“Para mí la selección nacional es de todo el país, de todos los jugadores y de toda la gente salvadoreña tanto de acá como de Estados Unidos y me siento muy contento de formar parte de este proyecto y obviamente con el deseo de empezar a trabajar” expresó Hugo Pérez, entrenador selecta preolímpica.

Añadió “quiero que el jugador salvadoreño cambie su chip y empiece a soñar, pero aparte de soñar a darse cuenta lo que es jugar en una selección nacional, qué es lo máximo para cualquier futbolista en el mundo, no todos pueden llegar, es un porcentaje tan pequeño en todo el mundo, pero sí la oportunidad te la están dando entonces tienes que aprovecharla y eso es lo que yo quiero el jugador se concientice de que la selección es todo un país y que nos representa a todos ya sea que ganemos o no y debemos sentirnos orgullosos de ser parte de esto”.

Hugo Pérez espera poder empezar a trabajar el próximo lunes 18 de enero con la selección sub -23 e incluso en la semana estará viendo jugadores en los cuartos de final del torneo nacional. El seleccionador Team ESA dirigirá a la selecta preolímpica en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a realizarse del 18 al 30 de marzo del 2021 en Guadalajara, México.

El Salvador sólo ha clasificado en fútbol a unos Juegos Olímpicos en su primera participación hace mas de 50 años en México 1958.

Masiva participación en 8º Gran Fondo Alerta Empresas - FSC

Enero 18, 2021 -

La Plaza integración fue el punto de partida del 8º Gran Fondo, el pelotón inició el andar a las 6:15 a.m., rumbo al oriente cuzcatleco vía ruta Panamericana. Los pedalistas surcaron la localidades de Apopa, Soyapango, San Martín, Cojutepeque, San Rafael Cedros, San Vicente, Tecoluca, Zacatecoluca, San Luis Talpa, hasta finalizar el recorrido en la Gasolinera San Andrés ubicada en la zona de la playa El Amatal del departamento de La Libertad.


Michelle Velasco: saltando al cielo por ESA
Enero 16, 2021 –
A los 12 años empezó el atletismo en el Liceo Salvadoreño y fue descubierta en una clase de Educación Física por el Prof. Oscar López, nos referimos a la pertiguista Michelle Velasco, quien conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Pádel, un deporte en crecimiento
Enero 15, 2021
El Pádel es un deporte que nació en la década de los 70’ en Acapulco, México, y que se volvió muy popular en España y Argentina. En El Salvador se practicó por primera vez en 2006 y cada vez tiene más adeptos. Precisamente de eso hablaron Roberto Bundio y Salvatore Pitta, dos padelistas, en el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Team ESA: JJOO, Juegos Panamericanos Junior, Sucre, Gala y más en 2021
Enero 14, 2021 –
Un año cargado de eventos internacionales deportivos de alto nivel: Juegos Olímpicos de Tokio, I Juegos Panamericanos Junior Cali, Juego Bolivarianos Sucre, eventos locales como la sesión de la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, impulsor de la Educación Olímpica. También la Gala Olímpica, el homenaje al barón Pierre de Coubertin y don Pedro Jaime de Matheu son algunas de las actividades que presentó hoy El Comité Olímpico de El Salvador en su Calendario 2021.
Histórico: firman comodato para Complejo Deportivo en Santa Ana

Enero 14, 2021 –

El Comité Olímpico de El Salvador recibió en comodato un terreno municipal, brindado por la Alcaldía de Santa Ana, para la construcción de un complejo deportivo en el municipio, que sin duda contribuirá a potencializar el departamento como un polo de desarrollo de la gimnasia y del deporte a nivel nacional. Sin duda, el eje central del Complejo Deportivo será el gimnasio de Gimnasia.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan