•  Atletismo

II Campeonato Centroamericano de Campo Traviesa y Marcha

Febrero 15, 2022-

El Salvador será sede del II Campeonato Centroamericano de Campo Traviesa y I Campeonato Centroamericano de Marcha a desarrollarse los 19 y 20 de febrero en el Regimiento de Caballería, en la Libertad y en la Ciclovía del Bulevar Constitución.

En el evento competirán 65 atletas en campo traviesa y 34 en marcha de los países de El Salvador (anfitrión), Belice, Nicaragua y Guatemala. En marcha competirá el medallista olímpico, Erick Barrondo, de Guatemala, consiguió medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Es un placer para nosotros como federación poder realizar en nuestro país el II campeonato centroamericano de marcha y campo traviesa. Dichos eventos ya se han realizado individualmente en varias ocasiones, en este caso tendremos un evento seguido de otro”, indicó Gloria Ramos, presidenta de la Federación Salvadoreña de Atletismo.

Por El Salvador en la modalidad de campo traviesa podemos destacar a los campeones nacionales Idelma Delgado y Oscar Aldana. Este circuito es de 2 kilómetros en las instalaciones del Regimiento de Caballería a las 8:00 am.

Mientras que en marcha podemos destacar al campeón centroamericano U20, Bryan Mendez. Este circuito está avalado por World Athletics y es de 1 kilómetro de longitud, será a las 6:00 am en la Ciclovía del Bulevar Constitución.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan