•  ciclismo

III Encuentro de Escuelas Ciclismo 2019

Noviembre 11, 2019-

La Federación Salvadoreña de Ciclismo realizó el pasado sábado 8 de noviembre, la tercera fecha correspondiente al calendario infantil de Encuentro de Escuelas de Ciclismo, el cual se desarrolló en el kartódromo de la Pista Galicia ubicado en el departamento de Santa Ana.

Al menos 32 corredores infantiles se hicieron presentes para disputar la 3ª fecha, donde una vez más el público amante a este deporte, disfruto de los duelos y aguerridos combates que se dieron a lo largo del veloz circuito. Las categorías infantiles iniciaron con el tradicional circuito de GymKana, y fueron las primeras en formar para iniciar las pruebas de ruta.

Mauricio Villatoro ganó la categoría de 9 a 10 años. en la misma división de 9 a 10 años femenino la victoria fue para Zaida Rodríguez. La categoría de 11 a 12 años fue ganada por Justin Juárez, seguido de Josep Dubón. La categoría de 11 a 12 años femenino fue ganada por Sofía Granados.

La categoría de 13 a 14 años masculino fue ganada por Carlos Granados, Carlos Moran solventando un pinchazo a mitad de circuito fue segundo y en la tercera posición llegó Miguel Juárez. Natacha Monroy ganó la categoría de 13 a 14 años femenino, Fátima Melara se ubicó en la segunda posición, y Ana Miranda fue tercera.

Fiel a su estilo y haciendo efectiva una fuga desde el inicio de la carrera, Fernando Sánchez de FESA, ha logrado una gran victoria en la categoría de 15 a 16 años. Melvin Menéndez se quedó con el segundo puesto y en tercero ingresó William Rivas. Marina Miranda se adjudicó la categoría Cadetes femenino.

En una emocionante carrera Josué Mendoza de la categoría Junior masculino, logró una cerrada victoria en la última curva del circuito al superar en el embalaje final a Xavier Escamilla quien se quedó con el segundo. El tercer puesto fue para Víctor Luna. Las becarias de FESA Jazmín Parras y Paola Melara se agenciaron el primer y el segundo lugar de la categoría Junior femenino.

Hermanas Torres: levantando pesas y sueños

Julio 10, 2020 –

Levantar una barra de metal con discos, es necesario contar con un vestuario adecuado que permita levantar grandes pesos y sin hacerse daños, nos referimos al deporte de las pesas o halterofilia, que es la pasión de las hermanas Caren y Fátima Torres, quienes conversaron con Team ESA Sports.

Erika Crouchett : historia, gimnasia y educación

Julio 9, 2020 –

En 1969 el hombre fue a la luna y Erika Crouchett vino a El Salvador para ser pionera de la gimnasia en el país, y fundadora del gimnasio Tembag semillero de atletas y formadora de entrenadores de gimnasia en el país, con quien conversamos en el Programa Team ESA Sports. A la plática se sumó la Licda. Vilma de Flamenco, Tesorera del Comité Olímpico de El Salvador.

Mariana Salazar: deportista extrema

Julio 8, 2020-

Tercer lugar en una Copa del Mundo de Downhill en Francia, triple campeona panamericana de downhill en Brasil (2014), Colombia (2015) y Colombia (2018), ganadora del primer Campeonato Centroamericano de Downhill en Costa Rica 2020, nos referimos a Mariana Salazar, atleta salvadoreña de downhill a quien no le importo el horario europeo y nos acompañó en el programa Team ESA Sports desde su casa en Chambéry, Francia.

Rugby ESA: sueños de expansión

Julio 7, 2020 –

El rugby se juega con una pelota ovalada, de alta demanda física, al final del partido hay una reunión cordial entre todos los jugadores denominada “tercer tiempo”, y en el Programa Team ESA Sports conversamos del trabajo desarrollado y de las proyecciones con Fany Saravia, presidenta de la Federación Salvadoreña de Rugby y el rugbier, Armando Alfaro. A la plática se sumó el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan