•  ciclismo

III Encuentro de Escuelas Ciclismo 2019

Noviembre 11, 2019-

La Federación Salvadoreña de Ciclismo realizó el pasado sábado 8 de noviembre, la tercera fecha correspondiente al calendario infantil de Encuentro de Escuelas de Ciclismo, el cual se desarrolló en el kartódromo de la Pista Galicia ubicado en el departamento de Santa Ana.

Al menos 32 corredores infantiles se hicieron presentes para disputar la 3ª fecha, donde una vez más el público amante a este deporte, disfruto de los duelos y aguerridos combates que se dieron a lo largo del veloz circuito. Las categorías infantiles iniciaron con el tradicional circuito de GymKana, y fueron las primeras en formar para iniciar las pruebas de ruta.

Mauricio Villatoro ganó la categoría de 9 a 10 años. en la misma división de 9 a 10 años femenino la victoria fue para Zaida Rodríguez. La categoría de 11 a 12 años fue ganada por Justin Juárez, seguido de Josep Dubón. La categoría de 11 a 12 años femenino fue ganada por Sofía Granados.

La categoría de 13 a 14 años masculino fue ganada por Carlos Granados, Carlos Moran solventando un pinchazo a mitad de circuito fue segundo y en la tercera posición llegó Miguel Juárez. Natacha Monroy ganó la categoría de 13 a 14 años femenino, Fátima Melara se ubicó en la segunda posición, y Ana Miranda fue tercera.

Fiel a su estilo y haciendo efectiva una fuga desde el inicio de la carrera, Fernando Sánchez de FESA, ha logrado una gran victoria en la categoría de 15 a 16 años. Melvin Menéndez se quedó con el segundo puesto y en tercero ingresó William Rivas. Marina Miranda se adjudicó la categoría Cadetes femenino.

En una emocionante carrera Josué Mendoza de la categoría Junior masculino, logró una cerrada victoria en la última curva del circuito al superar en el embalaje final a Xavier Escamilla quien se quedó con el segundo. El tercer puesto fue para Víctor Luna. Las becarias de FESA Jazmín Parras y Paola Melara se agenciaron el primer y el segundo lugar de la categoría Junior femenino.

Foro Olímpico de Educación Física

Noviembre 7, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador, por medio de su brazo educativo la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, organizará el Foro Olímpico de Educación Física los días jueves 5 y viernes 6 de diciembre en las instalaciones de CIFCO. El mismo será dictado por los profesionales argentinos Hernán Leguizamón, Guillermo Pfabb y Roberto Laurence.

Hoy inicia Campeonato Centroamericano mayor de pesas

Noviembre 27, 2019-

Con la participación de 95 atletas hoy por la tarde se inaugurará el Campeonato Centroamericano mayor de Levantamiento de pesas con la participación de Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras y El Salvador, el evento lo organiza la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas FEDEPESAS.

Hielo Polar finalizó con victoria

Noviembre 27, 2019 -

Adrián Jiménez lanzó cinco sólidas entradas y el bullpen preservó la victoria, para que Hielo Polar se despidiera del torneo con un triunfo 3 carreras por 1 ante Shopping Center-Agabeisi, en la última semana de la ronda regular de la Copa Markwort, torneo para jugadores entre los 15 y 21 años, en la que los equipos cuentan con peloteros refuerzos de la liga mayor nacional.

Integración deportiva Centroamericana y un sueño: organizar Juegos Olímpicos o Mundial en la región

Noviembre 26, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador apoyó el lanzamiento de la Fundación para Atletas del Istmo Centroamericano (FAICA), con la finalidad de integrar a nivel deportivo a los atletas.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del Comité Olímpico ESA, Norman Jarvis, Presidente CEO, Regina Hill Vicepresidente, y Juan José Flores Tesorero, todos de FAICA.

Fisicoculturistas ESA de plata en Diamond Cup

Noviembre 26, 2019-

Carolina Constanza, en la categoría Bodyfitness Libre y Edwin Mauricio Pérez, que compitió en Físico Clásico Libre, se adjudicaron medalla de plata en el Diamond Cup, realizado en Cancún, México del 22 al 24 de noviembre 2019, informó la Federación Salvadoreña de Fisico Culturismo .

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan