•  ajedrez

Inaugurado Campeonato C.A. 2.3.2 de Ajedrez

Diciembre 5, 2021 -
En un ambiente de deportividad y amistad se inauguró el Campeonato Centroamericano 2.3.2 de Ajedrez Absoluto y Femenino 2021, en el país, bajo la organización de la Federación Salvadoreña de Ajedrez.
Con la participación de 148 atletas: 102 masculino y 46 femenino de Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Honduras y El Salvador como anfitrión.
Precedieron el evento: el Árbitro Internacional Jorge Vega, y presidente Continental de América, Lic. Salvador Salguero, Vicepresidente del Comité Olímpico de El Salvador, Lic. Juan José Gómez, Gerente Administrativo de INDES, David Ernesto Blanco, Presidente de la federación, el Árbitro Internacional Erick Hernández, y Presidente de la Zona 2.3 de ajedrez y Alisa Pineda, hija de Boris Pineda de grata recordación.
Hernández respecto a la organización manifestó: “ felicitar a la federación que con cinco meses que entró, tomó el reto de hacerlo, es un evento presencial en Centroamérica, post pandemia, y hay una bolsa muy atractiva de premios $5,000 en masculino y $4,500 en femenino y es un evento importante en la categoría sub zonal que se realiza cada dos años ”.
Agregó “llama la atención porque del campeonato se pueden graduar de maestro FIDE (el requisito es que deben hacer 6 puntos) y maestro internacional (un campeón femenino y masculino) y no hay un claro favorito”.
Por su parte, el Lic. Salguero, Vicepresidente del Team ESA, expresó: “un saludo a todos los ajedrecistas participantes del deporte ciencia, les deseamos desde el Comité Olímpico el mayor de los éxitos, en cada jugada y que prevalezcan los valores de respeto, excelencia y juego limpio”.
El Campeonato Centroamericano 2.3.2 de Ajedrez Absoluto y Femenino 2021 se realiza en el Hotel Best Western Plus Terrezas San Salvador y finalizará el viernes 10 del presente.
Les dejamos los horarios:
Ronda 1 Domingo 5
10:00 am
Ronda 2 Domingo 5
4:00 pm
Ronda 3 Lunes 6
3:00 pm
Ronda 4 Martes 7
10:00 am
Ronda 5 Martes 7
4:00 pm
Ronda 6 Miércoles 8
10:00 am
Ronda 7 Miércoles 8
4:00 pm
Ronda 8 Jueves 9
3:00 pm
Ronda 9 Viernes 10
10:00 am
Ceremonia de clausura Viernes 10 a las 5:00 p.m.


Agradecimientos :
HOTEL CROWNE PLAZA, SISA, FARMACIAS SAN NICOLÁS, LABORATORIOS SUIZOS, ADOC y LABORATORIOS ANALIZA

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan