•  Team ESA Sports

Ing. Palomo: “El deporte es un instrumento de paz”

Junio 23, 2020 –

Hoy se celebra a nivel mundial el 126 aniversario del movimiento olímpico es decir el nacimiento de los Juegos Olímpicos de la era moderna y la fundación del Comité Olímpico Internacional COI, un 23 de junio en la Universidad de la Sorbona en Paris, Francia.

El Comité Olímpico de El Salvador, se unió a la celebración, con una ofrenda floral que fue colocada en el Redondel Olímpico de San Salvador. Estuvieron presentes Ing. Eduardo Palomo, Presidente, Fabrizio Hernández, Vicepresidente y Roberto Hernández Maldonado, medallista panamericano de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco.

El Ing. Palomo manifestó “felicidades a todos los que compartimos el Movimiento Olímpico, recordamos los propósitos, nace con el objetivo de que el deporte es un instrumento de paz, el deporte es una herramienta de desarrollo humano”.

Añadió “ la filosofía olímpica ayuda al ser humano a ser mejor , a perfeccionarse, aprender de sus fallas, ser una persona más de servicio, de servir a otros desinteresadamente, enseña a dar , estamos orgullosos de poder ser voluntarios olímpicos , de servirle a El Salvador, nosotros tenemos la responsabilidad de continuar el Movimiento Olimpico y hacer crecer, feliz día olímpico”.

Fabrizio Hernández Vicepresidente del Comité Olímpico indicó “este año ha sido particular, con el covid 19, pero ha puesto de manifiesto los valores de solidaridad y la alegría del esfuerzo que promovía el barón Pierre de Coubertín ”.

Por su parte, Roberto Hernández, en representación de los atletas reiteró “el deporte unifica a los países y en estos momentos es necesario los valores de respeto, excelencia y amistad y los que se derivan”.

“Aunque el Día Olímpico conmemora un acontecimiento histórico, sus objetivos están encaminados hacia el futuro y, en particular, hacia los jóvenes. El Día Olímpico es una oportunidad para recordar a la gente que el deporte no solo se mira”, dijo Bach en su mensaje.

A las celebraciones que se desarrollan en diversos comités olímpicos nacionales se le denomina Día Olímpico. Este año por la situación del covid 19 las actividades deportivas han sido virtuales.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES, SISA y el Café de Don Pedro.

Juntos por el sueño

Hermanas Torres: levantando pesas y sueños

Julio 10, 2020 –

Levantar una barra de metal con discos, es necesario contar con un vestuario adecuado que permita levantar grandes pesos y sin hacerse daños, nos referimos al deporte de las pesas o halterofilia, que es la pasión de las hermanas Caren y Fátima Torres, quienes conversaron con Team ESA Sports.

Erika Crouchett : historia, gimnasia y educación

Julio 9, 2020 –

En 1969 el hombre fue a la luna y Erika Crouchett vino a El Salvador para ser pionera de la gimnasia en el país, y fundadora del gimnasio Tembag semillero de atletas y formadora de entrenadores de gimnasia en el país, con quien conversamos en el Programa Team ESA Sports. A la plática se sumó la Licda. Vilma de Flamenco, Tesorera del Comité Olímpico de El Salvador.

Mariana Salazar: deportista extrema

Julio 8, 2020-

Tercer lugar en una Copa del Mundo de Downhill en Francia, triple campeona panamericana de downhill en Brasil (2014), Colombia (2015) y Colombia (2018), ganadora del primer Campeonato Centroamericano de Downhill en Costa Rica 2020, nos referimos a Mariana Salazar, atleta salvadoreña de downhill a quien no le importo el horario europeo y nos acompañó en el programa Team ESA Sports desde su casa en Chambéry, Francia.

Rugby ESA: sueños de expansión

Julio 7, 2020 –

El rugby se juega con una pelota ovalada, de alta demanda física, al final del partido hay una reunión cordial entre todos los jugadores denominada “tercer tiempo”, y en el Programa Team ESA Sports conversamos del trabajo desarrollado y de las proyecciones con Fany Saravia, presidenta de la Federación Salvadoreña de Rugby y el rugbier, Armando Alfaro. A la plática se sumó el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan