•  Team ESA Sports

Ing. Palomo: “El deporte es un instrumento de paz”

Junio 23, 2020 –

Hoy se celebra a nivel mundial el 126 aniversario del movimiento olímpico es decir el nacimiento de los Juegos Olímpicos de la era moderna y la fundación del Comité Olímpico Internacional COI, un 23 de junio en la Universidad de la Sorbona en Paris, Francia.

El Comité Olímpico de El Salvador, se unió a la celebración, con una ofrenda floral que fue colocada en el Redondel Olímpico de San Salvador. Estuvieron presentes Ing. Eduardo Palomo, Presidente, Fabrizio Hernández, Vicepresidente y Roberto Hernández Maldonado, medallista panamericano de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco.

El Ing. Palomo manifestó “felicidades a todos los que compartimos el Movimiento Olímpico, recordamos los propósitos, nace con el objetivo de que el deporte es un instrumento de paz, el deporte es una herramienta de desarrollo humano”.

Añadió “ la filosofía olímpica ayuda al ser humano a ser mejor , a perfeccionarse, aprender de sus fallas, ser una persona más de servicio, de servir a otros desinteresadamente, enseña a dar , estamos orgullosos de poder ser voluntarios olímpicos , de servirle a El Salvador, nosotros tenemos la responsabilidad de continuar el Movimiento Olimpico y hacer crecer, feliz día olímpico”.

Fabrizio Hernández Vicepresidente del Comité Olímpico indicó “este año ha sido particular, con el covid 19, pero ha puesto de manifiesto los valores de solidaridad y la alegría del esfuerzo que promovía el barón Pierre de Coubertín ”.

Por su parte, Roberto Hernández, en representación de los atletas reiteró “el deporte unifica a los países y en estos momentos es necesario los valores de respeto, excelencia y amistad y los que se derivan”.

“Aunque el Día Olímpico conmemora un acontecimiento histórico, sus objetivos están encaminados hacia el futuro y, en particular, hacia los jóvenes. El Día Olímpico es una oportunidad para recordar a la gente que el deporte no solo se mira”, dijo Bach en su mensaje.

A las celebraciones que se desarrollan en diversos comités olímpicos nacionales se le denomina Día Olímpico. Este año por la situación del covid 19 las actividades deportivas han sido virtuales.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES, SISA y el Café de Don Pedro.

Juntos por el sueño

Rene Madrid: un entrenador entregado al bádminton

Agosto 7, 2020 –

René Madrid, como tantos otros, fue encontrando su lugar y su deporte con el tiempo. De trabajar en el área administrativa y logística en squash, hoy es el director técnico de la Federación Salvadoreña de Bádminton. Ha trabajado como entrenador de principiantes, intermedios y avanzados.

Cecilia Hernández: ex balonmanista y actual presidenta

Agosto 6, 2020 –

El ser zurda la llevó a jugar balonmano a sus 17 años y dejó el baloncesto. Actualmente es la Presidenta de la Federación Salvadoreña de Balonmano. Nos referimos a la licenciada Cecilia Hernández Cáceres.

Ivonne Nóchez: “mi meta es ser campeona mundial de patinaje”

Agosto 5, 2020 –

Con solo 16 años, Ivonne Nóchez es la cara del patinaje salvadoreño. No es la única, pero sí el rostro que más despunta entre la generación de nuevos atletas. Hace un año, con 15, fue la más joven de la delegación salvadoreña en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y todavía hoy sigue dando señales de precocidad.

Eva Dimas: OLY de pesas, madre y entrenadora

Agosto 4, 2020 –

Tres participaciones en Juegos Olímpicos; Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, así como en Juegos Panamericanos Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río 2007, una plata y dos bronces-nos referimos Eva María Dimas.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan